• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Exhortan a alcaldías alertar sobre extorsiones a negocios por supuestos funcionarios

Redacción Por Redacción
octubre 17, 2022
En Alcaldías CDMX
0
Exhortan a alcaldías alertar sobre extorsiones a negocios por supuestos funcionarios
381
Compartir
568
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre, (CDMX MAGACIN).-Con el fin de alertar a propietarios de establecimientos mercantiles de extorsiones por supuestos inspectores de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno de la Ciudad de México, el Congreso local exhortó a las 16 alcaldías a implementar campañas permanentes de difusión para advertir sobre estas prácticas ilícitas.

Adicionalmente, se solicitó a las alcaldías coadyuvar con la dependencia e informar en estas campañas de difusión por medios magnéticos e impresos cómo es una verdadera visita de inspección y cómo identificar un documento apócrifo, así como los teléfonos y autoridades ante las cuales pueden denunciar y/o verificar si son víctimas de estas formas de extorsión.

La diputada proponente Elizabeth Mateos Hernández (AP Mujeres Demócratas) refirió que el pasado 30 de septiembre se dio a conocer que a diversos restaurantes llegan presuntos funcionarios con una orden de visita de inspección y atemorizanal propietario con una probable violación a la Ley Federal del Trabajo, y solicitan hasta 30 mil y 60 mil pesos.

Los documentos que presentan estos supuestos inspectores, refirió la congresista, parecen reales; sin embargo, son totalmente apócrifos, por lo que quienes los utilizan también están usurpando funciones.

La legisladora refirió que el titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez Díaz de León, declaró que se han recibido aproximadamente 80 denuncias de este tipo y solicitudes de corroboración de supuestas visitas de inspección.

“Existen propietarios de establecimientos que no tienen acceso a internet o redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, etc., por lo que esta representación prevé que es necesario informar a las y los propietarios de establecimientos mercantiles sin este acceso, del modus operandi de estos delincuentes”, sugirió la diputada.

Finalmente, la congresista Mateos Hernández anunció que en los próximos días presentará una iniciativa para sancionar con mayores penas el delito de extorsión a quienes cometan este ilícito haciéndose pasar por servidores públicos de cualquier nivel de gobierno.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va del 2022 se han recibido 249 denuncias por el delito de extorsión.

Tags: alcaldías CDMXCDMXSeguridadSTyFE
SendShare152Tweet95
Anterior

Llamados a misa del poder legislativo

Siguiente

Estados deben apostar por una policía civil, propia y suficiente: Royfid Torres

Siguiente
Estados deben apostar por una policía civil, propia y suficiente: Royfid Torres

Estados deben apostar por una policía civil, propia y suficiente: Royfid Torres

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

    AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1012 shares
    Share 405 Tweet 253
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    699 shares
    Share 280 Tweet 175
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    566 shares
    Share 226 Tweet 142
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    533 shares
    Share 213 Tweet 133
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    527 shares
    Share 211 Tweet 132

MÁS RECIENTES

Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

marzo 25, 2026
El sábado, en el mitin de Jorge Romero, presidente del PAN, andaba Armando Jiménez, quien enfrenta una carpeta de investigación por despojo, pues invadió ilegalmente la sede del PRD en Coyoacán y la mantiene secuestrada. ¿Con esos cuadros Romero quiere brillar? Que alguien le ayude. FOTO: Especial

No hay iniciativa pequeña, el alegato en el Congreso

marzo 25, 2026
FOTO: Especial

Entregan obras a pueblos y colonias aledañas al Estadio CDMX

marzo 25, 2026
FOTO: Especial

Ordena Ale Rojo retiro de estructuras irregulares tras reportes vecinales

marzo 25, 2026
FOTO: Especial

Destaca PAN programa de salud mental de Sheinbaum

marzo 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín