• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Tras agresiones de Layda-Sheinbaum, el 70% del Senado respalda a Monreal

Redacción Por Redacción
noviembre 11, 2022
En Glorieta de Colón
0
Cuando el martes por la noche, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, pidió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que “frenara su jauría”, dice que no pretendió ofenderlos, pues utilizó la segunda acepción del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española para esa palabra.

Cuando el martes por la noche, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, pidió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que “frenara su jauría”, dice que no pretendió ofenderlos, pues utilizó la segunda acepción del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española para esa palabra.

269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mediante un pronunciamiento, 87 de los 127 senadores signaron un texto de respaldo a Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, ante lo que consideraron agresiones en su contra de parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, que fueron vistas por el legislador zacatecano como parte de la “jauría de Claudia Sheinbaum», la principal corcholata presidencial.

Este apoyo equivale al 70 por ciento de los integrantes de la Cámara Alta, por encima de los votos necesarios para reformar la Constitución, para lo cual se requieren dos tercios (85 legisladores). Es decir, los senadores duritos que respaldan a Sheinbaum no pasan de 30, con lo que ni siquiera les alcanza para aprobar una reforma a una ley secundaria.

 

A nombre de gobernadores

No hay día en que la jefa de Gobierno no evidencie que está más interesada en ser candidata presidencial en 2024 que en gobernar la CDMX.

El miércoles emitió un comunicado que dijo es a nombre de otros gobernadores de Morena, para apoyar la reforma electoral propuesta López Obrador. Según Sheinbaum, esta enmienda “tiene el objetivo de fortalecer la democracia con mayor participación del pueblo, así como reducir los altos costos de los procesos electorales, con el fin de que sean destinados al bienestar social”.

Para algunos, quiso decir que buscan tomar control total del INE, para garantizar su triunfo en el 2024.

 

Basta un llamado de AMLO

El Gobierno de la Ciudad de México tiene un reto especial para el próximo domingo: que haya saldo blanco en la manifestación en “defensa del INE”, del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

El presidente López Obrador ha insultado a quienes marchen, que “en su mayoría son personas racistas, clasistas y muy hipócritas”. Si el mandatario quiere ayudar a su corcholata Claudia Sheinbaum, todavía puede hacer un llamado enérgico a sus huestes para que se porten bien y no agredan a los manifestantes.

Tags: ineJauría de SheinbaumLaydalópez obradorMonrealSheinbaumWoldenberg
SendShare108Tweet67
Anterior

Morelos, el ‘Plan B’ para Harfuch

Siguiente

Alcanza 60% el subejercicio en el Metro en 2022

Siguiente
El Gobierno de la Ciudad de México utiliza al Sistema de Transporte Colectivo Metro como un “set de televisión para propaganda y mercadotecnia político-electoral” de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirma la oposición en el Congreso capitalino.

Alcanza 60% el subejercicio en el Metro en 2022

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    ¿Fiscalía indaga feminicidio en el PRD Cuajimalpa?

    991 shares
    Share 396 Tweet 248
  • El factor Ernestina Godoy en la CDMX

    559 shares
    Share 224 Tweet 140
  • Los siete Alcaldes de Morena que no ayudan a Clara

    492 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Van a revisar la tarifa del Metro

    359 shares
    Share 144 Tweet 90
  • Clara teme no llenar el Auditorio Nacional

    348 shares
    Share 139 Tweet 87

MÁS RECIENTES

Desde las cúpulas del PAN y el PRI nacional y de la Ciudad de México se han lanzado un mensaje: se acabaron las alianzas, sí, pero los acuerdos de 2024 se respetan. FOTO: Especial

PAN y PRI, ‘juego nuevo’ hasta 2027

octubre 26, 2025
Las autoridades de la UNAM están metidas en otro problema. Resulta que el sábado por la noche efectivos de seguridad adscritos a esa casa de estudios, dentro del estacionamiento del Estadio Olímpico Universitario “sometieron” a Rodrigo Mondragón Terán, aficionado del Cruz Azul, y resulta que murió bajo resguardo de la UNAM. FOTOS: @MissRavenPliss

La UNAM debe rendir cuentas ante la Fiscalía CDMX

octubre 26, 2025
Este fin de semana se llevó a cabo el encuentro fundacional del Bloque Nacional Político de Partidos locales del PRD, donde sus dirigentes acordaron caminar juntos en unidad, sin sumisión y con una visión progresista. FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD dan espaldarazo a Nora Arias

octubre 26, 2025
Para el alcalde Luis Mendoza promover diversas expresiones artísticas y darle espacio al talento  urbano es un compromiso para reforzar la identidad de la comunidad benitojuarense. FOTOS: Especial

Alcalde Luis Mendoza promueve el arte urbano en el Panteón Xoco

octubre 26, 2025
"Se mantendrán los dispositivos antichelerías, así como el retiro de vehículos en abandono y revisión de motocicletas", afirma el alcalde Giovani Gutiérrez. FOTOS: Especial

En Coyoacán seguiremos trabajando por la seguridad: Giovani Gutiérrez

octubre 26, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín