• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Próximo martes podría votarse reforma militar en el Senado: Monreal

Redacción Por Redacción
septiembre 29, 2022
En Nacional
0
Ricardo Monreal adelantó que el próximo martes, 4 de octubre el Senado podría votar la minuta para ampliar la labor de las fuerzas armadas en tareas de seguridad debido a que ese día vence el plazo que marca la ley para desahogar la minuta de los diputados que se regresó a Comisiones por falta de consensos.

Ricardo Monreal adelantó que el próximo martes, 4 de octubre el Senado podría votar la minuta para ampliar la labor de las fuerzas armadas en tareas de seguridad debido a que ese día vence el plazo que marca la ley para desahogar la minuta de los diputados que se regresó a Comisiones por falta de consensos.

269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto, (MENSAJE POLÍTICO).–Ricardo Monreal adelantó que el próximo martes, 4 de octubre el Senado podría votar la minuta para ampliar la labor de las fuerzas armadas en tareas de seguridad debido a que ese día vence el plazo que marca la ley para desahogar la minuta de los diputados que se regresó a Comisiones por falta de consensos.
En este sentido, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, aseguró que se está haciendo un esfuerzo con todas las fuerzas políticas para coincidir en la redacción del dictamen que permitirá que marinos y soldados sigan apoyando hasta el 2028 en estas tareas, pero además que queden establecidos en el documento, mecanismos de control parlamentario: rendición de cuentas, evaluación y supervisión de las tareas de las fuerzas armadas  y de la Guardia Nacional.
“Estamos intertanto construir un proyecto para darle seguridad constitucional a las fuerzas armadas para que, de manera subordinada, vigilada puedan prestar labores de seguridad pública en los estados y municipios”, señaló.
Monreal Ávila aceptó que se está viendo en el país una etapa compleja porque se necesita actualizar el sistema normativo ante el déficit de justicia que hay en la nación.
“Hay un déficit en la procuración de justicia. Hay un déficit en la administración de justicia”, advirtió.
Durante una reunión con el Colegio Nacional de profesionistas con Posgrado en Derecho, Monreal Ávila aceptó que actualmente hay un problema grave en materia de seguridad publica y estamos intentando, dijo, darle seguridad constitucional a las Fuerzas Armadas para que apoyen en labores de seguridad.
Recordó que hay más de 100 mil soldados y marinos que desde hace más de 20 años prestan labores de seguridad pública por la incapacidad de las policías civiles, y porque éstas también, lamentablemente, dijo, son permeadas y fácilmente coptadas por la delincuencia organizada.
Ante esta situación Monreal Ávila dejó en claro que el grupo mayoritario está en” plenitud y apertura para poder generar condiciones de acuerdos en el Senado”.
“Estamos mostrando flexibilidad. De hecho, se está trabajando con un grupo de redacción en el seno de las comisiones dictaminadoras que son la de puntos constitucionales y Estudios Legislativos y espero que este fin de semana podamos compaginar la redacción de esta importante decisión y nos permita arribar a un acuerdo amplio en esta materia que es indispensable para el país.
Finalmente, Ricardo Monreal consideró que la inseguridad, la inflación la economía, su recuperación y el campo son temas claves y por ello el Senado está enfocando sus esfuerzos para resolver estos retos.
Tags: reformareforma militarricardo monrealsenado
SendShare108Tweet67
Anterior

Advierten rezago legislativo del Congreso CDMX

Siguiente

Proponen diputados de MORENA esterilización para perros sin hogar

Siguiente
Proponen diputados de MORENA esterilización para perros sin hogar

Proponen diputados de MORENA esterilización para perros sin hogar

No Result
View All Result
  • Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

    Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

    492 shares
    Share 197 Tweet 123
  • INE podría destituir a consejeros IECM

    483 shares
    Share 193 Tweet 121
  • Morena: focos rojos en Azcapotzalco

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • La gran oportunidad que desperdició el GCDMX

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • ¿Y dónde quedó el presupuesto para Utopías?

    348 shares
    Share 139 Tweet 87

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Operación Verdad documenta y desmiente 57 ataques con evidencia pública

febrero 1, 2026
FOTO: Especial

Reforma electoral: avanza modelo CDMX

febrero 1, 2026
FOTO: Especial

Nora Arias suma respaldos de perredistas

febrero 1, 2026
FOTO: Especial

Acusa PRI conflicto de interés en presentación de las “Reinas Chulas”

febrero 1, 2026
FOTO: Especial

Presentarán iniciativa para crear órgano de transparencia

febrero 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín