• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Piden a Chíguil informes de protocolos para prevenir acoso sexual

Redacción Por Redacción
octubre 15, 2022
En CDMX
0
Piden a Chíguil informes de protocolos para prevenir acoso sexual
295
Compartir
440
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre, (CDMX MAGACIN).-El Congreso de la Ciudad de México exhortó al alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa, a informar a este órgano legislativo si ha implementado protocolos para prevenir el acoso y hostigamiento sexual, así como las acciones para su difusión y cumplimiento por parte del personal adscrito a la demarcación.

Lo anterior a raíz de la denuncia de una empleada de la alcaldía, quien acusó al Jefe de Unidad Departamental de Capacitación y Desarrollo Personal, Javier Sánchez Camacho, por acoso y hostigamiento sexual.

Al presentar el punto de acuerdo, el diputado Luis Alberto Chávez García (PAN) propuso además solicitar a la Fiscalía General de Justicia y a la Secretaría de las Mujeres, locales, informar si existe alguna denuncia al respeto y el estado que guarda la misma.

“Ante el constante hostigamiento por parte de su jefe y las nulas soluciones, Jessica Cristi decidió denunciarlo ante diferentes áreas de gobierno y presentó escritos a la Comisión de Derechos Humanos, a la Secretaría de las Mujeres, a la Secretaria General de la Contraloría, a la Fiscalía de Servidores Públicos y a su sindicato”, detalló el diputado local.

Sin embargo, Chávez García señaló que hasta el momento no le han dado ninguna solución a la afectada a pesar de existir actas y denuncias; y que el funcionario no ha sido investigado, por lo que la autoridad ha sido omisa ante un tema de acoso y hostigamiento sexual.

El legislador expuso que según datos de Centro de Análisis México Evalúa, en el segundo semestre de 2021, cerca de cinco millones de mujeres fueron víctimas de delitos sexuales, es decir, se registró un aumento de 0.8 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año anterior.

Al referirse al tema, la diputada Ana Francis López Bayghen Patiño (MORENA) sostuvo que aún falta mucho para desnormalizar el acoso y hostigamiento sexual, por lo que es un tema que ocupa y preocupa a su grupo parlamentario.

Tags: CDMXCongreso CDMXFrancisco Chiguil
SendShare118Tweet74
Anterior

Tras accidentes, solicitan semáforo sonoro en cruce vial de alcaldía Venustiano Carranza

Siguiente

Prepárense para renovar liderazgos, sugiere Monreal a jóvenes

Siguiente
Prepárense para renovar liderazgos, sugiere Monreal a jóvenes

Prepárense para renovar liderazgos, sugiere Monreal a jóvenes

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    519 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    374 shares
    Share 150 Tweet 94
  • Recomiendan difundir facilidades de pago en créditos de vivienda

    398 shares
    Share 159 Tweet 100
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    557 shares
    Share 223 Tweet 139
  • Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

    314 shares
    Share 126 Tweet 79

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Presenta Alcaldía Cuauhtémoc cartelera cultural

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Llama Tabe a GCDMX brindar atención a población vulnerable

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Continúa rehabilitación del espacio público en Coyoacán

abril 2, 2026
FOTO: Especial

 Inaugura Clara Brugada “Aqüifera”

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Insiste PAN en acceso laboral para jóvenes durante el Mundial

abril 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín