domingo, junio 1, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exige oposición resultados en caso Ciro Gómez Leyva

Redacción Por Redacción
diciembre 27, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
Exige oposición resultados en caso Ciro Gómez Leyva
62
Compartir
387
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Lamentamos la postura de la jefa de Gobierno al intentar reservar la información bajo el argumento de que no hay detenidos, ojalá esa misma postura de secrecía la tuviese para otros temas en donde le gusta abordar y lanza adjetivos a la oposición en términos políticos”

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre.-El vicecoordinador (coordinador de facto) del PAN en el Congreso CDMX Federico Döring exigió resultados, en la investigación del atentado contra el periodista en caso Ciro Gómez Leyva.

Döring Casar,  remarcó  que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX)  no ha cumplido su palabra de tener en tiempo récord avances y la captura de los responsables, así como de la cabeza intelectual del ataque.

“Ni en este ni en otros casos, ha logrado la Fiscalía dar avances, lo único que saben hacer ahí es perseguir a la oposición y sembrar delitos a los opositores, es una vergüenza el tipo y calidad de justicia a modo que sufrimos en la Ciudad”, apuntó el legislador.

Afirmó que, abogó por solucionar este caso y avanzar en otros más de periodistas que son acosados por grupos o actores que les incomoda la información. “Ha quedado claro que la Ciudad y el país, son los peores espacios para ejercer periodismo neutral y objetivo, así nos quiere Morena, tener pensamientos reprimidos y con el abanico de la censura al por mayor”.

“Lamentamos la postura de la jefa de Gobierno al intentar reservar la información bajo el argumento de que no hay detenidos, ojalá esa misma postura de secrecía la tuviese para otros temas en donde le gusta abordar y lanza adjetivos a la oposición en términos políticos”, expresó el Döring.

A su  vez,  e diputado Ricardo Rubio, integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, recordó que, de acuerdo al movimiento Artículo 19, en México fueron ejecutados alrededor de 17 periodistas durante el año.

“Tenemos mucha similitud a países como Afganistán o India en otros años. Por citar un ejemplo, la UNESCO ha revelado que 2021 fue el año más violento para los comunicadores a nivel mundial, esto nos debe poner en alerta porque MORENA y López Obrador son los principales sembradores de odio en contra de esta profesión”, dijo Ricardo Rubio.

Y solicitaron a la fiscal  Ernestina Godoy informar de cómo van los avances del caso Gómez Leyva, diseñar junto con la Secretaria de Gobernación  opciones de protección a periodistas que han alzado la voz ante amenazas anónimas y son ignorados por la 4T y desde luego, por AMLO.

“La jefa de Gobierno también debe impulsar medidas de acompañamiento, los periodistas deben sentirse libres y seguros al momento de ejercer su profesión en la Ciudad del terror”, expresaron.

Tags: CasoCiroCongresoCDMXFGJCDMXGCDMXpanPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Activan alertas por bajas temperaturas en 11 Alcaldías

Siguiente

Firma AMLO decreto de vacaciones dignas

Siguiente
El principal agresor de los periodistas, sigue siendo el Estado: Royfid Torres

Firma AMLO decreto de vacaciones dignas

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Ex perredistas reinciden en usurpación de cargos en CDMX

    505 shares
    Share 202 Tweet 126
  • Barrales toma el control de MC en la CDMX

    217 shares
    Share 87 Tweet 54
  • Acosta, fuego amigo contra las Utopías

    96 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Taboada y Chertorivski abandonaron a sus electores

    92 shares
    Share 37 Tweet 23
  • Alcaldes comparecen con un añejo formato

    77 shares
    Share 31 Tweet 19

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

La alcaldía Benito Juárez fue sede de la Quinta Sesión Ordinaria del Subcomité Técnico para la Prestación de Servicios Urbanos en la CDMX, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera. FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez prioriza y mejora atención de servicios urbanos

mayo 31, 2025
PAN denuncia red de funcionarios CDMX 'mapaches' electorales

PAN denuncia red de funcionarios CDMX ‘mapaches’ electorales

mayo 30, 2025
La diputada Álvarez Soto solicita estudios técnicos y estructurales de planteles educativos para evitar poner en peligro a niñas y niños.

En riesgo, otro caso como el Rébsamen ante descuido de escuelas: Laura Álvarez

mayo 30, 2025
FOTO: Especial

El enorme déficit de legitimidad del Poder Judicial

mayo 29, 2025
FOTO: SSPC CDMX

Brugada y Sheinbaum, cómplices del caos en la CDMX

mayo 29, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín