• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Prevé Sedeco derrama económica de 6 mil 906 mdp por Semana Santa

Redacción Por Redacción
marzo 19, 2023
En CDMX
0
Prevé Sedeco derrama económica de 6 mil 906 mdp por Semana Santa
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Compartimos el siguiente boletín de prensa sobre la derrama económica esperada por Semana Santa en la Ciudad.

En 2023 se verán beneficiadas 102 mil 600 unidades económicas en las que laboran más de 695 mil personas.

Consulta toda la información aquí:https://t.co/DGSGh6Xskn pic.twitter.com/TgQhREw4sW

— Secretaría de Desarrollo Económico (@SedecoCDMX) March 19, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que del 2 al 9 de abril  con motivo  del periodo de la Semana Santa prevé una derrama económica de 6 mil 906 millones de pesos en la capital del país.

Al respecto, el titular de Sedeco Fadlala Akabani precisó que, en comparación con las cifras registradas en 2022, se pronostica un crecimiento del 28.7 por ciento, equivalente a mil 540 millones de pesos, la cual dijo es “una tendencia positiva y de crecimiento sostenido para el cierre del primer trimestre de 2023”.

Continua: “Las distintas celebraciones por Semana Santa beneficiarán a 102 mil 600 unidades económicas de la ciudad, en las que laboran más de 695 mil personas. Los establecimientos más socorridos serán hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, locales con venta de artículos religiosos, teatros, cines, distribuidores de pescado y mariscos, así como los mercados públicos”, expresó.

Acerca de lo anterior,  comentó que el sector terciario (servicios) será el más beneficiado, mientras que por tamaños de empresa al menos 95 mil negocios de los 102 mil 600 proyectados son microempresas en la capital del país.

El GCDMX exhortó a la ciudadanía a realizar sus compras de forma anticipada y a priorizar la venta de los mercados públicos, tianguis, mercados sobre ruedas, así como negocios de barrio al interior de las colonias para impulsar la economía local.

Tags: DerramaEconomicaPrincipalSedecoSemanaSanta
SendShare110Tweet69
Anterior

Se realizará la séptima Feria del Empleo en ÁO

Siguiente

Rescatan a 9 perros de supuesto refugio en la MH; capturan a 2 mujeres

Siguiente
Rescatan a 9 perros de supuesto refugio en la MH; capturan a 2 mujeres

Rescatan a 9 perros de supuesto refugio en la MH; capturan a 2 mujeres

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1853 shares
    Share 741 Tweet 463
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1341 shares
    Share 536 Tweet 335
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1207 shares
    Share 483 Tweet 302
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1110 shares
    Share 444 Tweet 278

MÁS RECIENTES

Este domingo volvieron a participar los mismos de siempre y uno nuevo, lo que la consolidó como La GrilloChilanguera de El Sebas, como le dicen a Sebastián Ramírez, ex presidente del partido en la capital del país. FOTO: Alterada irónicamente con IA Gemini-Copilot

La ‘GrilloChilanguera’ de ‘El Sebas’

abril 12, 2026
Por aquello de la destitución del secretario de Movilidad, Héctor García Nieto, ¿Rubalcava debería ir poniendo sus barbas a remojar? Es pregunta. FOTO: @InfoMetroMX

¿Rubalcava ya puso sus barbas a remojar?

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Reconoce Martha Ávila inversión en movilidad para el Mundial

abril 12, 2026
FOTO Especial

Concluye «Santo Chapuzón Vacacional» en CDMX

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por lluvias en Alcaldías

abril 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín