sábado, julio 5, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Proponen el primer parlamento migrante en Congreso CDMX

Redacción Por Redacción
octubre 10, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
Proponen el primer parlamento migrante en Congreso CDMX
68
Compartir
425
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 “López Obrador no es atractivo en el extranjero, tiene muchos negativos y la Cancillería tiene limitaciones para cubrir la demanda de atención chilanga, por eso nosotros somos queremos ser una extensión de ayuda para Sheinbaum”

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre, (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).—La Comisión de Personas Migrantes Originarias de la Ciudad de México, presentará ante la Junta  e Coordinación Política  del Congreso CDMX , la  propuesta para realizar el Primer Parlamento Migrante, que  busca  dar a conocer los alcances que tiene el Legislativo para construir elementos de política pública y de asistencia a connacionales en el exterior.

“El Congreso tiene que ser receptivo a todas las voces, se trata de un ejercicio de concomimiento parlamentario, donde los anfitriones serán diputados por un día y debatirán en comisiones sus ideas y planteamientos, para después, crear un documento”, dijo el diputado migrante e integrante del PAN  Raúl Torres.

Explicó que la idea de un Parlamento Migrante en el Congreso , nace como resultado de exigencias que se reciben en el extranjero durante sus giras, donde chilangos le piden a él, ser un conducto para aterrizar sus demandas y trasladarlas en agenda pública.

“Y verdaderamente, MORENA y sus diputados conozcan las historias de éxito que tanto destacamos nosotros en el PAN, historias que no quiere ni le interesa al oficialismo oír, familias que migraron al extranjero y han salido adelante”, dijo el diputado Raúl Torres Guerrero.

Remarcó  que,   lo menos que puede hacer el Legislativo por los connacionales , ya que, con el poco presupuesto que MORENA le destina a la Comisión que él preside, es imposible hacer más acciones de este tipo.

 “Lo hemos pedido incluso nosotros, hemos pedido becas para los hijos de migrantes chilangos que radican en el extranjero, programas de vivienda, financiamiento en la comunicación, es decir, que el GCDMX asuma el pago de telefónica e internet en los hogares con familiares en el extranjero”.

Y concluye:  “López Obrador no es atractivo en el extranjero, tiene muchos negativos y la Cancillería tiene limitaciones para cubrir la demanda de atención chilanga, por eso nosotros somos queremos ser una extensión de ayuda para Sheinbaum”.

Tags: CongresoCDMXGCDMXGobFederalmigrantesPrincipal
SendShare27Tweet17
Anterior

En una semana, recibe Centro de Conciliación Laboral 2 mil 273 personas

Siguiente

Exigen al GCDMX garantizar productos de higiene menstrual gratuitos

Siguiente
Tras sismo, suspenden sesiones en Congreso CDMX

Exigen al GCDMX garantizar productos de higiene menstrual gratuitos

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    199 shares
    Share 80 Tweet 50
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1128 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

julio 4, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, la actual administración, encabezada por el alcalde Luis Mendoza, ha puesto especial énfasis en reforzar políticas sociales que impacten directamente en su bienestar.

Alcaldía BJ destina 24mdp en programas en beneficio de los vecinos

julio 4, 2025
El Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a informar sobre los avances de la investigación de posibles riesgos del colorante rojo 3 FD&C o eritrosina.

El misterioso colorante que pone en riesgo a la población será investigado

julio 4, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín