• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Inician remodelación y edificación de oficinas administrativas en Alcaldía Coyoacán

Redacción Por Redacción
septiembre 28, 2022
En Alcaldías, CDMX, Coyoacán
0
Inician remodelación y edificación de oficinas administrativas en  Alcaldía Coyoacán
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre, (CDMX MAGACIN).-La Alcaldía Coyoacán que encabeza el edil Giovani Gutiérrez, comenzó  los trabajos de remodelación y edificación de las oficinas administrativas ubicadas en Caballo Calco 22, colonia Villa Coyoacán, con la finalidad de salvaguardar la seguridad y dignificar el espacio laboral de más de 500 trabajadores.

Lo anterior, con una inversión de casi 35 millones de pesos arrancaron los trabajos que comenzaron esta semana y que durarán entre 10 y 12 meses en los que se renovará parte de la estructura del edificio y la reconstrucción de diversos espacios en donde labora personal de base, nómina 8 y de estructura de la demarcación que atiende básicamente temas administrativos, financieros y de adquisiciones.

De acuerdo con personal de la alcaldía que labora en este edificio desde hace más de tres décadas, nunca en la historia de Coyoacán se había considerado la mejora de las instalaciones, pues sólo se hacían reparaciones de materiales aparentes, aplanados y algo de pintura o yeso.

Aunque, estaba proyectado iniciar los trabajos unos días más tarde, estos se adelantaron a raíz del riesgo que existe para el personal, a partir del sismo del 19 de septiembre pasado.

Cabe destacar que, en acuerdo con los representantes de todas las secciones sindicales del gremio de los trabajadores del gobierno de la Ciudad de México que laboran en Coyoacán, se informó de las obras y se acordó que a su vez informaran a sus agremiados para que tomaran las previsiones necesarias para la realización de la mudanza respectiva.

Así como, el traslado de las oficinas a sedes temporales de la demarcación, como pueden ser casas de la cultura, bibliotecas, deportivos u oficinas alternas. Es de señalar que el funcionamiento original de estas áreas no se verá afectado.

De igual manera, se adelantó que se buscarán mecanismos para apoyar en el traslado del personal a sus nuevas áreas temporales de trabajo de manera que, por estos cambios, no se vea afectada su economía, por ello se plantea la puesta en marcha de una unidad que realizará un recorrido en circuito para trasladar al personal, con horarios definidos.

La nueva sede contará con medidas de seguridad actualizadas, tendrá una sala de lactancia y un espacio para que se puedan consumir alimentos, se demolerán las partes que tengan daño estructural y se va a construir un nuevo edificio en la parte posterior. Cabe destacar que este edificio de la calle Caballo Calco 22, no es una obra catalogada.

De acuerdo con el director de Capital Humano, Fernando Ruiz, estos trabajos se realizan primordialmente porque se busca la construcción de espacios dignos, seguros y funcionales para el personal que trabaja en estas instalaciones en donde por más de 35 años no se invirtió nada para la mejora estructural y a fondo del lugar.

 

Tags: AlcaldíasCoyPrincipalremodelación
SendShare24Tweet15
Anterior

Presentan denuncia tras choque de unidad del Trolebús Elevado de Iztapalapa

Siguiente

Beneficia quinto sendero de ´Blindar tu Camino’ a más de 10 mil habitantes en ÁO

Siguiente
Beneficia quinto sendero de ´Blindar tu Camino’ a  más de 10 mil habitantes en ÁO

Beneficia quinto sendero de ´Blindar tu Camino’ a más de 10 mil habitantes en ÁO

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Propone PT proyecto de recuperación y limpieza en ÁO

octubre 13, 2025
FOTO: Especial

Piden a GCDMX acciones para combatir acoso laboral

octubre 13, 2025
FOTO: Especial

Rinde Congreso homenaje a mujeres históricas del país

octubre 13, 2025
FOTO: Especial

Reprueban chilangos en el extranjero a Brugada por débiles políticas públicas

octubre 13, 2025
FOTO: Especial

Brugada boicotea su Informe

octubre 12, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín