• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

PAN respalda solicitud de ampliación presupuestal del IECM

Redacción Por Redacción
enero 23, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Aprueba IECM anteproyecto de presupuesto 2023
280
Compartir
418
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Exigimos a Sheinbaum dejar su política de revancha y de castigo a las autoridades electorales, pareciera que es con un fin político-electoral el presionar a la autoridad que califica la elección de los comités ciudadanos y de los procesos electorales, por lo tanto, deben tener suficiencia electoral y autonomía de gestión en el ejercicio de recursos»

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero, (CDMX MAGACÍN). –La bancada del PAN  en el Congreso CDMX dijo que apoya la solicitud de ampliación presupuestal por parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México a la Secretaria de Finanzas del Gobierno capitalino.

Al respecto, el diputado Diego Garrido representante del PAN ante el IECCM  dijo que su partido político siempre  ha respaldado  al órgano electoral, evitando que MORENA lo asfixie financieramente como lo hace con todos los entes autónomos.

“Exigimos a Sheinbaum dejar su política de revancha y de castigo a las autoridades electorales, pareciera que es con un fin político-electoral el presionar a la autoridad que califica la elección de los comités ciudadanos y de los procesos electorales, por lo tanto, deben tener suficiencia electoral y autonomía de gestión en el ejercicio de recursos”, dijo Garrido López.

Remarco que dicha ampliación de recursos es indispensable, debido al futuro proceso electoral y recordó que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y MORENA le han negado presupuesto al órgano electoral por lo anterior, dijo que se debe retomar el dialogo para concretar dicha ampliación

A su vez, el secretario de la Comisión de Asuntos Político-Electorales, Ricardo Rubio recordó que el PAN siempre ha votado a favor de otorgarle el Presupuesto que han solicitado los órganos autónomos. “Ha sido puntualmente MORENA y su mayoría quienes les han negado recursos y con esta táctica pretenden subordinarlos al poder del Estado”, expresó.

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXiecmpresupuestoPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

El general, la ‘mano de la hombre… y de la mujer

Siguiente

Reportan intoxicados por humo en L-7 del Metro

Siguiente
Reportan intoxicados por humo en L-7 del Metro

Reportan intoxicados por humo en L-7 del Metro

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2929 shares
    Share 1172 Tweet 732
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    651 shares
    Share 260 Tweet 163
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    649 shares
    Share 260 Tweet 162
  • La conferencia ‘Grillochilanguera’

    611 shares
    Share 244 Tweet 153
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    555 shares
    Share 222 Tweet 139

MÁS RECIENTES

Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

marzo 29, 2026
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega anunció la apertura de albercas públicas en la demarcación durante Semana Santa, como una opción gratuita para familias que se quedan en la ciudad. FOTO: Especial

Albercas de la Cuauhtémoc serán gratuitas en Semana Santa

marzo 29, 2026
Con la participación del alcalde Fernando Mercado Guaida, quien encabezó la instalación del Comité Consultivo de Educación Media Superior, la Alcaldía La Magdalena Contreras impulsa un modelo innovador que coloca a las y los estudiantes en el centro de la transformación educativa. FOTOS: Especial

Estudiantes de La Magdalena Contreras participan en la transformación educativa

marzo 29, 2026
Brugada enfatizó que este reconocimiento, impulsado por la actual administración federal, marca también un cambio de época en la forma de nombrar y entender la historia de México. FOTO: Especial

Brugada reivindica a Margarita Maza como forjadora de la Patria

marzo 29, 2026
En la alcaldía Azcapotzalco, la dirigente perredista tomó protesta a Guadalupe Fonseca, como delegada presidenta del Comité del Sol Azteca en esa demarcación, así como a las secretarias integrantes de la dirigencia en dicho territorio.

Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

marzo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín