sábado, julio 5, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

PAN exige al INVI destrabar gestiones de vivienda

Redacción Por Redacción
enero 30, 2023
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX
0
PAN exige al INVI destrabar gestiones de vivienda
63
Compartir
395
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero, (CDMX MAGACÍN). –El diputado local e integrante de la Comisión de Vivienda, Aníbal Cañez, solicitó al titular del Instituto de Vivienda  de la Ciudad de México (INVI)  Anselmo Peña, activar los procesos de entrega de departamentos a organizaciones que llevan años gestionando para sus agremiados y, no sólo “maquillar su trabajo para recibir a Sheinbaum con visitas sorpresas”, como la de ocurrida ayer,  en la Alcaldía Iztacalco.

Acerca de lo anterior, Cañez Morales  dijo que es  una situación totalmente  rezagada y ahora que la jefa de Gobierno se queda en la capital del país, tras    “aprender la lección y los costos políticos” por irse de giras cada fin de semana, deberá visitar todas las Alcaldías donde hay construcción de vivienda paralizada.

Comentó que,  no basta con tomar la foto en domingo para saber que sí trabaja Sheinbaum Pardo, sino que es necesario girar la instrucción para que se dé cause a las gestiones detenidas por años.

Remarcó que debe existir  total transparencia porque hay sucesos en donde se cobra por trámites o el “coyotaje” por parte del  INVI ya que las gestiones  no avanzan y hay extorsiones.

Anuncio que,  subirá un Punto de Acuerdo con dos  solicitudes muy claras: no retrasar más la vivienda a quienes han dado sus pagos correctamente y también una reunión de trabajo para conocer los proyectos de vivienda para este año.

“Vital que el director del INVI explique dónde están los beneficios de vivienda para la gente de Cuauhtémoc, de Xochimilco o para la gente de Tláhuac”, expresó el legislador.

Recordó que,  hay familias que llevan de entre dos a cinco años o hasta más esperando que su crédito prospere, pero son condicionados con apoyar a grupos políticos o personales para manifestaciones.

 

 

Tags: CongresoCDMXINVIpanPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Entrega Lía Limón completamente remodelado el Teatro de la Juventud

Siguiente

Reportan presencia de humo en estación Jamaica de L-9 del Metro

Siguiente
Reportan presencia de humo en estación  Jamaica de L-9 del Metro

Reportan presencia de humo en estación Jamaica de L-9 del Metro

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    203 shares
    Share 81 Tweet 51
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1128 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

julio 5, 2025
Tras la movilización del viernes en calles de la colonia Condesa, Roma y Juárez, por instrucciones de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, el Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc llevó a cabo la limpieza de espacio público, mobiliario urbano, retiro de adhesivos, además del acompañamiento a responsables de comercios afectados.

Alcaldía Cuauhtémoc atiende afectaciones tras movilización iniciada en Parque México

julio 5, 2025
La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

julio 4, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, la actual administración, encabezada por el alcalde Luis Mendoza, ha puesto especial énfasis en reforzar políticas sociales que impacten directamente en su bienestar.

Alcaldía BJ destina 24mdp en programas en beneficio de los vecinos

julio 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín