• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

No hay condiciones de diálogo en el Congreso: PT

Redacción Por Redacción
diciembre 14, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
Martha Ávila, coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México.

Martha Ávila, coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México.

298
Compartir
445
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La diputada del Partido del Trabajo Circe Camacho aseveró que no hay condiciones de dialogo en el Congreso de la Ciudad de México para el inicio de la discusión del Paquete Económico del 2023, que por Ley debe ser aprobado a más tardar el 15 de diciembre.

“Veo un escenario bastante complejo. La realidad de este Congreso no es la más adecuada para que lleguemos a acuerdos. Un dialogo que nos permita avanzar con el proyecto. Espero que encontremos las condiciones para aprobar el Presupuesto 2023 y todavía tenemos que dialogar”, dijo en entrevista.

Camacho Bastida dijo esperar que no haya cambios en el formato de discusión en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso. “Espero que tengamos forma de aprobarlo, pero ahorita no hay condiciones de dialogo”, remarcó a legisladora.

Y es que, el pasado jueves, un juez ordenó la detención del diputado Christian Von Roehrich, coordinador de los diputados del PAN, también titular del órgano de Gobierno, la Junta de Coordinación Política. Esto causó una crisis política en el órgano legislativo, pues además fue interpretado como golpismo proveniente desde la Jefatura de Gobierno de la capital.

La diputada petista reconoció que ese conflicto “merma la posibilidad de que podamos entablar un diálogo, que podamos sacar de forma conjunta el tema y que la falta de dialogo complica que se apruebe (el presupuesto)”.

Por su parte, la diputada Elizabeth Mateos, de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócrata, lamentó la polarización que hay al interior del Congreso CDMX. “Es un clima que se asemeja al año pasado, cuando, cuando el PRI y el PRD apoyaron junto con Morena el Paquete Económico, y el PAN se opondrá ferozmente”.

Continua: “Posiblemente podría pasar alguna reserva, en lo particular, pero en lo general creo que es posible que lo vayan a acompañar”.

Respecto de cómo podría ser la actuación de los diputados del PAN, la ex perredista añadió: “Por el contexto de radicalización, por la situación que prevalece, que es jurídica, que se está politizando, seguramente irán en contra. Pienso que, eso va a pasar, pero ya veremos mañana. Ojalá haya una racionalidad y ya no se estén revolviendo los temas “.

Recordó que el presupuesto se vota en el Congreso y no el Gobierno de la Ciudad de México, y subrayó: “Entendemos que Morena está dando el respaldo (al presupuesto) al cien por ciento”, destacó.

Este miércoles se tiene contemplado que el Congreso inicie la discusión del Paquete Económico 2023 en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, y sea votado el jueves por el Pleno Cameral, si es que desde la Jucopo el PAN no intenta boicotear este procedimiento.

El Congreso capitalino recibió la propuesta de presupuesto para el año 2023 por un monto de 248 mil 415 millones de pesos. Al entregar el proyecto, la secretaria de Finanzas, Luz Elena González , dijo que la propuesta fue diseñada en base a un “corte social” y con “visión de futuro”.

Tags: CDMXCirce Camachocongresopresupuesto
SendShare119Tweet75
Anterior

Batres debería estar agradecido con Döring

Siguiente

Sheinbaum: cisma en tierra presidencial, hoy, en CDMX Magacín Radio

Siguiente
El pasado fin de semana, CLAUDIA SHEINBAUM, jefa de Gobierno, tuvo una complicada gira en Tabasco, la tierra del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y del Secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ. Precisamente el pleito es con éste. Vamos a hablar con nuestro colega RODULFO REYES, corresponsal en Tabasco, periodista con casi 40 años de experiencia.

Sheinbaum: cisma en tierra presidencial, hoy, en CDMX Magacín Radio

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    872 shares
    Share 349 Tweet 218
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    795 shares
    Share 318 Tweet 199
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    708 shares
    Share 283 Tweet 177
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    854 shares
    Share 342 Tweet 214
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    811 shares
    Share 324 Tweet 203

MÁS RECIENTES

En un absurdo, centenares de propietarios de viviendas en colonias del centro geográfico de la capital, con creciente gentrificación, se han creído el cuento de que vendrán más de 5 millones de personas a la CDMX por el Mundial. FOTOS: Especial / INBAL, edificio Durango #216, colonia Roma

Calientan la Ley de Rentas Justas

abril 20, 2026
El Congreso de la Ciudad de México se erigirá este martes en magnánimo de condecoraciones, pues va a entregar 79 medallas al mérito, en distintas categorías. FOTO: Especial

El día del magnánimo Congreso de la Ciudad de México

abril 20, 2026
FOTO: Especial

«No habrá impunidad en feminicidio de Edith Guadalupe»: Brugada

abril 20, 2026
FOTO: Especial

En mayo serán concluidas y entregadas obras de movilidad para el Mundial: Brugada

abril 20, 2026
FOTO: Especial

Alerta Coyoacán sobre enfermedad de “chagas»

abril 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín