• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Aprueba Congreso reponer Ley para Personas con Síndrome de Down

Redacción Por Redacción
octubre 25, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
Advierten rezago legislativo del Congreso CDMX
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Se alegaba que esa ley se emitió sin haber consultado a las personas con síndrome de Down, así como a las instituciones públicas, privadas y especialistas en esa condición. El 4 de mayo de 2021 se publicó la sentencia en que la Corte declaró inconstitucional la ley, declarándola inválida por no ajustarse a las consultas, requisitos y formalidades previstas en instrumentos internacionales, ordenando que se haga una nueva ley, pero ahora sí, consultando al sector interesado”

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre, (CDMX MAGACÍN). –La Junta de Coordinación Política del Congreso CDMX aprobó el acuerdo para reponer el proceso de consulta, elaboración y aprobación de la Ley de Atención la Atención Integral de las Personas con Síndrome de Down.

Explicaron que, dicho acuerdo deriva de las acciones de inconstitucionalidad presentadas para la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en contra de la Ley para la Atención Integral de las Personas Personas con Síndrome de Down.

De acuerdo con el titular de la JUCOPO, dicha invalidez surtió efectos 180 días después de la publicación de la sentencia,  que ocurrió el 1 de noviembre de 2021, cuando no existían las condiciones para el trabajo presencial necesario para realizar la consulta previa para reponer y expedir esta ley,  a través del Parlamento Abierto.

“Se alegaba que esa ley se emitió sin haber consultado a las personas con síndrome de Down, así como a las instituciones públicas, privadas y especialistas en esa condición. El 4 de mayo de 2021 se publicó la sentencia en que la Corte declaró inconstitucional la ley, declarándola inválida por no ajustarse a las consultas, requisitos y formalidades previstas en instrumentos internacionales, ordenando que se haga una nueva ley, pero ahora sí, consultando al sector interesado”, detalló Christian Von diputado del PAN

En dicho  acuerdo, se  busca  dar cumplimiento a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dando un plazo a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local para emitir un acuerdo y el calendario que determine las etapas de la consulta, los mecanismos de difusión y la forma en que se realizará, así como sus resultados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: CongresoCDMXPrincipalSindromeDeDown
SendShare110Tweet69
Anterior

La Secretaría de la Controlaría General CDMX debe informar sobre coordinación con alcaldías para prevenir corrupción

Siguiente

Con festival internacional de Día de Muertos conmemoran también los 800 años de Tláhuac

Siguiente
El Festival Internacional de Día de Muertos 2022 (FIDDEM) cuya celebración se enmarca en la conmemoración de los 800 años de Tláhuac, presentará una amplia gama de actividades culturales como puestas en escena, música, gastronomía y la ceremonia del fuego nuevo, señaló Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac

Con festival internacional de Día de Muertos conmemoran también los 800 años de Tláhuac

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    482 shares
    Share 193 Tweet 121
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    387 shares
    Share 155 Tweet 97
  • La reforma que no quiere el Gobierno

    362 shares
    Share 145 Tweet 91
  • Los conservadores Batres y Cravioto

    361 shares
    Share 144 Tweet 90
  • Dispensará GCDMX Predial y agua no pagada por años

    344 shares
    Share 138 Tweet 86

MÁS RECIENTES

FOTO: Cuartoscuro

Los conservadores Batres y Cravioto

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

El vertiginoso cierre del Congreso CDMX

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Dispensará GCDMX Predial y agua no pagada por años

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Presupuesto 2026 propone austeridad: de Botton

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Paquete económico es insuficiente, riesgoso y fiscalmente opaco: Atayde

diciembre 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín