miércoles, agosto 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Armenta propone cárcel para delincuentes cibernéticos

Redacción Por Redacción
octubre 17, 2022
En Nacional
0
Alejandro Armenta Mier, presidente del Senado anunció su incorporación a las tareas que se están realizando en el Congreso de la Unión en materia de ciberseguridad.

Alejandro Armenta Mier, presidente del Senado anunció su incorporación a las tareas que se están realizando en el Congreso de la Unión en materia de ciberseguridad.

63
Compartir
393
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–Alejandro Armenta Mier, presidente del Senado anunció su incorporación a las tareas que se están realizando en el Congreso de la Unión en materia de ciberseguridad.

En este sentido, el senador de Puebla recordó que el 27 de septiembre presentó una iniciativa que busca atender de manera integral este problema.

“Esta iniciativa busca modificar el Código Penal y define a la ciberseguridad como la práctica para proteger sistemas, redes y aplicaciones, así como dispositivos y programas, de los ataques digitales; los cuales generalmente se hacen con el fin de acceder, modificar o destruir información confidencial, así como lograr extorsionar a los usuarios por dinero. Logrando en muchas ocasiones, interrumpir la continuidad de los negocios que se hacen de manera lícita”, señaló.

En conferencia de prensa, Alejandro Armenta agregó que su propuesta busca modificar el Código Penal para establecer sanciones punitivas que van desde prisión y multas.

“Propongo de dos a seis años de prisión y de multa de 100 a 500 días de salario, sea por cualquier medio que se cometa este acto digital tecnológico o cualquier otro similar”, indicó.

Mencionó que estudios recientes arrojan que tan sólo del 2021 al 2022, ha habido más de 25 mil denuncias de ciberataques y ciberdelitos por lo que se pronunció por definir un Código, pero también un catálogo de ciberdelitos.

“También quiero compartirles que en la iniciativa planteo hallazgos en materia de uso tecnológico como es las amenazas en materia de ciberseguridad. Primero, la suplantación de identidad, que es una práctica que envía correos electrónicos fraudulentos que se asemejan a correos electrónicos con el propósito de afectar la reputación o con el propósito de filtrar correos maliciosos que afectan la imagen o el prestigio de un organismo, de una institución o de una persona”, añadió.

Tags: Alejandro ArmentacibernéticosCiberseguridad
SendShare25Tweet16
Anterior

Tláhuac se prepara para romper récord con la ‘Clase de Jumping más Grande del Mundo’

Siguiente

Impulsa diputado Luis Mendoza más presupuesto para atender cáncer de mama

Siguiente
El diputado Luis Mendoza Acevedo, anunció que en este PEF 2023, buscará mayor presupuesto para que el Instituto Nacional de Cancerología, el Hospital Juárez de México y el Hospital General, puedan atender a más mujeres que padecen esta terrible enfermedad.

Impulsa diputado Luis Mendoza más presupuesto para atender cáncer de mama

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • Jóvenes, señal de alarma en el Congreso

    81 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

En la Ciudad de México existen más de 100 barrancas que están en una situación muy crítica, por lo que se deben impulsar acciones metropolitanas y de gran coordinación para cuidarlas y protegerlas de la mancha urbana, señala Enrique Pérez Campuzano, investigador del Instituto de Geografía de la UNAM. FOTOS: Especial / PUEC UNAM

A medias, recuperación de barrancas en CDMX: experto UNAM

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc y UNAM realizan jornada de bienestar animal

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Reforma a ley de movilidad brinda más seguridad: Moreno

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Morena legislación del ruido

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Encabeza Sesma jornada de reforestación en Tlalpan

agosto 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín