• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Activan alerta amarilla en 12 Alcaldías por fuertes vientos; alertan por caída de árboles

Redacción Por Redacción
marzo 12, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
Activan alerta amarilla en 12 Alcaldías por fuertes vientos; alertan por caída de árboles
282
Compartir
421
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Se actualiza #AlertaAmarilla por presencia de #vientos fuertes durante la tarde-noche de hoy en: @BJAlcaldia, @IztacalcoAl, @Alc_Iztapalapa y @TlahuacRenace. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/Tzubkvgajt

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) March 12, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) del Gobierno capitalino informó que fue emitida, la alerta amarilla debido a la presencia de fuertes vientos en 12 Alcaldías.

SGIRPC  precisaron que dicha alerta será para: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco.

Lo anterior, ante el  pronóstico  por rachas de viento de 50 a 59 km/h entre las 15:30 y 19:00 horas de este domingo.

Asimismo,  el Gobierno local recomendó a la población guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer por el viento, como macetas, lonas, lámina, cables. No subir a andamios, azoteas ni cornisas, ubicar a las mascotas en una zona de menor riesgo.

Además, en la vía alejarse de los postes telefónicos y de electricidad; así como de lugares próximos a muros, árboles y espectaculares en visible riesgo de caer. Conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Y ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658-1111 de Locatel, y 5683-2222 de la SGIRPC.

 

 

Tags: AlcaldíasAlertaAmarillaGCDMXPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Sin justicia para mujeres asesinadas, el Estado, en deuda: Lía Limón

Siguiente

Adiós López Tarso

Siguiente
Adiós López Tarso

Adiós López Tarso

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1359 shares
    Share 544 Tweet 340
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    756 shares
    Share 302 Tweet 189
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    440 shares
    Share 176 Tweet 110
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    395 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Así cuentan el boicot de Sheinbaum desde Madrid

    386 shares
    Share 154 Tweet 97

MÁS RECIENTES

No sólo fue su idea, el verde Jesús Sesma también está apoyando. Desde la posición estratégica que ostenta como presidente del Congreso de la Ciudad de México está ayudando al director general del Metro, Adrián Rubalcava, a que se reúna con los grupos parlamentarios, supuestamente para beneficio de ese sistema de transporte. IMAGEN: Montaje con Gemini IA

EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

mayo 13, 2026
Ya se ven los primeros frutos en el Congreso de la Ciudad de México tras la instalación de la mesa permanente de diálogo de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, con los coordinadores parlamentarios. FOTOS: Magacín CDMX

Primeros frutos del acuerdo Brugada-coordinadores

mayo 13, 2026
FOTO: Especial

Avalan en Congreso dictámenes en materia ambiental

mayo 13, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Sánchez Chávez inicio de comparecencias de alcaldes

mayo 13, 2026
FOTO:Especial

Aprueban en Congreso CDMX reformas al Código Civil

mayo 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín