• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Piden más unidades de RTP en Xochimilco, ante falta de transporte

Redacción Por Redacción
octubre 12, 2022
En CDMX, Xochimilco
0
Piden más unidades de RTP en Xochimilco, ante falta de transporte
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre, (CDMX MAGACIN).-El Congreso de la Ciudad de México exhortó a los titulares de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza y de la Red de Transporte de Pasajeros, Sergio Benito Osorio Romero, a que, de acuerdo con la suficiencia presupuestal, proporcionen más unidades de RTP, en tanto se concreta el Corredor Xochimilco.

Asimismo, las y los legisladores capitalinos conminaron al titular de la alcaldía Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, a mantener comunicación permanente con los vecinos usuarios del servicio e informarles sobre los avances del proyecto.

Al presentar un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, la diputada Alejandra Méndez Vicuña (MORENA) refirió que tras la suspensión por un accidente de la ruta 81 y en tanto no se consolida el servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo en la Modalidad de Corredor “Xochimilco”, para llevar a cabo el proceso de extinción de las 130 unidades, la ciudadanía ha sufrido para trasladarse a su destino.

El servicio, indicó la congresista, ha resultado insuficiente para atender a la población, lo que afecta a miles de habitantes que día con día transitan en la alcaldía Xochimilco, sean o no usuarios del transporte público, de ahí la necesidad de contar con más unidades de RTP.

Aunado a lo anterior, agregó, los mototaxis, bicitaxis y, en general, el transporte no regulado ha aumentado excesivamente sus precios.

Tags: CDMXcongresoXochimilco
SendShare109Tweet68
Anterior

Solicitan revisión de ruta 69 del transporte público en Tlalpan, tras accidentes

Siguiente

Exigen a Chigüil no obstaculizar investigación por denuncia de acoso a trabajadora

Siguiente
Exigen a Chigüil no obstaculizar investigación por denuncia de acoso a trabajadora

Exigen a Chigüil no obstaculizar investigación por denuncia de acoso a trabajadora

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    La ASCDMX detecta irregularidades de Lobo en PRD

    548 shares
    Share 219 Tweet 137
  • Lobo, diputado de Morena contra Morena

    490 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Estocada final a fiesta brava en CDMX

    476 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Es hora de la alternancia en el TSJCDMX: Celia Marín

    442 shares
    Share 177 Tweet 111
  • La agonía del PRI en CDMX

    393 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, compareció ante la Comisión de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Congreso local, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina.

La CDMX es referente internacional en gestión de riesgos

noviembre 7, 2025
Ante las Comisiones Unidas de Preservación del Medio Ambiente y Cambio Climático, de Bienestar Animal y de Agenda 2030 del Congreso capitalino, compareció la titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Julia Álvarez Icaza Ramírez, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina.

Cuidado del medio ambiente, prioridad en la Ciudad de México

noviembre 7, 2025
CDMX es la entidad con mayor índice de empleo formal en el país

CDMX es la entidad con mayor índice de empleo formal en el país

noviembre 7, 2025
El PAN en el Congreso de la Ciudad de México propuso al Gobierno capitalino evaluar rigurosamente sus políticas laborales y medir su verdadero impacto en la generación de empleo formal y la calidad de vida de las y los trabajadores.

Pide el PAN al GCDMX promover empleos formales y dignos

noviembre 7, 2025
Ale Rojo de la Vega llama a cerrar filas por la Cuauhtémoc

Ale Rojo de la Vega llama a cerrar filas por la Cuauhtémoc

noviembre 7, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín