lunes, junio 30, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exigen al GCDMX atender la piratería y venta de productos ilegales

Redacción Por Redacción
octubre 14, 2022
En CDMX
0
Exigen al GCDMX explicar método de protección para datos ciudadanos
63
Compartir
391
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Y lo vemos a diario en el Metro, en los mercados públicos y hasta en internet, donde se venden todo tipo de productos que no son originales y es claro que afecta la competitividad y el costo de producción de las grandes empresas que, sí pagan impuestos y son sólidas”

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre, (CDMX MAGACIN).-Luego de que CANACINTRA posicionará a México en el primer lugar de América Latina en materia de contrabando y piratería, el diputado local del PAN Gonzalo Espina , exigió al Gobierno local a establecer mejores candados y mayor coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como con Hacienda, con objeto de reforzar los filtros carreteros hacia la CDMX, donde este ilícito ha aumentado.

“Y lo vemos a diario en el Metro, en los mercados públicos y hasta en internet, donde se venden todo tipo de productos que no son originales y es claro que afecta la competitividad y el costo de producción de las grandes empresas que, sí pagan impuestos y son sólidas”, dijo Espina Miranda.

Explicó que, es evidente que existe una complicidad desde las aduanas y entidades de los gobiernos federal y locales, para permitir la venta de productos ilegales.  Además, la piratería está a la vista de todas las personas y no es posible que las autoridades de atender dicha problemática no ubiquen en donde se realiza el comercio de dichas mercancías

Mencionó que Horacio Duarte, extitular de la Administración General de Aduanas, fue un “florero”, ya que nunca hubo tales acciones de decomiso que siempre indicó y mucho menos, trabajos de inteligencia para detener el ingreso de mercancías ilegales.

“Estamos frente a un tema de corrupción, por ello, es indispensable que todos los poderes públicos trabajemos en conjunto, a efecto de evitar, que, la venta de productos piratas o ilegales siga creciendo”.

Remarcó que, por cada producto ilegal, hay un autor, cantante, escritor o persona con una patente que no recibe sus regalías por el producto de su trabajo, por ende, hay un enriquecimiento ilícito por parte de quienes producen estos productos.

“Al final quien resulta también afectado es el propio consumidor, ya que un producto que compre y si tiene daños, no tiene garantía ni forma de que le sea retribuida su inversión”, dijo el legislador

Por su parte, el diputado federal Luis Mendoza Acevedo, urgió al presidente López Obrador para que, instruya a la SHCP y a la Administración de Aduanas, a actuar de fondo contra este problema de la piratería y no permita corrupción.

“Desde San Lázaro vamos a solicitar una auditoria a la gestión saliente en Aduanas, con objeto de conocer debilidades, desaseos u oportunidades para mejorar esquemas de revisión. Que no se permita más el contrabando en complicidad de criminales ni de autoridades del gobierno de MORENA”.

Tags: CongresoCDMXGCDMXpanPirateriaPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Uso del cubrebocas es voluntario: GCDMX

Siguiente

Pierde Gobierno de Sheinbaum extradición de Toledo

Siguiente
Pierde  Gobierno de Sheinbaum extradición de Toledo

Pierde Gobierno de Sheinbaum extradición de Toledo

No Result
View All Result
  • Si para resolver el conflicto en el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) se necesita la renuncia de su presidente, Rafael Guerra Álvarez, los Poderes Legislativo y Ejecutivo deberían valorar si promueven su destitución. Sólo le quedan seis meses para que concluya su presidencia, aunque otros dirán: ¡Todavía le quedan seis meses! FOTO: Especial

    ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1596 shares
    Share 638 Tweet 399
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1115 shares
    Share 446 Tweet 279
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    952 shares
    Share 381 Tweet 238
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    180 shares
    Share 72 Tweet 45
  • La ‘austeridad 4T’ oficiosa de Guerra hundió al PJ

    115 shares
    Share 46 Tweet 29

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El pleito entre ambos no fue abierto, sino soterrado. Gente allegada a Sheinbaum y ella misma con el presidente López Obrador criticaba la negligencia de Gatell, pero él se desquitó después porque filtró que sin el menor fundamento científico, Sheinbaum usó un fármaco no autorizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra el covid. FOTO: Archivo GCDMX

Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

junio 30, 2025
Tal parece que no entienden en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). Primero los regañó fuerte el Congreso capitalino y luego la Sala Superior del TEPJF determinó que emitieron una resolución “defectuosa”, y les tuvieron que corregir la plana, con la ratificación de Nora Arias como presidenta del PRD Ciudad de México. FOTOS: Especial / IECM

El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

junio 30, 2025
Del 1 de enero al 27 de junio de este año, con este programa los ciudadanos han entregado 408 armas cortas, 120 armas largas, 32 granadas y 39 mil 908 cartuchos. FOTO: Especial

“Sí al desarme” ha recopilado más de 8 mil armas en 6 años

junio 30, 2025
Al respecto, Xóchitl Bravo comentó que las y los diputados morenistas visitan casa por casa o realizan asambleas en las alcaldías, donde entregan las cartillas a mujeres y hombres, y explican los derechos de las primeras. FOTO: Especial

Bancada de Morena entrega ‘cartilla de derechos de las mujeres’

junio 30, 2025
Al respecto, Xóchitl Bravo comentó que las y los diputados morenistas visitan casa por casa o realizan asambleas en las alcaldías, donde entregan las cartillas a mujeres y hombres, y explican los derechos de las primeras. FOTO: Especial

junio 30, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín