• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Madre de jóvenes que murieron tras caer en coladera desconoce acuerdo reparatorio

Redacción Por Redacción
febrero 15, 2023
En Alcaldías
0
Madre de jóvenes que murieron tras caer en coladera desconoce acuerdo reparatorio
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«Venimos a aclarar a la MP que nosotros no hemos realizado ningún acuerdo reparatorio, porque el Gobierno de la Ciudad de México y el titular de Ceavi, mañosamente, buscaron al padre de mis hijas, quien nos abandonó desde hace más de 15 años y que jamás se hizo cargo de ellas”

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero, (CDMX MAGACÍN). –Elvira Canchola, madre de las hermanas  Esmeralda y Sofía, quienes fallecieron  tras  caer  en una coladera abierta en la Alcaldía Iztacalco, desconoció y rechazó el acuerdo reparatorio que dio a conocer la Fiscalía General de Justicia  de la Ciudad de México (FGJCDMX)  el martes por la noche .

«Venimos a aclarar a la MP que nosotros no hemos realizado ningún acuerdo reparatorio, porque el Gobierno de la Ciudad de México y el titular de Ceavi, mañosamente, buscaron al padre de mis hijas, quien nos abandonó desde hace más de 15 años y que jamás se hizo cargo de ellas”.

Continua: “Y  que estaba demandado porque nunca dio ninguna pensión alimenticia para ellas y la suscrita, y que además un juez determinó la guarda y custodia a mi favor. ¿Cómo puede ser que el gobierno y Ceavi sean tan patrañas y hagan esas cosas para quitarse la responsabilidad?”, dijo Canchola Montoya.

La madre de las hermanas, acudió junto a su abogado hoy miércoles la Fiscalía y exigió que el acuerdo se anule, debido a que fue aprobado por el padre biológico de las jóvenes, cuyo  nombre  es Enrique Sánchez.

Cabe recordar que, ña FGJCDMX informó mediante su vocero Ulises Lara que el padre de menores fallecidas aceptó un acuerdo reparatorio con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI).

“Derivado de la canalización realizada por el Ministerio Público para agotar el mecanismo alterno de solución de controversias solicitada por el padre de las víctimas directas se llevó a cabo una reunión con los apoderados legales del Sistema de Aguas de la Ciudad de México en la que se firmó un acuerdo reparatorio de cumplimiento inmediato”, dijo Lara López.

Debido a lo anterior, Elvira Canchola solicitó  que el supuesto acuerdo no fuera reconocido, y además pidió por cuarta ocasión ante autoridades del Ministerio Público su integración como víctima indirecta ante la Ceavi, ya que sigue sin reconocerle.

 

 

 

 

 

Tags: FGJCDMXGCDMXPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Conmemora Alcaldía Coyoacán el Día Internacional del Cáncer Infantil

Siguiente

Hallan cementerio del periodo virreinal temprano en el Bosque de Chapultepec

Siguiente
Hallan cementerio del periodo virreinal temprano  en el Bosque de Chapultepec

Hallan cementerio del periodo virreinal temprano en el Bosque de Chapultepec

No Result
View All Result
  • Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

    Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

    490 shares
    Share 196 Tweet 123
  • INE podría destituir a consejeros IECM

    482 shares
    Share 193 Tweet 121
  • Consejeros IECM violan la Ley para ‘sobrevivir’

    428 shares
    Share 171 Tweet 107
  • La gran oportunidad que desperdició el GCDMX

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • Morena: focos rojos en Azcapotzalco

    358 shares
    Share 143 Tweet 90

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

25 mil mdp es insuficiente, el Metro necesita 45 mil mdp al año

febrero 1, 2026
FOTO: Especial

Llama Morena a vacunarse contra el sarampión

febrero 1, 2026
FOTO: Especial

Iniciativas serán construidas desde la propia ciudadanía: Xóchitl Bravo

febrero 1, 2026
FOTO: Especial

Garantiza BJ realización de espectáculos masivos: Luis Mendoza

febrero 1, 2026
FOTO: Especial

Atrae a miles la Feria del Tamal en Coyoacán

febrero 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín