jueves, julio 3, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Listo, el destape de Lía Limón al GCDMX

Redacción Por Redacción
noviembre 4, 2022
En Glorieta de Colón
0
El PAN en la Ciudad de México sigue moviendo sus piezas rumbo a las elecciones de 2024, luego de que hace unos días la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, una de las tres corcholatas de Morena, arrancó su proselitismo disfrazado de actividades de gobierno.

El PAN en la Ciudad de México sigue moviendo sus piezas rumbo a las elecciones de 2024, luego de que hace unos días la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, una de las tres corcholatas de Morena, arrancó su proselitismo disfrazado de actividades de gobierno.

65
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


El PAN en la Ciudad de México sigue moviendo sus piezas rumbo a las elecciones de 2024, luego de que hace unos días la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, una de las tres corcholatas de Morena, arrancó su proselitismo disfrazado de actividades de gobierno.

Ante ello, el grupo que controla al panismo en la capital, el del diputado Jorge Romero, hizo un acuerdo con la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón (quien no milita en el PAN), para que sea su carta fuerte por el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) en 2024.

Por eso, mañana sábado, a las 11:30 en la Expo Santa Fe, en el marco de su Primer Informe como alcaldesa, Lía Limón hará su destape para buscar la candidatura. Pero no sólo quiere por el PAN, sino de una eventual alianza con PRI y PRD, sin descartar la posibilidad, dicen, de sumar a Movimiento Ciudadano. Será un acto espectacular, con un gran escenario y más de 10 mil personas, nos anticipan.

El plan de este grupo político panista es tener dos aspirantes fuertes, mujer y hombre; éste es el actual alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada. El PAN exige poner candidato en la capital, porque es la segunda fuerza política. Lo veremos.

 

A nombre de Sheinbaum

Si no dio la instrucción ni está enterada, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, debería poner orden, pues pareciera que el gen priísta que cargan los de Morena se potenció y son más descarados que el viejo PRI, ese de Gustavo Díaz Ordaz o Carlos Salinas (eran lo mismo), que tanto aborrecen.

Parecen no tener límites con tal de hacerla candidata presidencial, desde el aparato oficial. El diputado de Morena en el Estado de México, Daniel Sibaja, denunció en su cuenta de Twitter (@DanielSibaja_) que les llamaron “por instrucciones de la Jefa de Gobierno y del PARTIDO para acudir a una reunión el día de mañana y mostrarle nuestro respaldo. ¿NO que el pueblo decide? Qué diría Presidente, @lopezobrador_?”, posteó el legislador.

Todavía es tiempo de hacer las cosas con más elegancia y no que parezca una burda cargada. Sheinbaum sí es de quienes recapacita. Lo veremos.

Tags: 2024Alvaro ObregónClara BrugadadestapeLía Limónmovimiento ciudadanopanprdpri
SendShare26Tweet16
Anterior

GCDMX, más vale tarde… o la ‘tibieza’ de Harfuch y Lajous

Siguiente

Alcaldía Xochimilco hizo compras a sobreprecio

Siguiente
“Al pueblo, pan y circo”, parece ser la frase favorita del alcalde de Xochimilco, el morenista José Carlos Acosta, pues mientras la demarcación tiene conflictos más serios como la inseguridad, problemas ambientales, falta de agua potable y abandono de calles, la Alcaldía prefirió dar una buena imagen superficial a los turistas y colonos.

Alcaldía Xochimilco hizo compras a sobreprecio

No Result
View All Result
  • Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina no pierde oportunidad para reiterar que su administración construirá 100 Utopías en su sexenio, en Iztapalapa están en el abandono las 12 Utopías que edificó en sus seis años al frente de esa demarcación.

    Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1124 shares
    Share 450 Tweet 281
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    101 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    959 shares
    Share 384 Tweet 240
  • Le cayó el chahuistle a Zambrano; auditan al PRD capitalino

    108 shares
    Share 43 Tweet 27
  • ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1601 shares
    Share 640 Tweet 400

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Una de las mentiras del IECM va firmadas por Bernardo Núñez en su respuesta al Congreso de la Ciudad de México; la otra por su área de Comunicación Social en el comunicado de este martes, en una suerte de pretender engañar a la opinión pública. FOTOS: Especial

Pruebas de que el IECM miente en caso PRD CDMX

julio 2, 2025
Destacó el buen ánimo de la diputada Martha Ávila, al retomar su labor legislativa, pues nos cuentan que extraña ser “diputada rasa” para poder expresarse libremente desde su curul y en la propia tribuna, sin las ataduras de la institucionalidad de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Martha Ávila extraña ser “diputada rasa” para expresarse “sin ataduras”

julio 2, 2025
Esto ocurre con algunas alcaldesas y alcaldes cuyos consortes o parentela, teniendo o no cargo dentro de la estructura de la demarcación, buscan imponer su fuerza o influencia, ya que son “el esposo o pareja” de la persona gobernante en turno. FOTO: Especial

La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

julio 2, 2025
En el marco de la firma del Convenio Marco de Colaboración entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la alcaldía Iztapalapa, la edil Aleida Alavez Ruiz anunció que la Tira de Tetepilco se expondrá en escuelas de la demarcación.

Iztapalapa prepara gira de la Tira de Tetepilco en escuelas de la demarcación

julio 2, 2025
Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, participó en el panel “Un diálogo con alcaldes iberoamericanos” del XVIII Foro Atlántico. América y España: lecciones, desafíos y oportunidades organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL)

Ale Rojo presenta en Madrid su modelo de gobierno en la Cuauhtémoc

julio 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín