miércoles, agosto 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Reportan intoxicados por humo en L-7 del Metro

Redacción Por Redacción
enero 23, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Reportan intoxicados por humo en L-7 del Metro
79
Compartir
492
Vistas
CompartirCompartirCompartir

https://twitter.com/lialimon/status/1617591213783121920?s=20&t=xvZKGXjiUwBcL_ks4i6wvA

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero, (CDMX MAGACÍN). –Ante el  nuevo accidente, el Sistema de Transporte Colectivo suspendió la operación  del tramo San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto de la Línea 7  ocurrido aproximadamente  a las 11:00 horas.

De acuerdo a los usuarios del Metro, dicho percance, habría ocurrido por un corto circuito, que provoco una densa nube de humo en la estación de Barranca del Muerto por lo que procedió a evacuar  a las personas que también resultaron intoxicados por la inhalación de humo.

https://twitter.com/GaboOrtega73/status/1617594616240275479?s=20&t=9o1R5Kh9CeGL6OxHEuQOeg

“Empezó a salir muchísimo humo. Desde hace años es un problema recurrente en la línea, pero nunca había visto salir tanto humo. Hay personas con problemas de respiración”, dijeron los usuarios afectados.

Agregaron que, que al momento del percance se  escuchó una detonación previo a la nube de humo, lo que también  provocó  una crisis nerviosa  debido a que la evacuación que  tomó varios minutos debido a la profundidad de la Línea 7.

Tras lo ocurrido, uniformados de la Guardia Nacional y elementos de Blindar BJ atendieron la emergencia   que provoco retrasos en diversas estaciones de la línea naranja en ambos sentidos.

 

 

En  lugar de los hechos, la alcaldesa de Alcaldía Álvaro Obregón Lía Limón expuso que hasta el momento se han contabilizado 24 personas afectadas, tres de los cuales se encontrarían graves, por la inhalación del humo. Limón García dijo  que algunas de las víctimas fueron canalizadas al hospital San Ángel Inn para recibir atención médica.

 

 

A su vez, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, dijo en conferencia de prensa que la causa del incidente podría  tratarse de un cable de tensión “que se cortó”. Mientras que, el director del Metro Guillermo Calderón informó que la  causa preliminar sería una “situación atípica”.

 

Tags: AOGCDMXL-7MetroCDMXPrincipal
SendShare32Tweet20
Anterior

PAN respalda solicitud de ampliación presupuestal del IECM

Siguiente

Encapuchados toman instalaciones de Prepa 5 de la UNAM

Siguiente
Encapuchados toman instalaciones de Prepa 5 de la UNAM

Encapuchados toman instalaciones de Prepa 5 de la UNAM

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    101 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • Los baches de Brugada

    81 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

Aunque la investigación criminal por el homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz debió corresponder al fuero común, es decir a las autoridades capitalinas que encabeza Clara Brugada, la presidenta Claudia Sheinbaum le tuvo que hacer su trabajo a la jefa de Gobierno… ¡oootra vez!, vía el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.

Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

agosto 20, 2025
Nos cuentan vecinos de aquella demarcación que Sandra Cardona mira para otro lado ante evidentes violaciones legales de empresas constructoras, lo que podría hacerla responsable en hechos de corrupción. Sin embargo, cuenta con la protección de Alejandro Ojeda, esposo de la alcaldesa morenista Aleida Alavez. FOTO: Facebook / Aleida Alavez

Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

agosto 20, 2025
En la Ciudad de México existen más de 100 barrancas que están en una situación muy crítica, por lo que se deben impulsar acciones metropolitanas y de gran coordinación para cuidarlas y protegerlas de la mancha urbana, señala Enrique Pérez Campuzano, investigador del Instituto de Geografía de la UNAM. FOTOS: Especial / PUEC UNAM

A medias, recuperación de barrancas en CDMX: experto UNAM

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc y UNAM realizan jornada de bienestar animal

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Reforma a ley de movilidad brinda más seguridad: Moreno

agosto 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín