miércoles, mayo 21, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Exigen que Gobierno Federal frene el incremento en el precio de la tortilla

Redacción Por Redacción
marzo 15, 2023
En Alcaldías, CDMX, Cuauhtémoc
0
Exigen que Gobierno Federal frene el incremento en el precio de la tortilla
61
Compartir
384
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –Integrantes de la Asociación Civil Movimiento Nueva Aztlán y madres y padres de familia de diversas colonias de la Alcaldía Cuauhtémoc realizaron un mitin para respaldar la iniciativa del coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, para fijar en 10 pesos el kilogramo de tortilla en todo el país.

En la colonia Buenos Aires, dejaron en claro la necesidad de que las autoridades den un subsidio a este tipo de producto que es consumido por la mayoría de la población, por lo que demandaron la intervención del gobierno federal para detener el alza en el incremento de la tortilla, cuyo precio actualmente oscila a nivel nacional en 22.38 pesos el kilogramo.

En tal sentido, la presidenta de la organización civil Movimiento Nueva Aztlán, Rita Cecilia Contreras Ocampo, dijo que en los próximos días solicitarán una reunión con los diputados federales, encabezados por Espinosa Cházaro, con la finalidad de que nos informe y conozcamos a detalle la iniciativa para que en las tortillerías del país se venda en 10 pesos el kilogramo de tortilla.

“Queremos que las autoridades busquen la manera para bajar el precio de la tortilla, porque su elevado costo está perjudicando la economía familiar, ya que también hay que comprar verduras, frutas, carnes y artículos de la canasta básica y, la verdad, los precios están por las nubes”, comentó Rita Cecilia Contreras Ocampo.

Asimismo, pidió que la Procuraduría Federal del Consumidor incremente sus acciones de vigilancia para detectar los abusos en la venta del producto, lo cual perjudica los bolsillos de los ciudadanos, sobre todo en los estados del norte del país.

Rita Contreras calificó como inadmisible que exista un descontrol en el costo de la tortilla pues de acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados de la Secretaría de Economía, aunque el precio promedio nacional oscila en 22.38 pesos, hay estados como Baja California, Sonora y Tamaulipas que el precio del kilo de tortilla llega a 30 pesos.

En Guerrero a 29; en Yucatán a 27; en Colima, Michoacán y Morelos a 26; en Baja California Sur, Coahuila y Sinaloa llega a 25; en Chihuahua, Guanajuato, Jalisco y Quintana Roo en 24; y en el resto del país el precio oscila entre 16 y 23 pesos.

Tags: CDMXNuevaAztlanPrincipaltortilla
SendShare24Tweet15
Anterior

Monreal podría encabezar contingente del Senado al Zócalo el próximo sábado

Siguiente

Invitan a la conferencia “Cuidados Generales de la Piel” en Coyoacán

Siguiente
Invitan a la conferencia “Cuidados Generales de la Piel” en Coyoacán

Invitan a la conferencia “Cuidados Generales de la Piel” en Coyoacán

No Result
View All Result
  • ¿Quién puede ser un buen gobernante si no domina las matemáticas elementales? Seguramente nadie. Acaso ello explica por qué la demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM) se encuentra en un franco deterioro desde que inició la gestión de Janecarlo Lozano. FOTO: Especial

    Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    125 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    91 shares
    Share 36 Tweet 23
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • En Iztacalco no decide el pueblo

    85 shares
    Share 34 Tweet 21
  • ¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

    84 shares
    Share 34 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El hecho más próximo fue el atentado que sufrió en 2020 el entonces secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, en el que él salvó la vida, pero lamentablemente fallecieron dos de sus escoltas y una mujer de manera colateral. FOTO: Especial

Hasta la oposición cierra filas con Brugada

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Director de Servicios Urbanos de GAM fue inhabilitado

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Carroñeros lucran políticamente con tragedia: Xóchitl Bravo

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Rechaza Congreso impuesto de Trump a remesas

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Aprueban dictamen para garantizar ampliación en derechos de mujeres

mayo 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín