• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Crecen 10.93% los feminicidios en la Ciudad de México: SESNSP

Redacción Por Redacción
diciembre 28, 2022
En CDMX, EdoMex
0
Crecen 10.93%  los feminicidios en la Ciudad de México: SESNSP
281
Compartir
420
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de diciembre.-De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en la CDMX y el Estado de México hubo un incremento del 10.93 por ciento  con respecto al mismo periodo de 2021 en materia de feminicidios.

La SESNSP expuso que dicha cifra corresponde, al  último corte del 25 de diciembre, pero precisaron que son con datos al 30 de noviembre del 2022.En el caso del Edomex ocupa el primer lugar a nivel nacional,  con 133 y la capital país ocupa el tercer lugar con 71 feminicidios cometidos. Entre ambas entidades acumulan 204 feminicidios.

Las cifras del Secretariado Ejecutivo, también reportan que la Alcaldía de Iztapalapa encabeza la lista de violencia feminicida en CDMX y  ocupa  el quinto lugar  a nivel nacional  con diez casos registrado.

Conviene recordar que, la cifra de feminicidios en la Ciudad de México de enero a noviembre de 2021 se registraron 64 asesinatos. En tanto, en el Edomex  subió 0.73%, pues en el mismo periodo de 2021 se registraron 132 víctimas.

Mientras que, en el rubro de homicidios dolosos contra mujeres, el Estado de México ocupa el tercer lugar, con 241 víctimas, le sigue la Ciudad de México, el lugar número 15, con 62 mujeres muertas.

En lesiones dolosas y culposas contra mujeres, la entidad mexiquense también ocupa el primer lugar a nivel nacional, con 14 mil 275 y 4 mil 398 víctimas, respectivamente.  A su vez, en  la capital del país ocupa el segundo sitio en lesiones culposas con mil 956 víctimas y el 17 con mil 288 víctimas de lesiones dolosas.

Y en  cuanto a extorsiones cometidas, el Estado de México continua  en el primer lugar, con mil 142 víctimas, y la Ciudad de México el séptimo lugar, con 110 mujeres extorsionadas.

 

Tags: CDMXEdomexfeminicidiosPrincipalSESNSP
SendShare112Tweet70
Anterior

Exigen a Sheinbaum firmar ante notario público fecha de apertura de L-12

Siguiente

Reciben 6 entornos de Álvaro Obregón certificación de comunidades saludables

Siguiente
Reciben 6 entornos de Álvaro Obregón certificación de comunidades saludables

Reciben 6 entornos de Álvaro Obregón certificación de comunidades saludables

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    862 shares
    Share 345 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    848 shares
    Share 339 Tweet 212
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    805 shares
    Share 322 Tweet 201
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    792 shares
    Share 317 Tweet 198
  • Los panistas también son ricos

    659 shares
    Share 264 Tweet 165

MÁS RECIENTES

Sheinbaum lima asperezas con España

Sheinbaum lima asperezas con España

abril 18, 2026
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

abril 18, 2026
Al ser cuestionada sobre si hay tensiones diplomáticas entre España y México, Sheinbaum afirmó que nunca ha habido crisis diplomática: “nunca la ha habido. Lo que es importante es que se reconozca la fuerza de los pueblos originarios para nuestra patria”. FOTO: Especial

No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

abril 18, 2026
La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial

Sheinbaum amplía su agenda en España

abril 17, 2026
Los presidentes de España, Pedro Sánchez y Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dejaron un mensaje claro sobre la unidad que debe existir entre los continentes para defender con convicción, la apertura, la confianza mutua y sobre todo el no a la guerra. FOTO: Especial

De Lula y Pedro Sánchez para Israel y Trump: ‘No a la guerra’

abril 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín