• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Es hora de la reconciliación de México: Monreal

Redacción Por Redacción
enero 29, 2023
En CDMX
0
Es hora de la reconciliación de México: Monreal
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero, (CDMX MAGACÍN). –El nuevo aspirante a la candidatura presidencial por el partido en el poder, Ricardo Monreal anunció que cuenta con presencia electoral, al tomar la protesta de coordinadores estatales y de 300 distritos electorales de su movimiento denominado “Reconciliación por México”, a fin de promover su proyecto rumbo a las elecciones presidenciales 2024.

Destacó que esta estructura está conformada por hombres y mujeres jóvenes que se han comprometido de respaldar, dar a conocer y defender las propuestas del senador en cada una de las comunidades y municipios de las 32 entidades federativas.

También, los coordinadores estatales y de los 300 distritos electorales del movimiento se comprometieron a consolidar la transformación de México, con justicia y sin polarización.

La ceremonia, donde Monreal Ávila tomó protesta a los coordinadores de “Reconciliación por México”, se llevó a cabo el pasado jueves 26 de enero en la Ciudad de México.

Cabe destacar que en el encuentro asistieron más de dos mil operadores políticos, entre ellos, el coordinador Nación de la Reconciliación por México, Néstor Núñez, y Alejandro Rojas Díaz Durán, quien es suplente del legislador en el Senado.

Ricardo Monreal, en tanto, los convocó a promover la unidad de los mexicanos para organizar un frente común contra flagelos como la violencia y el crimen organizado, “que cada vez más nos separan y aíslan manteniéndonos en un estado permanente de ansiedad”.

Enfatizó que la verdadera reconciliación de México es cerrar las brechas sociales que dividen y separan a la sociedad, por lo que dijo que se debe luchar para que la diversidad sea una herramienta para que México sea inclusivo, productivo y justo.

Además, comentó que se deben atender las injusticias que tiene el país, como los son la desigualdad y pobreza, con un Estado que no se limite solamente ayudar a las personas en situación de penuria, sino que cambie las condiciones económicas y sociales.

Cabe recordar que, tras casi dos años de que se omitió su nombre en Palacio Nacional, como uno de los posibles candidatos presidenciales de Morena, la dirigencia nacional del partido ha decidido incluirlo como uno de los cuatro aspirantes a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

No hay que olvidar que, Ricardo Monreal ha pedido que exista transparencia y piso parejo en la contienda interna para la definición al candidato presidencial hacia el 2024.

En la estructura político-electoral, la cual operará en todas las comunidades, municipios y entidades del país, el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado perfila como un fuerte aspirante para obtener la candidatura de Morena.

Además, el pasado 24 de enero, colectivos de jóvenes lanzaron la primera convención para respaldar el proyecto de Monreal Ávila para la Presidencia de la República del próximo año.

Durante el evento les pidió a los jóvenes que participen en los temas de interés público, ya que ellos son los agentes del cambio para lograr cambiar a México.

Ahí, hizo un llamado a ese sector de la población para que dejen la apatía e indiferencia de lado, pues es el momento de preocuparse por los asuntos de interés público y prepararse para un relevo generacional.

 

Tags: Elección2024morenaPrincipalsenado
SendShare108Tweet68
Anterior

Se manifiesta FRENAA contra el Gobierno de AMLO

Siguiente

Reporta Alcaldía Coyoacán resultados en Servicios Urbanos

Siguiente
Reporta Alcaldía Coyoacán resultados en Servicios Urbanos

Reporta Alcaldía Coyoacán resultados en Servicios Urbanos

RADIO

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El PAN va por Azcapotzalco

    El PAN va por Azcapotzalco

    1129 shares
    Share 452 Tweet 282
  • Brugada prohíbe hacer campaña

    1110 shares
    Share 444 Tweet 278
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1069 shares
    Share 428 Tweet 267
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    877 shares
    Share 351 Tweet 219
  • Los diputados suspirantes de Morena

    615 shares
    Share 246 Tweet 154

MÁS RECIENTES

A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.

Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

febrero 12, 2026
Los diputados suspirantes del PAN

Los diputados suspirantes del PAN

febrero 11, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Xóchitl Bravo foro de comercio popular y gentrificación

febrero 11, 2026
FOTO. Especial

Solicita PAN a GCDMX transparentar información sobre brote de sarampión

febrero 11, 2026
FOTO: Especial

Instalan módulo de vacunación en explanada de la Cuauhtémoc

febrero 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín