• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Concluye con éxito el 2º maratón canino en Coyoacán

Redacción Por Redacción
octubre 16, 2022
En Alcaldías CDMX, CDMX
0
Concluye con éxito el 2º maratón canino en Coyoacán

Concluye con éxito el 2º maratón canino en Coyoacán

460
Compartir
687
Vistas
CompartirCompartirCompartir

• Los animales con los que convivimos son parte de muestras familias: Gabriela Karem Loya, directora general de Desarrollo Social y Fomento Económico.
• Ellos son seres sintientes y merecen amor y respeto, la adopción es una opción para mucha gente: Monserrat Cruz Ramírez, directora general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional.
• La alcaldía habilitó módulos de atención canina que ofrecieron de manera gratuita 3 mil vacunas contra la rabia, 5 mil desparasitaciones, mil consultas veterinarias y 30 esterilizaciones.


CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre, (CDMX MAGACÍN INFORMA).–Con una participación de más de mil animales de compañía, se llevó a cabo el Segundo Maratón Canino organizado por la Alcaldía Coyoacán. Este evento congregó familias enteras que disfrutaron de una carrera de cinco kilómetros acompañados de sus mascotas.

Como parte del trabajo de concientización sobre cuidado y protección animal, la alcaldía habilitó módulos de atención canina que ofrecieron de manera gratuita 3 mil vacunas contra la rabia, 5 mil desparasitaciones, mil consultas veterinarias y 30 esterilizaciones.

El evento estuvo encabezado por la directora general de Desarrollo Social y Fomento Económico, Gabriela Karem Loya, quien dio unas palabras a nombre del alcalde Giovani Gutiérrez, en el que destacó que el Maratón Canino tiene la función de transmitir un mensaje de respeto hacia todos los seres sintientes, así como hacer conciencia de los cuidados necesarios que requiere una mascota.

 

De igual manera el alcalde Giovani Gutiérrez dijo: “nuestras mascotas forman parte de la familia, de nuestra comunidad, y como tales son sujetos de derechos y respeto, por ello en la demarcación se brindan servicios gratuitos para que cuenten con la atención básica necesaria”.

La directora Gabriela Loya agradeció a la Jefatura de Unidad Departamental de Cultura y Protección a Animales de Compañía, por su trabajo en la organización del Segundo Maratón Canino, así como por el despliegue de módulos de atención veterinaria que aplicaron vacunas y desparasitaciones.

Por su parte, Monserrat Cruz Ramírez, directora general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, subrayó la importancia de la adopción como opción para adquirir una mascota y así dar amor y un hogar a animales de compañía que lo necesitan.

“Mi perro Argos es adoptado, fue recuperado en la colonia Villa Panamericana, donde una vecina decidió dejarlo amarrado en un juego mecánico. Ellos son seres sintientes y merecen amor y respeto, la adopción es una opción para mucha gente que cuida y quiere a sus animalitos”, apuntó.

El maratón se dividió en dos categorías, perros de raza chica y perros medianos y grandes. El primer binomio en cruzar la meta fue Enrique Palacios y su perro Max, de raza Collie. “Max y yo somos un gran equipo, eventos como este nos permiten convivir en familia, divertirnos y ejercitarnos”, expresó el ganador.

De acuerdo con la participante María López, las actividades de convivencia con animales de compañía son necesarias como parte de una rehabilitación social post pandemia.

“Después de toda la pandemia, estas actividades nos ayudan a liberar el estrés y a sentirnos mejor, hay cosas que sanar luego de este largo periodo que vivimos”, comentó la mujer de 40 años que acudió en compañía de su esposo.

En esta ocasión, subieron al pódium seis ganadores, los tres primeros lugares de la categoría de perros chicos y tres de perros medianos y grandes.

El evento contó con la presencia de las asociaciones civiles Adopta Coapa y Un Amigo Espera tu Ayuda, que contribuyeron a reforzar el mensaje de respeto y cuidado hacia la vida animal e instaron a los participantes a esterilizar a sus mascotas para evitar sobrepoblación y abandono.

Hace alrededor de 20 años estamos haciendo esta labor, damos en adopción perritos que nosotras recatamos de situación de calle y maltrato, los recuperamos tanto mental como físicamente y los traemos a los eventos para darlos en adopción. Invitamos a la gente a que esterilice a sus mascotas para evitar sobrepoblación y situación de abandono y maltrato”, externó Alejandra Serrato, activista de Adopta Coapa.

Estuvieron presentes Desirée Navarro López, directora general de Igualdad de Género y No Discriminación; Elton Rocha, JUD de Cultura y Protección a Animales de Compañía y organizador del evento; Marcos Retiz Gutiérrez, JUD de Fomento Deportivo y Escuelas Técnico Deportivas y la concejal Aranza Sánchez Cué.

 

Tags: 2º maratón caninoCoyoacánGiovani Gutiérrez
SendShare184Tweet115
Anterior

Publica Secretaría del Trabajo CDMX más de mil nuevas vacantes

Siguiente

Urge voluntad y recursos del GCDMX para prevenir riesgos: Gaby Salido

Siguiente
Exigen al GCDMX atender afectaciones ambientales por colillas de cigarro

Urge voluntad y recursos del GCDMX para prevenir riesgos: Gaby Salido

No Result
View All Result
  • Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

    Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

    484 shares
    Share 194 Tweet 121
  • INE podría destituir a consejeros IECM

    480 shares
    Share 192 Tweet 120
  • Consejeros IECM violan la Ley para ‘sobrevivir’

    427 shares
    Share 171 Tweet 107
  • La gran oportunidad que desperdició el GCDMX

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • Morena: focos rojos en Azcapotzalco

    358 shares
    Share 143 Tweet 90

MÁS RECIENTES

Denuncia Morena ante Contraloría corrupción en la Cuauhtémoc

Denuncia Morena ante Contraloría corrupción en la Cuauhtémoc

enero 31, 2026
Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

enero 30, 2026
Se prevé el desarrollo de cinco foros: uno de carácter general, destinado a escuchar las diversas posturas sobre la materia, y cuatro foros temáticos orientados a la construcción de propuestas para una regulación integral.

Abre Congreso registro para foros sobre refugio animal

enero 30, 2026
FOTO: Especial

Morena financia acciones contra la embajada de EU: PAN

enero 30, 2026
Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

enero 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín