• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Alcaldía Xochimilco hizo compras a sobreprecio

Redacción Por Redacción
noviembre 4, 2022
En Alcaldías CDMX, CDMX, Xochimilco
0
“Al pueblo, pan y circo”, parece ser la frase favorita del alcalde de Xochimilco, el morenista José Carlos Acosta, pues mientras la demarcación tiene conflictos más serios como la inseguridad, problemas ambientales, falta de agua potable y abandono de calles, la Alcaldía prefirió dar una buena imagen superficial a los turistas y colonos.

“Al pueblo, pan y circo”, parece ser la frase favorita del alcalde de Xochimilco, el morenista José Carlos Acosta, pues mientras la demarcación tiene conflictos más serios como la inseguridad, problemas ambientales, falta de agua potable y abandono de calles, la Alcaldía prefirió dar una buena imagen superficial a los turistas y colonos.

279
Compartir
417
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de noviembre, (CDMX MAGACÍN).–“Al pueblo, pan y circo”, parece ser la frase favorita del alcalde de Xochimilco, el morenista José Carlos Acosta, pues mientras la demarcación tiene conflictos más serios como la inseguridad, problemas ambientales, falta de agua potable y abandono de calles, la Alcaldía prefirió dar una buena imagen superficial a los turistas y colonos.

Acosta decidió despilfarrar 2 millones 30 mil pesos en el servicio de espectáculos culturales y un millón 914 mil 722 pesos en equipo de audio, video y cómputo profesional, para mostrar la buena cara de la zona. Todo esto, adquirido a sobreprecio.

De acuerdo al contrato CS-063-2022 del 15 de marzo de este año y con finalización el 31 de diciembre de 2022, vía adjudicación directa a Comercializadora de Bienes y Servicios Bandala S.A. de C.V., la Alcaldía se hizo del servicio de espectáculos culturales.

Dentro de la orden de servicio S2022-29, se incluye la contratación de mariachis a un costo de 7 mil pesos. Sin embargo, este medio obtuvo varios presupuestos y encontramos que el precio real va de los 2 mil hasta los 4 mil pesos por una hora y media.

Por otra parte, en la orden de servicio S2022-23, se fijó un precio de 5 mil pesos para contratar a un trío musical. Sin embargo, al solicitar presupuesto en varios grupos, su costo es de entre mil y 2 mil 500 pesos la serenata o por una hora.

El alcalde José Carlos Acosta prefiere gastar en la imagen superficial que en mejorar Xochimilco. Tan solo en equipo de audio, video y cómputo profesional, derrochó un millón 914 mil 722 pesos. Dichas adquisiciones no fueron justificadas, según la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Estas compras iniciaron en el segundo semestre de 2019. En este periodo, la alcaldía de Acosta gastó 251 mil 500 pesos en dos “cámaras de video digital”, cada una a 125 mil 500 pesos. Por los precios consultados en portales de distribuidores como Vyorsa o Fotomecánica, lo que adquirieron son cámaras profesionales que pueden utilizarse en la industria cinematográfica. Un modelo Canon XF305 cuesta alrededor de 100 mil pesos.

En el mismo semestre, Acosta erogó 258 mil 327 pesos en cuatro drones, uno de 50 mil pesos, otro de 64 mil 991 pesos y dos de 71 mil 688 pesos. Dichos precios corresponden a la gama de drones más alta, pues los modelos DJI se ubican entre unos 40 mil pesos, según lo referido por la JUD de Almacenes e Inventarios.

Sin embargo, el mayor gasto de la administración de Acosta fue en el primer semestre de 2020, cuando compró 2 cámaras de video por 251 mil pesos, un dron por 57 mil 536 pesos, un video switcher por 69 mil 43 pesos, 2 equipos de sonido que suman 584 mil 482 pesos, 3 “pantalla proyector” por 143 mil 320 pesos, y 5 minicomputadoras a 59 mil 902 pesos cada una. Tan solo en dichos seis meses, por el equipo se gastó un millón 404 mil 894 pesos.

Así la austeridad republicana en el Xochimilco de José Carlos Acosta.

Tags: CDMXJosé Carlos AcostasobreprecioXochimilco
SendShare112Tweet70
Anterior

Listo, el destape de Lía Limón al GCDMX

Siguiente

Reforma electoral de AMLO propone reducción presupuestal de 24 mil mdp: Nancy Núñez

Siguiente
Reforma electoral de AMLO propone reducción presupuestal de 24 mil mdp: Nancy Núñez

Reforma electoral de AMLO propone reducción presupuestal de 24 mil mdp: Nancy Núñez

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    606 shares
    Share 242 Tweet 152
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    530 shares
    Share 212 Tweet 133
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    405 shares
    Share 162 Tweet 101
  • Arde la Comisión de Periodistas

    398 shares
    Share 159 Tweet 100

MÁS RECIENTES

Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

marzo 13, 2026
Suspenden INVEA y Alcaldía Benito Juárez construcción en colonia Del Valle

Suspenden INVEA y Alcaldía Benito Juárez construcción en colonia Del Valle

marzo 13, 2026
Al perfilar el “Plan B” de su reforma electoral, la presidenta Claudia Sheinbaum dejó entrever que ahora sí va por la extinción de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), con lo que otra vez se revive la posibilidad de que desaparezca el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

Sheinbaum revive desaparición del IECM

marzo 12, 2026
Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Advierte Consejo Ciudadano sobre falsas ofertas laborales

marzo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín