• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Impulsan la economía social a través de la creación de sociedades cooperativas en Tláhuac

Redacción Por Redacción
enero 16, 2023
En Alcaldías, CDMX, Tláhuac
0
Impulsan la economía social a través de la creación de sociedades cooperativas en Tláhuac
316
Compartir
472
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero, (CDMX MAGACÍN).–La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, encabezó la entrega de actas constitutivas de Sociedades Cooperativas de la alcaldía en el Museo Regional de la demarcación, donde reconoció el trabajo de mujeres y hombres emprendedores que cada día se esfuerzan por salir adelante.

“Este día es importante para la economía de nuestra alcaldía –dijo–, porque integrar cada vez más cooperativas en Tláhuac implica que tengamos más formalidad en el empleo, además de poder darle mayor impulso a la producción de diversos artículos, además de consolidarnos como equipo de trabajo”.

 

 

Las cooperativas garantizan que si le invertimos entre todos podemos ganar, señaló la alcaldesa, quien se congratuló que la integración de más cooperativas favorecerá a los jóvenes porque éstos van a tener la opción de mayores fuentes de empleo.

Tras de reiterar que en Tláhuac hay talento, Hernández Calderón destacó que las cooperativas son proyectos de éxito, debido a que ya hay cooperativas dedicadas a la elaboración de zapatos, a la panadería artística y artesanal, así como a la preparación de productos de amaranto.

Dijo que las cooperativas son historias de éxito a las que su administración va a impulsar para que crezcan. “Necesitamos que cada vez sean más los que se sumen a las filas de la economía solidaria, para que en alcaldías como la nuestra, que es rural, se consolide este modo de economía y que nosotros podamos impulsarlos”.

“Son manos trabajadoras, que con el intelecto de los jóvenes y el compromiso de las mujeres de la alcaldía, que son muy trabajadoras, se han unido para plasmar proyectos que con la asesoría del personal de la Dirección General de Desarrollo Económico y Rural podrán llegar a buen puerto”, puntualizó Berenice Hernández Calderón.

 

 

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipalTlahuac
SendShare126Tweet79
Anterior

Detecta Policía Cibernética nueva modalidad de estafa bancaria

Siguiente

Riesgo de perder rumbo por polarización política, advierte Monreal

Siguiente
Riesgo de perder rumbo por polarización política, advierte Monreal

Riesgo de perder rumbo por polarización política, advierte Monreal

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

    Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

    513 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Zambrano y Lobo ya se habían “repartido” el PRD CDMX

    484 shares
    Share 194 Tweet 121
  • Pruebas: Lobo Román quería imponer a su hijo Alan como presidente del PRD CDMX

    480 shares
    Share 192 Tweet 120
  • La apuesta del PAN en CDMX

    460 shares
    Share 184 Tweet 115
  • Zambrano y Lobo dan ‘patadas de ahogado’

    419 shares
    Share 168 Tweet 105

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Diputados de la 4T deben conducirse con austeridad: Paulo García

noviembre 2, 2025
FOTO: Especial

Ale Rojo conmemora Día de Muertos en Cuauhtémoc

noviembre 2, 2025
FOTO: Especial

Anuncia Morena foros sobre PGD en Alcaldías

noviembre 2, 2025
FOTO: Especial

Realiza Tabe con vecinos limpieza en la Barranca de Dolores en Chapultepec

noviembre 2, 2025
La Comisión de Derechos Humanos del Congreso CDMX circuló un anteproyecto de dictamen en el que designa a María Dolores González Saravia Calderón como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, el cual será votado este lunes en sesión de ese grupo de trabajo. FOTO: Youtube "Vocesenlucha"

Circulan proyecto de dictamen para designar a González Saravia en la CDHCM

noviembre 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín