• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Descarta Sindicato del Metro sabotaje en choque de vagones de L-3

Redacción Por Redacción
enero 10, 2023
En CDMX
0
Reabrirán  tramo de L-3 del Metro tras concluir investigación de FGJCDMX
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Nadie en el mundo como obrero puede actuar en contra de su centro de trabajo. Nuestro centro de trabajo es todo; no puede aceptarse siquiera el pensar que hay un sabotaje. Tenemos trabajando 53 años de manera normal, salvo los problemas que se han dado por falta de presupuesto para dar mantenimiento, debido a las instalaciones”

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero, (CDMX MAGACÍN).-El secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC), Fernando Espino, dijo  que el choque de  dos vagones en la Línea 3 del Metro, que dejó un muerto y 106 lesionados, pudo haber ocurrido  por “un asunto técnico por múltiples fallas como un cortocircuito o en el pilotaje automático, y no a un error humano”, por lo que descartó que exista sabotaje por parte de trabajadores.

El líder sindical dijo lo anterior, en entrevista para el Periódico El Universal y subrayó que “ningún obrero puede actuar en contra de su centro de trabajo”.

“Nadie en el mundo como obrero puede actuar en contra de su centro de trabajo. Nuestro centro de trabajo es todo; no puede aceptarse siquiera el pensar que hay un sabotaje. Tenemos trabajando 53 años de manera normal, salvo los problemas que se han dado por falta de presupuesto para dar mantenimiento, debido a las instalaciones”, expresó.

Cabe recordar que ayer en su conferencia mañanera, el presidente López Obrador defendió a la jefa de Gobierno tras lo ocurrido el pasado sábado. “Se tiene que ver si fue falta de mantenimiento, si se debió a una falla eléctrica, a un acto premeditado, en fin, se tiene que saber qué sucedió, qué originó el accidente”, dijo AMLO.

A su vez, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, al ser cuestionada sobre la causa de la tragedia dijo que no se descartara el sabotaje  y que pidió a la  Ernestina Godoy abrir todas las líneas de investigación y que “no está cerrada ninguna hipótesis”, dijo Sheinbaum Pardo

También, Fernando Espino menciona lo siguiente: “lo que nosotros pedimos es presupuesto para herramientas, refacciones y equipo, y el que está obligado a proporcionarlo es la empresa. Si no, no tenemos con qué trabajar, va a haber muchas fallas, pero que le quieran cargar la culpa a los trabajadores, eso no lo toleramos nunca, es un asunto técnico y tengo la certeza de que se va a ver como un asunto meramente técnico”.

 

 

Tags: amloGCDMXMetroCDMXPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Reabren servicio en L-3 del Metro

Siguiente

Convocan a manifestación pacífica por joven fallecida en L-3 del Metro

Siguiente
Convocan a manifestación pacífica por joven fallecida en L-3 del Metro

Convocan a manifestación pacífica por joven fallecida en L-3 del Metro

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    669 shares
    Share 268 Tweet 167
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    634 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    631 shares
    Share 252 Tweet 158
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    566 shares
    Share 226 Tweet 142
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    511 shares
    Share 204 Tweet 128

MÁS RECIENTES

Hoy Miguel Hidalgo vuelve a florecer y se convierte una vez más en el jardín más hermoso de toda la Ciudad de México", afirmó el alcalde de MH Mauricio Tabe. FOTO: Especial

En MH inauguran Festival de las Flores y Jardines 2006

mayo 1, 2026
Diputado Gualito en marcha por los derechos laborales

Diputado Gualito marcha por los derechos laborales

mayo 1, 2026
Este jueves, en Madrid, España, se presentó la iniciativa Punto Focal, un espacio abierto al arte liderado por los mexicanos Itzel Martínez y Juan Arias, quienes han desarrollado un proyecto colaborativo para apoyar a artistas mexicanos que buscan sitios para exponer sus obras. FOTO: Especial

Arte mexicano brilla en España

mayo 1, 2026
Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
El jueves, en el Congreso de la Ciudad de México se dio un acalorado debate que podría decirse es anticipado de la contienda que vendrá entre el PAN y Morena no sólo por la Alcaldía Tlalpan, sino por sus distritos electorales. FOTO: Especial

Debate electoral anticipado por Tlalpan

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín