miércoles, agosto 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Reforma electoral, facultad exclusiva del Congreso: Monreal

Redacción Por Redacción
octubre 31, 2022
En Nacional
0
Reforma electoral, facultad exclusiva del Congreso: Monreal

Reforma electoral, facultad exclusiva del Congreso: Monreal

65
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre, (MENSAJE POLÍTICO).–El tema de la reforma electoral debe ser de análisis y discusión en el seno del Congreso de la Unión, y no de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), opinó el senador Ricardo Monreal, quien dijo que este último organismo tiene ya de por sí mucho trabajo.

“Una sugerencia respetuosa, es que la CNDH debería estar más centrada en la defensa de los derechos humanos de grupos de personas en el país. La discusión del INE y la posible reforma constitucional y legal dejémosla a la Cámara de Diputados, que es el órgano legislativo competente para que se logren acuerdos”, sostuvo.

En entrevista, el legislador agregó que después el Senado actuará con responsabilidad, en el caso de que la apruebe la colegisladora. “Aquí la revisaremos escrupulosamente para fortalecer las instituciones, no destruirlas. Fortalecer los órganos del Estado y darles posibilidades de defender la democracia y el Estado de Derecho”, sentenció.

Al referirse al fin de semana violento que padeció el país, el coordinador de la bancada de Morena, señaló que la seguridad del país es reclamada por todos en México, y dijo que la inseguridad es indeseable, por lo que Senado actuará en consecuencia.

Estamos esperando, añadió, la conclusión de la aprobación de la Reforma Constitucional en los estados que restan, para determinar el envío al Ejecutivo, para la publicación y promulgación de ese instrumento legal que le permitirá a las Fuerzas Armadas permanecer en las calles hasta el 2028.

Monreal Ávila expuso que el Senado actuará como lo establece la Constitución. Revisará los planes y programas, no sólo de la Guardia Nacional, sino de las Fuerzas Armadas que están prestando el servicio de seguridad pública temporalmente y subordinadamente en las regiones, estados y municipios del país.

Manifestó que la estrategia de seguridad pública se debe reforzar, enriquecer y se debe actuar en coordinación y colaboración con los tres niveles de gobierno, no aisladamente. Se requieren labores de coordinación, inteligencia, y de eficacia en el combate a la delincuencia organizada.

Tags: CNDHcongresoreforma electoralricardo monreal
SendShare26Tweet16
Anterior

En el 2021 murieron 1 millón 117 mil 167 mexicanos

Siguiente

FGR: terrorismo oficial

Siguiente
"La Fiscalía debe dejar de ser juez y parte para apropiarse de 53 hectáreas en Santa Fe. Despojar a los propietarios mediante procesos penales no debe pasar desapercibido. Seguiré acompañando a las y los vecinos en esta lucha."

FGR: terrorismo oficial

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • Jóvenes, señal de alarma en el Congreso

    81 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Encabeza Sesma jornada de reforestación en Tlalpan

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Se retiran 38 autos abandonados de calles de BJ

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Reconocen derecho a la vivienda sin discriminación

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Aprueban acciones contra el «fast fashion»

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Inicia PAN trabajos de reunión plenaria rumbo al Segundo Periodo Ordinario

agosto 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín