• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Sheinbaum habla del ‘fraude’ 2006 y se olvida de 1988

Redacción Por Redacción
febrero 10, 2023
En CDMX
0
Al recordar lo que llamó fraude electoral de 2006, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se refirió a éste como un lamentable episodio de traición a la patria, pero olvidó mencionar el robo electoral de 1988, sin el cual su trayectoria política sería impensable, lo mismo que la del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al recordar lo que llamó fraude electoral de 2006, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se refirió a éste como un lamentable episodio de traición a la patria, pero olvidó mencionar el robo electoral de 1988, sin el cual su trayectoria política sería impensable, lo mismo que la del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

341
Compartir
509
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín

Al recordar lo que llamó fraude electoral de 2006, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se refirió a éste como un lamentable episodio de traición a la patria, pero olvidó mencionar el robo electoral de 1988, sin el cual su trayectoria política sería impensable, lo mismo que la del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La democracia como esencia del nuevo régimen, no lo que significó esa supuesta democracia que en realidad se opacó con los terribles fraudes electorales. 2006 en nuestro país, quedó grabado en la historia, como la historia de la traición al pueblo de México. Un fraude electoral que después convirtió a México en lo que hoy vemos: la supuesta guerra contra el narco, que no fue más que el enriquecimiento personal, la vileza y la hipocresía”, expuso Sheinbaum en un discurso ante jóvenes, durante el seminario político Relevo Generacional.

En su alocución, Sheinbaum dejó entrever que la historia de la democracia y este nuevo régimen comenzó con López Obrador, y no en 1988 cuando Cuauhtémoc Cárdenas le hizo un boquete al régimen neoliberal que comenzaba, y sembró e hizo crecer el árbol que cuando floreció surgió como figura política nacional el hoy presidente, quien a su vez la formó a ella y ahora es su corcholata favorita para 2024.

“Fueron años de neoliberalismo, de entrega de los bienes de la nación, de la transformación de la Constitución de 1917 por una constitución que traicionó al pueblo de México. Por eso lo que vivimos hoy, a partir del 2018, es un momento estelar en la historia de México”, expuso.

Hoy, a 34 años del fraude de 1988, Sheinbaum hasta se toma fotografías con el autor del mismo, el entonces secretario de Gobernación, Manuel Bartlett, quien es director general de la Comisión Federal de Electricidad.

Al hablar ante el auditorio, Sheinbaum resaltó que hoy se vive un cambio, “del pasado régimen, el neoliberal, el de la corrupción, el que entregó los bienes de la nación a unos cuantos, el de la antidemocracia, el de los fraudes electorales, el de la regresión, el que olvidó a los jóvenes, el que olvidó al pueblo de México, a un nuevo régimen que conquistó el pueblo de México de la votación del 2018”.

De acuerdo con ella, este cambio de régimen que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, “es profundo, es un cambio de raíz de lo que existía antes a lo que hoy es esta transición a la construcción de un nuevo país, lo que significa que el Estado recupere los grandes derechos del pueblo de México: el derecho a la educación, el derecho a la salud pública, el derecho a un salario digno, el derecho al trabajo digno, el derecho a los servicios públicos, el derecho a vivir feliz”.

Tags: 19882006Cuauhtémoc Cárdenasfraude electorallópez obradorSheinbaum
SendShare136Tweet85
Anterior

Harfuch, un buen entendedor… pocas palabras

Siguiente

No se dará el cielo en fast track a los militares, dice Monreal

Siguiente
Ricardo Monreal, coordinador de la mayoría en el Senado aseguró que la Cámara alta no apresurará la discusión del dictamen de los Diputados que expide la Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano y mencionó que, en una primera revisión, desde su punto de vista tendrá que ser modificada.

No se dará el cielo en fast track a los militares, dice Monreal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    651 shares
    Share 260 Tweet 163
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    520 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    533 shares
    Share 213 Tweet 133
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    469 shares
    Share 188 Tweet 117
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1128 shares
    Share 451 Tweet 282

MÁS RECIENTES

Como aquí lo anticipé desde hace más de una la semana, la comparecencia del alcalde de Miguel Hidalgo, el panista Mauricio Tabe resultó prácticamente un día de campo, porque no le sacaron pancartas, ni lo cambiaron de salón de última hora, ni le llevaron provocadores a gritonearle. FOTO: Especial

Tabe le ganó a Morena en el Congreso

mayo 25, 2026
Tanto Luisa María Alcalde como Andy López Beltrán vieron truncadas sus esperanzas de convertirse en candidatos de su partido a la CDMX en 2030. Luisa también tendrá que buscar una diputación federal en 2027. A los dos les va a servir el fuero. FOTO:  Especial

Juniors de Morena quedan fuera del 2030 en CDMX

mayo 25, 2026
Al comparecer ante las comisiones unidas de Alcaldías y Límites Territoriales, y de Administración Pública Local del Congreso de la Ciudad de México, el Alcalde de Milpa Alta, José Octavio Rivero Villaseñor, planteó realizar una reunión de los 16 alcaldes y alcaldesas con esta soberanía capitalina para analizar el presupuesto que se destinan cada año a las demarcaciones.

Milpa Alta pide analizar presupuesto de las 16 Alcaldías

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Arranca programa de apoyo a personas cuidadoras

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Busca Ale Rojo más orden y recuperación del espacio público

mayo 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín