• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Anuncia Lía Limón el “Programa de reincorporación de núcleos familiares en situación de violencia”

Redacción Por Redacción
febrero 14, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Anuncia Lía Limón el “Programa de reincorporación de núcleos familiares en situación de violencia”
279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de Febrero, (CDMX MAGACÍN). – Con la finalidad de que la falta de recursos y de círculos de apoyo no obligue a las mujeres a regresar con quienes las violentaron, la alcaldesa Lía Limón anunció la implementación del “Programa de Reincorporación de Núcleos Familiares en Situación de Violencia”, el cual contempla una ayuda económica para que reinicien su vida en mejores condiciones.

Durante una visita a la Casa Aliada Vania, la alcaldesa escuchó las tristes vivencias de las mujeres que ahí se encuentran y les confirmó que no están solas y cuentan con su apoyo: este refugio es uno de los proyectos más importantes de mi gobierno, porque no hay mejor forma de ayudar a las mujeres que viven situaciones de violencia, que ofrecerles un espacio de resguardo, donde estén seguras con sus hijas e hijos.

“De ahora en adelante, todas las mujeres que salgan de Casa Vania y lo hagan acudiendo a las sesiones de apoyo y cubriendo el periodo de estancia recomendado, tendrán un apoyo para renta y un apoyo para uniformes y útiles escolares de sus hijas e hijos, hasta por 3 meses”, precisó Lía Limón.

Destacó que este año se apoyará hasta 35 núcleos familiares integrados por mujeres solas y/o con sus hijas e hijos menores de 12 años víctimas de violencia, que vivan en el territorio de Álvaro Obregón y que hayan permanecido 3 meses a puerta cerrada en la Casa Aliada Vania.

Esta ayuda consiste en 7 mil pesos mensuales durante 3 meses para renta, así como un apoyo de mil 333 pesos al mes por cada hija o hijo. Para ello, es importante que los niños estén inscritos en escuelas oficiales y que las mujeres continúen con su proceso de reincorporación a una vida libre de violencia.

Refrendó que las mujeres, las niñas y los niños, son su causa, y que esta es una muestra de que su compromiso es real: aún cuando queda mucho camino por andar, se transita por la ruta correcta y se sigue avanzando.

 

 

Tags: AlcaldíasAOCasaAliadaPrinicipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Movimiento Nueva Aztlán donará una tonelada de tapitas para apoyar quimioterapias a niños con cáncer

Siguiente

Contralor Serrano pagó “absolutamente todo” el viaje al Super Bowl: Sheinbaium

Siguiente
En su mañanerita, en que los paleros pertenecen a los llamados “medios tradicionales”, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum eludió el tema de su contralor, Juan José Serrano, de quien se divulgaron fotografías el domingo posando frente al estadio de Arizona, donde se celebró el Super Bowl de la NFL.

Contralor Serrano pagó “absolutamente todo” el viaje al Super Bowl: Sheinbaium

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    La ASCDMX detecta irregularidades de Lobo en PRD

    525 shares
    Share 210 Tweet 131
  • Pruebas: Lobo Román quería imponer a su hijo Alan como presidente del PRD CDMX

    498 shares
    Share 199 Tweet 125
  • Estocada final a fiesta brava en CDMX

    465 shares
    Share 186 Tweet 116
  • Zambrano y Lobo ya se habían “repartido” el PRD CDMX

    495 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Circulan proyecto de dictamen para designar a González Saravia en la CDHCM

    368 shares
    Share 147 Tweet 92

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Romo ahora quiere el Canal del Congreso

noviembre 4, 2025
FOTO: Especial / Metro

Le falta la ‘no inhabilitación’ de Veracruz

noviembre 4, 2025
FOTO: Especial

Diputados de Morena se solidarizan con la presidenta Sheinbaum

noviembre 4, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Alberto Vanegas modelo de gobernanza moderna y articulada

noviembre 4, 2025
FOTO: Especial

Celia Marín levanta la mano para presidir el TSJCDMX

noviembre 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín