miércoles, julio 30, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Acusan a Procuraduría Social de falta de pago a proveedores de servicios en CDMX

Redacción Por Redacción
noviembre 12, 2022
En CDMX
0
Acusan a Procuraduría Social de falta de pago a proveedores de servicios en CDMX
83
Compartir
519
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –Proveedores de 85 empresas denunciaron que la Procuraduría Social (PROSOC), actualmente encabezada por Claudia Galaviz Sánchez, se niega a pagar las obras, servicios y materiales realizados en más de 140 unidades habitacionales en 15 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Empresarios señalaron que actualmente la PROSOC les adeuda alrededor de 40 millones de pesos por trabajos de mantenimiento que hemos ejecutado, a través del programa Bienestar en Tu Unidad, antes Rescate Innovador y Participativo en Unidades Habitacionales (RIPUH).

“Lo que recibimos en respuesta fue el rechazo a pagarnos, porque supuestamente, la PROSOC no tiene facturas ni contratos que sustenten nuestra labor”, dijo.

El denunciante mostró una copia de facturas y acuses de recibido por parte de funcionarios de la Procuraduría Social con las que se acredita los trabajos realizados por varias empresas en materia de pintura, mejoramiento urbano, impermeabilización, entre otros.

“Resaltamos que la Procuradora Galaviz Sánchez ha inaugurado en este año obras realizadas por nosotros, pero el colmo del cinismo es que niega tajantemente que esto se haya hecho y ahora nos esconden la documentación que acreditan las obras”, señalaron.

Asimismo, otro de los denunciantes que pidió el anonimato ante el temor de represalias, señaló la intervención del ex alcalde de la MH, Víctor Hugo Romo, de intervenir a favor de empresas que trabajaron con él en la alcaldía.

Ante ello, hicieron un llamado a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para que tome cartas en el asunto e investigue, lo que llamaron una serie de irregularidades en la PROSOC.

Tags: CDMXProSocRIPUH
SendShare33Tweet21
Anterior

Aprueban Diputados PEF 2023

Siguiente

Miente Tabe en informe sobre combate contra inseguridad y corrupción 

Siguiente
Miente Tabe en informe sobre combate contra inseguridad y corrupción 

Miente Tabe en informe sobre combate contra inseguridad y corrupción 

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Más que enojo, la mayoría de los diputados del Congreso de la Ciudad de México, en especial los del bloque de la “4T” se sienten agraviados por el subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, pues el miércoles los ofendió al gritonearles en el mismísimo Salón de Plenos, por lo que algunos ya impulsan un punto de acuerdo para exigir su renuncia. FOTO: Especial

    Pleito en el PRI y la renuncia de Akabani

    197 shares
    Share 79 Tweet 49
  • ¿El cartel inmobiliario llegó a Azcapotzalco?

    145 shares
    Share 58 Tweet 36
  • Las peligrosas Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Diputados federales de Morena excluyen a Lobo

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • El subsecretario Akabani se pelea con diputados

    106 shares
    Share 42 Tweet 27

MÁS RECIENTES

Muy mal cayó en Palacio Nacional la propuesta de diputados locales de Morena de crear una comisión especial para investigar cómo se erogaron los recursos del Fondo para la Reconstrucción autorizados para el Presupuesto de Egresos 2018 en la Ciudad de México, tras el terremoto de 2017. FOTO: Cuartoscuro

¿Diputados de Morena investigarán al titular de Hacienda?

julio 29, 2025
Dice la frase popular que ‘no hay crudo que no sea humilde’. Y seguro ese es el caso del subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, quien este martes estuvo de vuelta en el Congreso capitalino, pero sumiso, blandito, todo lo contrario al altanero de la semana pasada. FOTO: Especial

Akabani confirma el dicho: ‘no hay crudo que no sea humilde’

julio 29, 2025
“Y eso que es una regulación muy laxa en las plataformas digitales, pues sólo limita la renta a 180 días de alquiler, que me parece bastante, por ejemplo, en Nueva York es de 30 días”, dice. FOTOS: Cuartoscuro / UNAM

Bando 1 debe implementarse antes del Mundial: experto

julio 29, 2025
La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Bertha Alcalde y la consejera del Gobierno capitalino, Eréndira Cruzvillegas explicaron las reformas legales que se harán para que el Ministerio Público tenga “más dientes” para poder sancionar a quien cometa el delito de despojo, y la Consejería Jurídica más armas legales para prevenir el ilícito. FOTOS: Especial

Fiscalía tendrá ‘más dientes’

julio 29, 2025
Brugada lanza estrategia contra el despojo de inmuebles

Brugada lanza estrategia contra el despojo de inmuebles

julio 29, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín