• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Arranca la Tercera Campaña de Cedulas de Empoderamiento en Coyoacán

Redacción Por Redacción
diciembre 2, 2022
En Alcaldías, CDMX, Coyoacán
0
Arranca la Tercera Campaña de Cedulas de Empoderamiento en Coyoacán
285
Compartir
426
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ávila Mayo, destacó que la administración del edil Giovani Gutiérrez ha sido empática en propiciar un cambio en los 22 mercados públicos y las 9 concentraciones que se encuentran en esa demarcación territorial

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre (CDMX MAGACÍN). –El director Jurídico y de Gobierno de la Alcaldía Coyoacán Obdulio Ávila arrancó la Tercera Campaña de Cedulas de Empoderamiento en el mercado Ajusco Moctezuma.

Ávila Mayo, destacó que la administración del edil Giovani Gutiérrez ha sido empática en propiciar un cambio en los 22 mercados públicos y las 9 concentraciones que se encuentran en esa demarcación territorial.

Asimismo, remarcó que la actual administración ha hecho historia al dar certeza jurídica y seguridad a los locatarios de los centros de abasto. Expuso tres acciones que este gobierno ha emprendido para rescatar y reactivar la economía de los mercados públicos: primero, los ‘Miércoles de Plaza’, en el que el consumidor encontrará productos de calidad, a buen precio y con una extraordinaria atención en instalaciones adecuadas.

Además, el inicio de la campaña ‘Limpiemos Nuestro Mercado’, que busca mantener estos centros de abasto más ordenados, limpios, seguros y con mejores servicios.

Y como tercera acción y primera vez en la historia de Coyoacán, se llevan a cabo estas campañas de entrega de cédulas de empadronamiento, “que se da en esta administración en 14 meses de trabajo, eso no ocurría, siempre era a escondidas, si tenías algún cuate, pero que no había estas jornadas que tienen que ver con 4 mil locatarios, 4 mil familias, esa es la naturaleza del cambio positivo, radical y genuino que se está gestando en la demarcación”, dijo

En esta oportunidad, Obdulio Ávila hizo el otorgamiento de 104 cédulas se entrega un documento de identificación que acredita la titularidad y la concesión de un mercado público, “es una especie de identificación oficial en el universo de los mercados públicos, este documento hace constar quiénes son, cuál es su giro, cuál es la actividad a la que se deben de dedicar dentro del mercado y a la que se denomina cédula de empadronamiento”, agregó.

“Con este acto iniciamos el mes de diciembre, y se abre la temporada navideña que siempre es un tiempo muy esperado para todos, vendedores y compradores. Por ello, nuestro alcalde estimula las acciones y programas óptimos que impactan a nuestra gran comunidad coyoacanense”, dijo.

Por su parte, el jefe de Unidad Departamental de Mercados Públicos, Jorge Alfredo subrayó que con la entrega de cédulas se refrenda el compromiso del alcalde de dar certeza jurídica a cada uno de los comerciantes de los mercados públicos, a través de esta campaña, donde podrán realizar sus trámites de forma directa, eficiente, rápida y transparente.

Reiteró que estos procedimientos se habían abandonado en anteriores administraciones o se llevaban a cabo de manera discrecional, casi secreta, por lo que hoy, a poco más de un año de gobierno, se refrenda el compromiso de la administración de Gutiérrez Aguilar con la transparencia, al efectuarse estos procedimientos de manera pública y clara.

Tags: CedulasEmpoderamientoCoyocánPrincipal
SendShare114Tweet71
Anterior

México requiere de jóvenes frescos con ánimo de renovación, Ricardo Monreal

Siguiente

Exige Lía Limón justicia por el asesinato de Laura “N”

Siguiente
Exige Lía Limón justicia por el asesinato de Laura “N”

Exige Lía Limón justicia por el asesinato de Laura “N”

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    606 shares
    Share 242 Tweet 152
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    530 shares
    Share 212 Tweet 133
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    405 shares
    Share 162 Tweet 101
  • Arde la Comisión de Periodistas

    398 shares
    Share 159 Tweet 100

MÁS RECIENTES

Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

marzo 13, 2026
Suspenden INVEA y Alcaldía Benito Juárez construcción en colonia Del Valle

Suspenden INVEA y Alcaldía Benito Juárez construcción en colonia Del Valle

marzo 13, 2026
Al perfilar el “Plan B” de su reforma electoral, la presidenta Claudia Sheinbaum dejó entrever que ahora sí va por la extinción de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), con lo que otra vez se revive la posibilidad de que desaparezca el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

Sheinbaum revive desaparición del IECM

marzo 12, 2026
Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Advierte Consejo Ciudadano sobre falsas ofertas laborales

marzo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín