• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Diputados del Congreso CDMX incumplen la Ley

Redacción Por Redacción
febrero 23, 2023
En Glorieta de Colón
0
Los 66 diputados del Congreso de la Ciudad de México quebrantan lo que prometieron al asumir el cargo: “Cumplir y hacer cumplir la Constitución y las Leyes que de ella emanan”.

Los 66 diputados del Congreso de la Ciudad de México quebrantan lo que prometieron al asumir el cargo: “Cumplir y hacer cumplir la Constitución y las Leyes que de ella emanan”.

61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

Los 66 diputados del Congreso de la Ciudad de México quebrantan lo que prometieron al asumir el cargo: “Cumplir y hacer cumplir la Constitución y las Leyes que de ella emanan”. Resulta que a pesar de los destrozos que un grupo de manifestantes violentos causó ayer a su sede, el recinto legislativo de Donceles y Allende, ninguno se atrevió a presentar una denuncia para que se sancione a los responsables, de ser el caso incluso por la vía penal. Prefieren incumplir la ley, en este caso por omisos porque de facto ya estamos en campañas electorales. La Mesa Directiva presentó una denuncia de hechos, cuyo fin es solamente que la aseguradora que protege el inmueble histórico pague los daños ocasionados por los rijosos. Habrá que ver si la aseguradora tiene la misma actitud, porque sus áreas jurídicas tienen la instrucción de evitar a toda costa pagar los siniestros, y en este caso bien podrían exigir a las autoridades que presenten a los responsables y cobrarles los destrozos. Por cierto, los legisladores también quedaron sin autoridad moral para exigir se cumpla la ley.

 

Tabe, a ‘periodicazos’

Tal es la entrega del espacio público a restauranteros en la Ciudad de México a cambio de nada, que no se extrañen que pasados los años continúen invadidos –y hasta peor– los arroyos vehiculares y las banquetas por toda la capital. La organización ciudadana “La Voz de Polanco” denunció que el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, “no puede con el restaurante Santino –ubicado en la calle Presidente Masaryk, el corazón de Polanco– y su ROBO de banqueta en perjuicio de los vecinos. ¡Le pedimos que aplique la ley y LIBERE el espacio común que estos GANDALLAS creen que es suyo!”. La exhibida al menos hizo reaccionar a Tabe, quien igualito que su antecesor Víctor Romo, como decían en los viejos tiempos, “es como los perros… porque sólo entiende a periodicazos –hoy son tuitazos–. Acudieron elementos de la Alcaldía a liberar la banqueta. A ver si no otra vez el fin de semana los vuelve a tolerar Tabe, todo un experto en hacerle a la política del Tío Lolo.

Tags: Presidente Masarykrestaurante SantinoTabetuitazosvíctor romo
SendShare24Tweet15
Anterior

Sheinbaum y Monreal: ¿juntos hasta 2030?

Siguiente

Congreso denuncia ataque… ¡sólo para cobrar el seguro!

Siguiente
La Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México informó que fue presentada una denuncia ante la Fiscalía de la CDMX, pero sólo para “hacer válido el cobro de la póliza de seguro” por los daños materiales ocasionados tras la protesta de integrantes del Colectivo LLECA durante la sesión ordinaria del martes 21 de febrero.

Congreso denuncia ataque… ¡sólo para cobrar el seguro!

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

CDMX celebrará el Día de Muertos con 500 actividades

CDMX celebrará el Día de Muertos con 500 actividades

octubre 18, 2025
El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Jorge Romero Herrera, encabezó el relanzamiento del PAN en un acto histórico que marcó “el inicio de una nueva era azul: un PAN más abierto, moderno y ciudadano.”

Relanzan el PAN: “Libertad, Patria y Familia”, su nuevo lema

octubre 18, 2025
Al ser una prioridad para el alcalde, Carlos Orvañanos, la salud de las mujeres y la lucha contra el cáncer de mama en Cuajimalpa se iniciaron una seria de acciones que consisten en el registro para mastografías gratuitas, una campaña de colección de tapas de plástico, la donación de cabello y atención psicológica gratuita. FOTO: Especial

Gobierno de Orvañanos toma acciones contundentes contra el cáncer de mama

octubre 17, 2025
En un pronunciamiento conjunto, los dirigentes coincidieron en la necesidad de construir juntos una nueva ruta política que retome las causas sociales, la justicia y la democracia como ejes de acción, alejándose de las prácticas que en el pasado fracturaron al perredismo. FOTO: Especial / Archivo

Surge Bloque Político Nacional de Partidos Locales del PRD

octubre 17, 2025
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, y el presidente municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, Mauricio Farah Giacoman firmaron un Acuerdo de Colaboración para intercambiar experiencias exitosas en seguridad y en modelos de gestión que han dado buenos resultados. FOTOS: Especial

MH y San Pedro Garza comparten experiencias exitosas en seguridad

octubre 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín