• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pide diputado Chávez Semerena a Lajous rediseñar ciclovías para más seguridad

Redacción Por Redacción
marzo 13, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Pide diputado Chávez Semerena a Lajous rediseñar ciclovías para más seguridad
283
Compartir
422
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –El diputado local del PAN Federico Chávez  solicitó al secretario de Movilidad, Andrés Lajous, elaborar estudios técnicos y de diseño vial para la implementación de infraestructura necesaria, eficiente y suficiente sobre Eje Central, Eje 7 Sur, Eje 8 Sur, Eje 2 Sur, Eje 1a Sur, Calzada de Guadalupe y sobre la avenida Manuel González.

Lo anterior, dijo Chávez Semerena para garantizar el tránsito de bicicletas y vehículos no motorizados, así como carriles exclusivos para el transporte público independientemente a las vías ciclistas, con objeto de garantizar la seguridad de los usuarios.

Apuntó  que en CDMX se realizan aproximadamente 252 mil 359 viajes diarios en bicicleta con 121 mil 232 personas usuarias, por lo que el riesgo de tener un accidente es amplio por falta de infraestructura vial y señalización.

Agregó que, el principal propósito de los viajes en bicicleta es ir al trabajo con un 57.9 por ciento, seguido de ir a la escuela con 13.1 por ciento e ir de compras con 8.7 por ciento.

Recordó que el Gobierno capitalino había establecido como meta para el 2024, la implementación de 400 kilómetros nuevos de ciclovías, pero en febrero del 2022 y de acuerdo con la SEMOVI, sólo se habían construido más de 200 kilómetros, sin embargo, parte de estos más de 200 kilómetros “que ya se presumían como infraestructura ciclista desde el año pasado, en realidad no lo son”, dijo.

Por lo anterior, el legislador consideró que  es necesaria una infraestructura adecuada, que priorice a las personas con mayor vulnerabilidad, “pero MORENA como autoridad local ha fallado en esta misión poniendo en peligro miles de vidas diariamente”.

Citó que  según el reporte trimestral de hechos de tránsito, publicado por la SEMOVI, la CDMX pasó de tener 93 personas fallecidas en el primer trimestre de2019, a 157 muertes por hechos de tránsito en el tercer trimestre de 2022

“Esta cifra representa un aumento de 68 por ciento de personas fallecidas en hechos, de tránsito. En los primeros 9 meses de 2022 fallecieron 24 personas ciclistas, rompiendo récord en número de muertes, en lugar de disminuir, los fallecimientos en la Ciudad de México van en aumento, resultado de una política de movilidad que no trabaja por los más vulnerables”, expresó.

 

 

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXmovilidadpanPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Confirma Ricardo Monreal su asistencia al Zócalo para acompañar al presidente López Obrador en el aniversario de la expropiación petrolera

Siguiente

Encuestas ratifican liderazgo de Morena en CDMX: Sebastián Ramírez

Siguiente
Encuestas ratifican liderazgo de Morena en CDMX: Sebastián Ramírez

Encuestas ratifican liderazgo de Morena en CDMX: Sebastián Ramírez

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    674 shares
    Share 270 Tweet 169
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    528 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1181 shares
    Share 472 Tweet 295
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    478 shares
    Share 191 Tweet 120
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    473 shares
    Share 189 Tweet 118

MÁS RECIENTES

En entrevista con Magacín CDMX, Rojo de la Vega revela que en el caso de la Ciudad de México, con la jefa de Gobierno, Clara Brugada, la relación ha mejorado, partiendo de la premisa de que “coordinación no es subordinación y lo que sea que mejore la vida de la gente de Cuauhtémoc siempre van a contar conmigo. FOTOS: Víctor Ávalos / Magacín CDMX

Ha mejorado la relación con la jefa de Gobierno: Rojo de la Vega

mayo 27, 2026
Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

mayo 27, 2026
Otro tema en el que tampoco ha movido Rocha un dedo es en la creación del Código de Ética del Canal, así como el defensor de las Audiencias, a pesar de que lo obliga la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que impulsó Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

Descuido administrativo en Canal del Congreso

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Critica PAN gestión de alcaldesa en Tlalpan

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Regula Congreso venta de animales por internet

mayo 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín