«Lo digo desde el corazón político y cultural de México, le recordamos a esos políticos hipócritas, irresponsables que México es un país independiente y libre, no una colonia ni un protectorado de Estados Unidos»
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –Al conmemorar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que nuestro país no es colonia, ni un protectorado de Estados Unidos.
«Lo digo desde el corazón político y cultural de México, le recordamos a esos políticos hipócritas, irresponsables que México es un país independiente y libre, no una colonia ni un protectorado de Estados Unidos», expresó el mandatario ante miles de personas reunidas en el Zócalo capitalino.
En el mitin convocado por el presidente, estuvieron presentes al secretario de Gobernación Adán Augusto López, la jefa de Gobierno capitalino Claudia Sheinbaum, la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard.
Así como integrantes del Gabinete como: el director de Pemex Octavio Romero, la secretaria de Energía Rocío Nahle, el almirante de la Secretaría de Marina Rafael Ojeda, en entre otros más.
En su pronunciamiento, López Obrador expuso que los políticos de Estados Unidos han lanzado amenazas propagandísticas en contra de México y que es políticos están acostumbrados a ver «la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”, expresó.
AMLO remarcó que los legisladores norteamericanos advirtieron que si México no controla el tráfico del fentanilo hacia la frontera norte plantearan ante el Congreso estadounidense la ocupación de soldados norteamericanos en territorio mexicano para enfrentar a la delincuencia organizada.
“Podrán amenazarnos con cometer cualquier atropello, pero jamás permitiremos que violen nuestra soberanía y pisoteen la dignidad de nuestra patria”, enfatizó el presiente.
También, comentó que la época del Gobierno del expresidente Calderón o el exsecretario de Seguridad Publica Genaro García y que los “vínculos turbios”, entre el Gobierno mexicano y las agencias del Gobierno estadounidense son cosa del pasado.
«Quiero dejar de manifiesto que ya no es el tiempo de Calderón ni de García Luna, que ya no es de los vínculos turbios entre el gobierno de México y las agencias del Gobierno de Estados Unidos”.
Continua: “Ahora no hay simulación, de verdad se combate a la delincuencia organizada y de cuello blanco, porque no hay corrupción, no hay impunidad, ni existen relaciones de complicidad con nadie», aseveró AMLO.