domingo, mayo 11, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Emiten alerta para evitar fraudes de los ´Montaviajes’

Redacción Por Redacción
diciembre 26, 2022
En CDMX
0
Emiten alerta para evitar fraudes de los ´Montaviajes’
62
Compartir
386
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre.-La Policía Cibernética  de  la Secretaria de Seguridad Ciudadana informó acerca de las medidas de precaución, para evitar ser víctimas  de fraude cometidos por parte de los estafadores conocidos como “Montaviajes” y en el marco de la temporada vacacional de fin de año.

Lo anterior, mediante acciones de  monitoreo y patrullaje permanentes  en donde se identificó que el modus operandi  de los “Montaviajes”, consiste en presentar grandes ofertas en paquetes de viaje o servicios separados como boletos de avión o reservas de hoteles, luego solicitar el pago parcial o total de lo contratado y después las supuestas agencias o vendedores desaparecen.

Incluso, la SSC prevé que con la época de vacaciones el número de reportes relacionados con los “Montaviajes” aumente, por lo que emite las siguientes recomendaciones:

 

 *Evitar el ingreso a sitios web mediante enlaces o anuncios que lleguen de correos electrónicos sospechosos, de remitentes desconocidos o publicidad en redes sociales.

*No pagar comisiones por adelantado.

*Comprobar que la agencia de viajes esté registrada ante la Secretaría de Turismo y cuente con oficinas reales.

*Revisar sus referencias en la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

*Verificar características de las páginas web para identificar su veracidad, revisar los colores, tipografías y errores ortográficos que se observan en la página.

 *No llenar formularios con información personal, sobre todo de mensajes que no provengan de cuentas de correo oficiales.

*Desconfiar de ofertas atractivas o por debajo de su precio.

 

Las autoridades remarcaron que, para cualquier duda u orientación, así como en caso de detectar eventos sospechosos en el ciberespacio, a través de la Policía Cibernética pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 55 5242 5100 ext. 5086, el correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx, la aplicación Mi Policía o las cuentas de redes sociales oficiales @SSC_CDMX y @UCS_GCDMX.

 

Tags: MontaviajesPrincipalSeguridadSSC
SendShare25Tweet16
Anterior

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Siguiente

Activan alertas por bajas temperaturas en 11 Alcaldías

Siguiente
Activan alertas por bajas temperaturas en 11 Alcaldías

Activan alertas por bajas temperaturas en 11 Alcaldías

No Result
View All Result
  • FOTO: Facebook / Luz Rocha

    Los Lobo usan a Morena contra César Cravioto

    119 shares
    Share 48 Tweet 30
  • Exige Nora Arias a GCDMX investigación contra Janecarlo Lozano

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • Le cumplen a Rubalcava… ¡gana la rifa del tigre!

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • Otra vez doblegan a Romero con el ‘cartel inmobiliario’

    93 shares
    Share 37 Tweet 23
  • Los (muchos) frentes abiertos de Rubalcava

    88 shares
    Share 35 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Astrid Espinosa Perera, secretaria de Formación y Capacitación del PAN CDMX, denunció que los pinchazos ya son un “cáncer” para el sistema de transporte público y el que hayan llegado hasta Ciudad Universitaria es más preocupante. FOTO: Especial

Pinchazos, ahora también en el Pumabús; autoridades pasmadas: PAN

mayo 10, 2025
Durante una campaña de volanteo en la glorieta del Metro Insurgentes donde acudió acompañada de legisladores y militantes del PAN, Gutiérrez Ureña dijo que el objetivo de esta actividad es exhortar a los usuarios a que denuncien las agresiones que se viven dentro del Sistema de Transporte Colectivo.

El PAN CDMX acusa manipulación estadística sobre pinchazos en el Metro

mayo 9, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, informó que todo se encuentra listo en los panteones Civil de Dolores y Sanctórum para celebrar a las mamás este 10 de mayo, donde se espera una afluencia de más de 28 mil personas.

Están listos los panteones de MH para recibir a 28 mil visitantes

mayo 9, 2025
En la discusión de las iniciativas sobre el Sistema Público de Cuidados presentadas en el Congreso de la Ciudad de México deberá tomarse en cuenta que la maternidad se ha transformado y que ello implica el involucramiento total de los hombres, aseveró la diputada Xóchitl Bravo Espinosa. FOTO: Especial

El Sistema Público de Cuidados debe considerar que la maternidad se ha transformado: Bravo

mayo 9, 2025
Entre 145 mil y 250 mil niñas, niños y adolescentes están en riesgo de ser reclutados o utilizados por grupos delictivos en nuestro país. (REDIM).

Laura Álvarez presenta iniciativa para prohibir narcocorridos en escuelas y espectáculos públicos

mayo 9, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín