miércoles, mayo 21, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Van 40 feminicidios en la CDMX en el 2022

Redacción Por Redacción
septiembre 24, 2022
En Uncategorized
0
Van 40 feminicidios en la CDMX en el 2022
65
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).-Los femicidios en la Ciudad de México continúan, aunque ahora van a la baja, según la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) durante los primeros seis meses de 2019 se registraron 31 feminicidios, para 2020 hubo un repunte con 50 casos, en 2021 las denuncias se redujeron a 47, para este 2022 los ilícitos continuaron su tendencia a la baja con 40 delitos en contra de mujeres.

En lo que se refiere a las víctimas de feminicidio, los datos por año son los siguientes: en 2019 fueron 72, para 2020 ascendieron a 82, en 2021 descendieron a 72 y a julio de este 2022 se han registrado 40 casos.

Mientras tanto, los meses en que se contabilizaron más privaciones de la vida en contra de las mujeres por razones de género es el siguiente: en 2019, junio, septiembre y diciembre se registraron 9, 14 y 9 casos respectivamente. Para 2020, febrero, mayo, junio y julio se registraron 8 víctimas en cada uno de estos meses y 9 en septiembre.

Asimismo, en marzo de 2021 se denunciaron 15 casos, en mayo 9 y en agosto 8. Para este 2022, mayo, junio y julio reportaron 7 casos en cada mes.

Otro aspecto a destacar, son los grupos etarios en los que prevalece la violencia por razones de género. A lo largo del periodo 2019 a julio de 2022, el grupo que lidera esta tendencia es el de las mujeres adultas (30 a 59 años) con 126 casos, en segunda posición se encuentran las adultas jóvenes (18 a 29 años) con 77 reportes y en tercera posición están las adultas mayores (60 años en adelante) con 32 víctimas.

Finalmente, las alcaldías en donde se han registrado más feminicidios durante el primer semestre de 2022 es la alcaldía Cuauhtémoc, a cargo de Sandra Cuevas Nieves con 7 víctimas, así como la demarcación Tlalpan de Alfa González Magallanes con 5 feminicidios.

Tags: CDMXFGJCDMX
SendShare26Tweet16
Anterior

CDMX la entidad con mayor número de unidades económicas dedicadas al sector financiero

Siguiente

Señalan daño en edificio de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario

Siguiente
Señalan daño en edificio de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario

Señalan daño en edificio de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario

No Result
View All Result
  • ¿Quién puede ser un buen gobernante si no domina las matemáticas elementales? Seguramente nadie. Acaso ello explica por qué la demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM) se encuentra en un franco deterioro desde que inició la gestión de Janecarlo Lozano. FOTO: Especial

    Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    125 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    91 shares
    Share 36 Tweet 23
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • En Iztacalco no decide el pueblo

    85 shares
    Share 34 Tweet 21
  • ¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

    83 shares
    Share 33 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El hecho más próximo fue el atentado que sufrió en 2020 el entonces secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, en el que él salvó la vida, pero lamentablemente fallecieron dos de sus escoltas y una mujer de manera colateral. FOTO: Especial

Hasta la oposición cierra filas con Brugada

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Director de Servicios Urbanos de GAM fue inhabilitado

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Carroñeros lucran políticamente con tragedia: Xóchitl Bravo

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Rechaza Congreso impuesto de Trump a remesas

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Aprueban dictamen para garantizar ampliación en derechos de mujeres

mayo 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín