• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

PAN lamenta “la hipocresía discursiva” de Sheinbaum

Redacción Por Redacción
marzo 15, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
PAN lamenta “la hipocresía discursiva” de Sheinbaum
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«Es fácil mentir, lanzan la piedra y esconden la mano; ante la gente hablan de transparencia, pero en la realidad, actúan es completamente distinto”

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo, (CDMX MAGACÍN). – El líder del PAN CDMX Andrés Atayde dijo que “una vez más la hipocresía discursiva” de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum ha quedado al descubierto pues su ofrecimiento de tener un “Gobierno 100% transparente” aún no se ha cumplido,

“Estamos ante un caso de hipocresía discursiva; por un lado, se muestran como paladines de la transparencia, pero por otro, mienten y cada vez son más opacos”, remarcó Atayde Rubiolo.

Advirtió que para Morena y sus Gobiernos “es fácil mentir, lanzan la piedra y esconden la mano; ante la gente hablan de transparencia, pero en la realidad, actúan es completamente distinto”,expresó.

Al referirse a la investigación realizada por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) denominada “La capital de la opacidad: 4 años sin datos de los contratos de la Ciudad de México”, donde se revela el incumplimiento de transparentar los procedimientos de adquisiciones en internet, páginas oficiales y la Plataforma “Tianguis Digital”, Andrés Atayde lamentó la “opacidad” del Gobierno capitalino.

Agregó que la negativa de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la CDMX, para transparentar los contratos celebrados los primeros cuatro años de la actual administración, confirma que la opacidad será uno de los sellos del gobierno de Sheinbaum

“Cómo, cuánto y a quién se ha otorgado y pagado contratos, es y seguirá siendo una incógnita para las y los capitalinos, incluso habría que preguntarse si no son empresas fantasmas o para el cochinito electoral de la Doctora Sheinbaum”, cuestionó.

Al respecto, el diputado local Aníbal Cañez, aseveró que la opacidad en las compras y contrataciones de la 4T en la Ciudad se han vuelto una constante y por más información que el Congreso CDMX le solicita al gobierno, no hay ninguna retroalimentación digna ni completa.

Lamentó que el Gobierno capitalino actúe contrario a lo que mandata la Constitución de la CDMX en materia de transparencia: “Vemos una especie de modus operandi, muy lamentable y condenable que oculten información porque pareciera que hacen negocios a costa del cargo público con fines políticos, que, en este caso, es claro que se teje la candidatura de Sheinbaum”.

Finalmente, Atayde y Cañez coincidieron en la necesidad de un esquema de redición de cuentas actualizado, toda vez que los métodos que se utilizan fomentan la opacidad, pues son obsoletos y no abonan a la transparencia ni al combate a la corrupción.

 

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXPANCDMXPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Realiza Alcaldía Benito Juárez Seminario de Seguridad; resalta el éxito de Blindar BJ, estrategia implementada por el alcalde Santiago Taboada

Siguiente

Faltan 733 espectaculares de retirarse en CDMX

Siguiente
Van 285 espectaculares retirados de azoteas en CDMX

Faltan 733 espectaculares de retirarse en CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

    El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    492 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    476 shares
    Share 190 Tweet 119
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    383 shares
    Share 153 Tweet 96
  • Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

    363 shares
    Share 145 Tweet 91
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    389 shares
    Share 156 Tweet 97

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Coyoacán fortalece acciones en derechos laborales y salud mental

diciembre 10, 2025
FOTO: Cuartoscuro / Especial

La reforma que no quiere el Gobierno

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Triste final: INFO CDMX cierra con broche de cobre

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Cuajimalpa concentra atención en sus pueblos originarios

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Buscan fortalecer legislación para atender violencia contra mujeres

diciembre 10, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín