martes, julio 1, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Diputados exigen a Martí Batres nuevos protocolos de seguridad en marchas CDMX

Redacción Por Redacción
septiembre 25, 2022
En CDMX
0
Diputados exigen a Martí Batres nuevos protocolos de seguridad en marchas CDMX
62
Compartir
386
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).-Luego de los últimos acontecimientos violentos registrados en la SEDENA durante una manifestación en el Campo Militar 1 y en el marco de la marcha convocada para este domingo contra la militarización de México, el PAN exigió a Martí Batres poner orden y modificar los protocolos de actuación del Gobierno para la tranquilidad de los presentes y no permitir que se inmiscuyan células de choque.

“Desafortunadamente la libertad de expresión en esta Ciudad, puede llegar a limites que violan los derechos humanos de terceros, seguimos viendo como las autoridades no aplican la ley, se puede cometer impunemente el delito de lesiones, incluso de lesiones agravadas”, expresó el diputado local Federico Döring.

Recordó el caso del periodista Juan Manuel Jiménez, a quien agredieron en una marcha, hay daños en propiedad ajena, daño al patrimonio histórico nacional y del mundo.

“Bajo la premisa de que, aquí no se permite la libertad de expresión y no se censura a nadie, tenemos a autoridades más complacientes que defensoras de los derechos humanos en CDMX”

Döring indicó que, los protocolos han venido cambiando, está pendiente el protocolo para la protección de periodistas durante las marchas, el cual es una obligación de la Comisión de Derechos Humanos CDMX y del GCDMX, Martí Batres no ha hecho nada.

Lo que ha venido haciendo la policía capitalina es lo que llaman, evitar la represión, cuidar el daño a comercios y establecimientos mercantiles, pero en absoluto libertinaje daños.

El diputado Luis Chávez García señaló que es inconcebible que Claudia Sheinbaum no garantice la seguridad de los manifestantes, que, además, se expresan de manera pacífica. “El GCDMX no desapareció al cuerpo de granaderos cuando fue en una promesa de campaña y la fuerza pública sigue reprimiendo a la sociedad”.

Necesitamos que la CDHCDMX y observadores ciudadanos hagan un acompañamiento para evitar represiones, que, además, son demandas legitimas. “El Gobierno debe atenderlas y no subestimarlas como en su momento lo hizo Sheinbaum con el ahorita no hacia las feministas hace algunos años”.

En vez de reprimir a ciudadanos, el gobierno local debe crear comisiones para que vayan subsanando cada rubro y peticiones que se tienen.

Tags: CDMXGCDMXSEDENA
SendShare25Tweet16
Anterior

Sheinbaum afirma que es necesario cambiar a un modelo de desarrollo sustentable

Siguiente

Tras sismos, dan apoyo psicológico a la población

Siguiente
Tras sismos, dan apoyo psicológico a la población

Tras sismos, dan apoyo psicológico a la población

No Result
View All Result
  • Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina no pierde oportunidad para reiterar que su administración construirá 100 Utopías en su sexenio, en Iztapalapa están en el abandono las 12 Utopías que edificó en sus seis años al frente de esa demarcación.

    Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1117 shares
    Share 447 Tweet 279
  • ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1596 shares
    Share 638 Tweet 399
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    181 shares
    Share 72 Tweet 45
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    952 shares
    Share 381 Tweet 238
  • La ‘austeridad 4T’ oficiosa de Guerra hundió al PJ

    115 shares
    Share 46 Tweet 29

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El pleito entre ambos no fue abierto, sino soterrado. Gente allegada a Sheinbaum y ella misma con el presidente López Obrador criticaba la negligencia de Gatell, pero él se desquitó después porque filtró que sin el menor fundamento científico, Sheinbaum usó un fármaco no autorizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra el covid. FOTO: Archivo GCDMX

Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

junio 30, 2025
Tal parece que no entienden en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). Primero los regañó fuerte el Congreso capitalino y luego la Sala Superior del TEPJF determinó que emitieron una resolución “defectuosa”, y les tuvieron que corregir la plana, con la ratificación de Nora Arias como presidenta del PRD Ciudad de México. FOTOS: Especial / IECM

El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

junio 30, 2025
Del 1 de enero al 27 de junio de este año, con este programa los ciudadanos han entregado 408 armas cortas, 120 armas largas, 32 granadas y 39 mil 908 cartuchos. FOTO: Especial

“Sí al desarme” ha recopilado más de 8 mil armas en 6 años

junio 30, 2025
Al respecto, Xóchitl Bravo comentó que las y los diputados morenistas visitan casa por casa o realizan asambleas en las alcaldías, donde entregan las cartillas a mujeres y hombres, y explican los derechos de las primeras. FOTO: Especial

Bancada de Morena entrega ‘cartilla de derechos de las mujeres’

junio 30, 2025
Al respecto, Xóchitl Bravo comentó que las y los diputados morenistas visitan casa por casa o realizan asambleas en las alcaldías, donde entregan las cartillas a mujeres y hombres, y explican los derechos de las primeras. FOTO: Especial

junio 30, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín