• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Presenta Monreal su plan para la reconciliación nacional

Redacción Por Redacción
noviembre 19, 2022
En Nacional
0
Presenta Monreal su plan para la reconciliación nacional
336
Compartir
501
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Un México reconciliado es imparable. Así nada nos puede detener. ¡Empecemos ya!”, expresó enfático,


CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre, (MENSAJE POLÍTICO).–Al presentar su plan para la reconciliación nacional, el senador Ricardo Monreal advirtió que la división social está desgarrando a nuestro país a pedazos, porque genera descalificaciones, enfrentamientos, polarización, una percepción de buenos y malos, de ricos y pobres, de morenos y güeros, y ese no es el México por el que luchamos para llegar al poder, afirmó Ricardo Monreal, quien llamó a la reconciliación nacional.

Convocó a resanar la fractura y la división. “Diluyamos la desconfianza y las descalificaciones que invaden el espacio entre nosotros. Y sin alejamiento de por medio, construyamos puentes para acercarnos. Donde antes había ruido, escuchemos nuestras voces”, expuso.

Al presentar su proyecto de nación para el 2024, en la Arena México, el senador subrayó que no podemos lograr un México mejor, más fuerte y más justo, si estamos divididos. Un país que está en batalla contra sí mismo y cuyos habitantes luchan unos contra otros no puede avanzar, dijo.

 

 

Rodeado de miles de simpatizantes que se dieron cita desde las 10 de mañana en el coloso, señaló que la esencia de MORENA era preocuparse por los demás y hacer algo por ellos.

“Era reivindicar el género humano, formar comunidad y construir ciudadanía. El propósito de MORENA era luchar por el derecho de todas y todos los mexicanos a ser felices”, recordó.

Monreal Ávila sostuvo que haber logrado la victoria en 2018 implicaba trabajar por México siempre a partir de ese ideal, y expresó que “nosotros seguimos defendiendo la esencia original de MORENA. No nos hemos alejado de ella”.

En un mensaje emotivo, que en distintos momentos arrancó el aplauso de los simpatizantes, el legislador hizo incapie en no somos ese México deformado por la división y el odio.

 

 

Somos, agregó, un pueblo de valores, de respeto, inteligencia, creatividad y de altura.

Y fue a más: “¡Que nada ni nadie nos achique!, ¡México es tanto, tanto más…! ¡Pongamos atención!, porque cuando crecen el odio, la división y los ataques verbales, se pierde de vista lo importante”, la esencia de lo que se quiere que es el bienestar.

Ricardo Monreal manifestó que la desigualdad que se vive en México puede ceder ante un fuerte desarrollo económico y ante la generación de empleos.

Reconciliar a México es asegurar que la injusticia que arrastramos en forma de desigualdad y pobreza se sanee con un Estado que no se limita a ayudar a las personas menos favorecidas, sino de cambiar las condiciones para eliminar la pobreza por medio del empleo y de oportunidades reales.

Destacó que reconciliación no se trata necesariamente de estar de acuerdo, ni de tener las mismas opiniones o convicciones políticas. Ni de ser iguales, “¡al contrario!”.

 

 

La reconciliación de la que hablamos aquí, apunto, es la materia prima con que se puede crear un México próspero y con justicia social; lograr un país donde se viva con igualdad y oportunidades, y donde el futuro deje de ser preocupante, para volverse a llenar de esperanza y de planes para disfrutar una vida mejor, precisó.

El senador aclaró que la reconciliación tiene que surgir de la colaboración entre las mexicanas y los mexicanos, el Gobierno, la sociedad civil, los medios de comunicación y todos los partidos políticos. No hay voces que no serán escuchadas. No hay preocupaciones que queden fuera o propuestas que no se contemplen, admitió.

 

Tags: presidencial 2024reconciliación nacionalricardo monreal
SendShare134Tweet84
Anterior

Policías de la CDMX, cuidan negocios de unos cuantos en este Buen Fin

Siguiente

Iztapalapa, Cuauhtémoc, Iztacalco y GAM son un peligro para comerciantes

Siguiente
Iztapalapa, Cuauhtémoc, Iztacalco y GAM son un peligro para comerciantes

Iztapalapa, Cuauhtémoc, Iztacalco y GAM son un peligro para comerciantes

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    ¿Fiscalía indaga feminicidio en el PRD Cuajimalpa?

    990 shares
    Share 396 Tweet 248
  • El factor Ernestina Godoy en la CDMX

    555 shares
    Share 222 Tweet 139
  • Los siete Alcaldes de Morena que no ayudan a Clara

    487 shares
    Share 195 Tweet 122
  • Van a revisar la tarifa del Metro

    354 shares
    Share 142 Tweet 89
  • Clara teme no llenar el Auditorio Nacional

    338 shares
    Share 135 Tweet 85

MÁS RECIENTES

Laura Álvarez recordó logros alcanzados junto con los vecinos para que se cuente, por ejemplo, con escuelas seguras como la Escuela Mártires de Tacubaya que presenta riesgos estructurales y la autoridad educativa ha comenzado a atender. FOTOS: Especial

Laura Álvarez presenta primer año de compromisos cumplidos

octubre 25, 2025
La alcaldía Benito Juárez impulsa la práctica deportiva en el Complejo Olímpico “México 68”, mismo que se mantiene como un referente a nivel nacional gracias a la amplia variedad de disciplinas que ofrece en beneficio de los usuarios. FOTOS: Especial

Complejo Olímpico “México 68”, referente deportivo nacional: alcalde Luis Mendoza

octubre 25, 2025
Caravana para Mujeres en la Propiedad Social,

La Magdalena Contreras impulsa Justicia Agraria para mujeres

octubre 24, 2025
Engalanan con música, cultura y tradición Día de Muertos en Tláhuac

Engalanan con música, cultura y tradición Día de Muertos en Tláhuac

octubre 24, 2025
Cuajimalpa es la segunda Alcaldía más vigilada y protegida: INEGI

Cuajimalpa es la segunda Alcaldía más vigilada y protegida: INEGI

octubre 24, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín