martes, mayo 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Señala Gaby Salido omisión del GCDMX en reconstrucción de inmuebles patrimonio

Redacción Por Redacción
octubre 13, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
Señala Gaby Salido omisión del GCDMX en reconstrucción de inmuebles patrimonio
97
Compartir
606
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Independientemente de la medidas institucionales y administrativas que se han tomado para la reconstrucción de la diversos bienes e inmuebles afectados en el sismo del 2017, incluyendo aquellos catalogados como patrimonio cultural e histórico, a la fecha los resultados no se han presentado en los tiempos esperados, incluso, hay incumplimientos, ejemplo de ello es la Parroquia de San Francisco de Asís Xocotitla”

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre, (CDMX MAGACIN).-La  diputada  del PAN Gaby Salido, presentó una iniciativa que reforma la Ley de Reconstrucción que permitirá a las autoridades actuar en favor de quienes resulten víctimas de cualquier desastre o fenómeno que ponga en riesgo o destruya su patrimonio, no solo aquellos derivados del sismo del pasado 2017, como actualmente se establece en la ley.

En dicha iniciativa, se propuso reformar la Ley para garantizar que las autoridades atiendan de forma integral la protección civil y gestión de riesgos, antes, durante y después de cualquier fenómeno como inundaciones, deslaves o sismos.

A esta, propuesta, se pide  a las autoridades a garantizar los derechos culturales e históricos y a la buena administración, atendiendo la rehabilitación del Campanario de la Parroquia de San Francisco de Asís Xocotitla ubicada en el pueblo San Francisco Xocotitla y la Parroquia de Santa Lucía Tomatlán, ambos inmuebles ubicados en la Alcaldía Azcapotzalco y que a pesar de haber resultaron dañados por el sismo del 17, no han sido rehabilitados de acuerdo a la Ley de Reconstrucción vigente.

Es de resaltar que,  en el caso de la Parroquia de San Francisco de Asís Xocotitla, existe el antecedente de la aprobación  del Congreso a la propuesta, de la entonces diputada Margarita Saldaña hoy titular en la alcaldía en comentó, al exhorto para que autoridades evaluaran la posibilidad de rehabilitar la estructura de dicho inmueble.

Solicitud para la cual se obtuvo la respuesta por parte de la Directora General de Patrimonio Histórico, Artístico e Historia, tal como se muestra en el documento a continuación.

Pese a lo anterior, señaló Salido Magos, a más de un año de haberse presentado ese exhorto, el problema persiste y esta parroquia a pesar de contar con registro como inmueble catalogado, aún no ha sido considerado ni programado para su intervención por parte de las autoridades responsables de darle atención.

“Independientemente de la medidas institucionales y administrativas que se han tomado para la reconstrucción de la diversos bienes e inmuebles afectados en el sismo del 2017, incluyendo aquellos catalogados como patrimonio cultural e histórico, a la fecha los resultados no se han presentado en los tiempos esperados, incluso, hay incumplimientos, ejemplo de ello es la Parroquia de San Francisco de Asís Xocotitla”, aseguró la legisaldora

Dijo que, es necesario exhortar  a la Comisión de Reconstrucción para que redoble esfuerzos y de esta manera se destinen los recursos humanos, materiales y financieros al mantenimiento y reconstrucción de estos inmuebles y otros más, que representan para las personas la oportunidad de hacer comunidad, además de que resultan de interés para quienes visitan la zona.

Tags: CongresoCDMXGCDMXpanPatrimonioCulturalPrincipal
SendShare39Tweet24
Anterior

Impulsan detección de cáncer cervicouterino con pruebas sanguíneas

Siguiente

Proponen creación de Ley para la Prevención del Suicidio en CDMX

Siguiente
Exigen al GCDMX informe acerca de la reconstrucción de las escuelas

Proponen creación de Ley para la Prevención del Suicidio en CDMX

No Result
View All Result
  • ¿Quién puede ser un buen gobernante si no domina las matemáticas elementales? Seguramente nadie. Acaso ello explica por qué la demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM) se encuentra en un franco deterioro desde que inició la gestión de Janecarlo Lozano. FOTO: Especial

    Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    125 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Brugada no puede con sus Utopías

    114 shares
    Share 46 Tweet 29
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    91 shares
    Share 36 Tweet 23
  • La vida en rosa de Nancy Núñez en Azcapotzalco

    162 shares
    Share 65 Tweet 41
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El hecho más próximo fue el atentado que sufrió en 2020 el entonces secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, en el que él salvó la vida, pero lamentablemente fallecieron dos de sus escoltas y una mujer de manera colateral. FOTO: Especial

Hasta la oposición cierra filas con Brugada

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Director de Servicios Urbanos de GAM fue inhabilitado

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Carroñeros lucran políticamente con tragedia: Xóchitl Bravo

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Rechaza Congreso impuesto de Trump a remesas

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Aprueban dictamen para garantizar ampliación en derechos de mujeres

mayo 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín