• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Abre Coyoacán más Estancias Infantiles

Redacción Por Redacción
enero 31, 2023
En Alcaldías, CDMX, Coyoacán
0
Abre Coyoacán más Estancias Infantiles
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El día de hoy el titular de la Alcaldía Coyoacán, @giogutierrezag, develó la primera placa de la acción social Espacios de Desarrollo para el beneficio de niñas y niños de la demarcación Coyoacán “Contigo”, en la estancia infantil Eureka. #ContigoSomosImparables pic.twitter.com/6h3fG3mF2C

— Alcaldía de Coyoacán (@Alcaldia_Coy) January 31, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero, (CDMX MAGACÍN).-Como parte de las acciones sociales que lleva a cabo la alcaldía Coyoacán, su titular Giovani Gutiérrez Aguilar, junto con la maestra Rosalba Rodríguez Urbina, develaron la placa de la Estancia Infantil “Eureka”, con lo que se refrenda el compromiso de este gobierno de implementar políticas públicas en beneficio de quienes más lo necesitan.

Acompañado del director general de Gobierno y Asuntos Jurídico, Obdulio Ávila Mayo; la directora general de Desarrollo Social y Fomento Económico, Gabriela Loya Minero; la directora general de Igualdad de Género y no Discriminación, Deisrée Navarro, el alcalde subrayó que uno de los compromisos que se hicieron con las y los coyoacanenses fue el regreso de las estancias infantiles y hoy en la alcaldía hay 15 de estos centros, pero para este 2023 se llegará a 21.

“Aquí estamos cumpliendo con nuestro compromiso para que ustedes padres de familia brinden un mejor futuro y una mejor calidad de vida a sus hijos, queremos que todas y todos tengan un desarrollo integral y las mismas oportunidades; para ello, cuentan con este gobierno que trabaja 24/7 para contribuir en el desarrollo de adultos fuertes, responsables y maduros”, indicó Giovani Gutiérrez.

Cada una de estas 15 estancias infantiles están certificadas, cuentan con profesionales de la educación y cumplen con dictámenes y protocolos de obras y Protección Civil, para total tranquilidad de las mamás y los papás. “En esta administración estamos seguros que no hay nada más importante para los padres de familia que tener la certeza de que sus niñas y sus niños están bien cuidados mientras se van a trabajar», sostuvo el alcalde.

El director general de Gobierno y Asuntos Jurídico, Obdulio Ávila Mayo, señaló que desde el 2008 en Coyoacán existían 70 estancias infantiles, que atendían a más de 800 niñas y niños y daban una oportunidad a los padres de familia de irse a trabajar porque sus hijos estaban en un lugar seguro, “hoy se ha encontrado nuevamente ese camino y vamos por más, pues en estos centros no sólo se les brinda conocimiento y seguridad, a los pequeños sino calor de hogar”, añadió.

En su momento, las directoras generales de Desarrollo Social y Fomento Económico y de Igualdad de Género y no Discriminación, Gabriela Loya Minero y Deisrée Navarro, respectivamente, destacaron el trabajo que está haciendo esta administración para incorporar a la mujer a su vida laboral, con las ferias del empleo que se han realizado en la alcaldía y la apertura de estas estancias infantiles que además son inclusivas pues dan servicio también a niños con autismo y Síndrome de Down.

En lo que va de esta administración se han rescatado 15 estancias infantiles, ubicadas en las zonas de Pedregal de Santo Domingo, Santa Úrsula Coapa, Culhuacanes, Alianza Popular Revolucionaria, Ajusco, Los Reyes, Adolfo Ruiz Cortines y Los Cedros, beneficiando a alrededor de 300 pequeñas y pequeños, quienes además de recibir su educación, también se les brinda alimentación y recreación, así como clases de computación, música, taekwondo y yoga.

En el evento también estuvieron presentes el diputado federal del PAN; Héctor Saúl Téllez y el director de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Jorge Peña Cruz

 

Tags: AlcaldíasCoyEstanciasInfantilesPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Hallan a mujer desaparecida tras salir del Hospital Balbuena

Siguiente

Exigen ante IECM revocación de mandato del edil de Xochimilco

Siguiente
Exigen ante IECM revocación de mandato del edil de Xochimilco

Exigen ante IECM revocación de mandato del edil de Xochimilco

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.

    Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    949 shares
    Share 380 Tweet 237
  • Los diputados suspirantes de Morena

    754 shares
    Share 302 Tweet 189
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    616 shares
    Share 246 Tweet 154
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    529 shares
    Share 212 Tweet 132
  • Los diputados suspirantes del PAN

    506 shares
    Share 202 Tweet 127

MÁS RECIENTES

La Alcaldía La Magdalena Contreras celebró este 14 de febrero el primer aniversario de la reapertura del Cine Víctor Manuel Mendoza, mejor conocido como “El Piojito”, con una función especial de Frankenstein, dirigida por Guillermo del Toro, una de las películas más nominadas en la temporada de premios 2025–2026, incluida la 98 edición de los Premios Oscar. FOTO: Especial

Reapertura de cine Víctor Manuel Mendoza celebra primer aniversario

febrero 14, 2026
Colaboradores de Ale Rojo presentan lesiones delicadas

Colaboradores de Ale Rojo presentan lesiones delicadas

febrero 14, 2026
En el marco del foro “Hacia una zona metropolitana coordinada y sostenible”, realizado en la Casa de Cultura de Azcapotzalco, el diputado Alberto Vanegas Arenas, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso capitalino, subrayó que la voluntad política es la condición indispensable para avanzar en la integración regional. FOTO: RRSS Alberto Vanegas

Diputado Vanegas da nuevo impulso al Parlamento Metropolitano

febrero 14, 2026
“Exigimos se realice una investigación seria e imparcial para dar con los responsables. Es inadmisible que con violencia se intente detener la aplicación de la ley”, aseveró Luisa Gutiérrez.

El PAN exige investigación imparcial por ataque a Rojo de la Vega

febrero 14, 2026
¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

febrero 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín