sábado, julio 12, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Congreso CDMX aprobará mañana ‘militarización’ policial hasta 2028

Redacción Por Redacción
octubre 17, 2022
En CDMX
0
Congreso CDMX aprobará mañana ‘militarización’ policial hasta 2028
134
Compartir
836
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre, (CDMX MAGACIN).-El Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México votará a favor de la reforma para que la Guardia Nacional se mantenga en tareas de seguridad pública hasta el 2028, con la conciencia de que se trata de una decisión difícil, pero necesaria e impostergable para resolver situaciones dramáticas que se generaron en otros gobiernos y que son de atención urgente.

Así lo adelantó la Coordinadora de la bancada, diputada Martha Avila Ventura, al participar en una reunión con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; y legisladoras y legisladores locales en las instalaciones del Museo de la Ciudad de México.

“Sabemos que no será una medida permanente y que está sujeta a evaluación y revisión; que se están creando las condiciones para superar la lamentable situación de violencia y seguridad con la actuación de las fuerzas armadas, bajo el mando civil de nuestro Presidente, de una forma muy distinta a como lo hicieron en el pasado, respetando en todo momento los derechos humanos”, expuso la representante del Distrito 28 en Iztapalapa.

En este sentido, resaltó la Coordinadora, el Grupo Parlamentario de MORENA defenderá mañana en la sesión de Constituyente Permanente la aprobación de la reforma, privilegiando el diálogo.

Tags: CDMXCongreso CDMXgobierno CDMXGuardia NacionalmorenaSeguridad
SendShare54Tweet34
Anterior

Cierra la XXll FIL del Zócalo con más de un millón 100 mil asistentes

Siguiente

CDMX con una tasa de 4.2 extorsiones por cada 100 habitantes

Siguiente
CDMX con una tasa de 4.2 extorsiones por cada 100 habitantes

CDMX con una tasa de 4.2 extorsiones por cada 100 habitantes

No Result
View All Result
  • El 1 de junio, en la elección judicial, todos los candidatos de Guerra fueron cepillados y esa derrota se extiende hacia su jefa política, la hoy presidenta

    Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    323 shares
    Share 129 Tweet 81
  • Suma Iztapalapa más Tiendas del Bienestar

    126 shares
    Share 50 Tweet 32
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (I)

    111 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    107 shares
    Share 43 Tweet 27
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (y II)

    95 shares
    Share 38 Tweet 24

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El dispositivo de seguridad consiste en un circuito que comprende ambas alcaldías con un patrullaje constante y revisiones aleatorias de prevención las 24 horas, los siete días de la semana. FOTOS: Especial

Arranca operativo de seguridad Tlalpan y La Magdalena Contreras

julio 12, 2025
Elogió su brillante participación en frontón, ciclismo, badminton, tiro deportivo, raquetbol, taekwondo, karate, box y natación artística.

Anuncia Aleida Alavez Ciudad Deportiva “Francisco I Madero en Iztapalapa

julio 12, 2025
Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos suscribió un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, para impulsar proyectos a corto plazo.

Los nuevos acuerdos en Cuajimalpa por la calidad en educación básica

julio 11, 2025
“El despojo del Comité delegacional del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc del cual fuimos víctimas el pasado 09 de abril del 2025, hoy tiene nombre y apellido: Mónica Sandoval, diputada federal priista”, denunció la dirigente perredista. FOTOS: Especial

Diputada Mónica Sandoval es responsable del despojo del PRD en la Cuauhtémoc: Rita Contreras

julio 11, 2025
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz afirmó que la voz de las y los estudiantes se reflejará en las obras que se emprendan a través “De la A a la Z, Trazaremos la Meta”, acción que dará mantenimiento a 75 escuelas públicas de la demarcación. FOTO: Especial

Lanza Iztapalapa programa para mantenimiento de 75 escuelas

julio 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín