jueves, agosto 21, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Continuará reforestación urbana en Coyoacán

Redacción Por Redacción
marzo 20, 2023
En Alcaldías, CDMX, Coyoacán
0
Continuará reforestación urbana en Coyoacán
64
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –Con el objetivo de restituir los árboles que han caído a raíz de lo vientos de los últimos días, la alcaldía Coyoacán comenzará la restitución de los mismos con especies consideradas para espacios urbanos en lugares en donde tengan una mejor condición de crecimiento y desarrollo tal como lo marca la norma en materia de medio ambiente.

De acuerdo con el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, se atendieron 66 incidentes relacionados con los vientos que se registraron hace una semana y en donde 43 de ellos estuvieron relacionados con caída de árboles o desprendimiento de ramas.

“En la Alcaldía vamos a continuar con los esfuerzos de reforestación a raíz de los incidentes de árboles caídos que se han presentado en esta temporada de ventarrones. Durante las siguientes semanas buscaremos reponer los ejemplares caído con especies apropiadas para arbolado urbano y se ubicarán en zonas donde tengan mejores condiciones para su crecimiento y desarrollo, pero también en donde no se comprometan las condiciones de seguridad de la zona del plantado, tal como dicta la ley respectiva”, dijo.

De acuerdo con la Norma Ambiental para el Distrito Federal (NADF-006-RNAT), los árboles podrán ser sembrados en el sitio de donde fueron removidos, siempre que no representen un riesgo de protección civil para la seguridad del entorno y sus habitantes; aquellos lugares donde las condiciones no permitan reponer arbolado, serán rehabilitados con una paleta vegetal adecuada al entorno.

Según la Dirección de Planeación y Desarrollo de la alcaldía, las condiciones meteorológicas de los días pasados, ocasionaron un registro de 66 incidentes, de los cuales 43 corresponden a árboles caídos, mismos que fueron atendidos por la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (UGIRYPC-COY) y la Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos.

También se registraron ocho intervenciones de apoyos con vehículos y cuadrilla para liberación de cables y corte de árboles caídos; cinco retiros de postes y cables dañados por vientos; cuatro recolecciones de troncos y ramas; cuatro atenciones por árboles seccionados; un incidente por transformador haciendo corto circuito y una fuga de gas natural.

 

Ofrece Coyoacán recomendaciones de PC  ante ventarrones

 

Ante los vientos de gran intensidad, la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Coyoacán (UGIRPC COY) recomienda a la ciudadanía seguir las siguientes medidas preventivas y de protección.

En casa es importante cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos, así como retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

En el exterior, las personas deben mantenerse alejadas de árboles que se hayan caído, pero sobre todo no exponerse al intentar liberar objetos materiales, dado que suele haber cableado energizado que puede ocasionar una descarga eléctrica o mobiliario urbano en riesgo de caer también.

Es importante apartarse de cornisas, muros y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado. Asimismo, es importante abstenerse de subir a lugares altos y expuestos al viento, como azoteas o andamios.

Como medida preventiva, se recomienda prestar atención a los árboles cercanos a casa, y revisar si representan un riesgo o necesitan alguna poda, para ello se puede recurrir a la UGIRPC COY, a través de los números de emergencia 55-56-10-81-73, 55-56-10-86-99, 55-53-38-50-03, 55-53-38-50-09.

En caso de ser sorprendido por un ventarrón mientras se conduce, las recomendaciones son moderar la velocidad y mantener la trayectoria del vehículo, además de conservar una distancia prudente con los otros autos. Es de suma importancia mantenerse informado sobre las condiciones climáticas y las indicaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), así como revisar las cuentas oficiales de la Alcaldía Coyoacán.

 

Tags: AlcaldíasCoyPrincipalReforestacionUrbana
SendShare26Tweet16
Anterior

Más de 118 mil vecinas y vecinos de Álvaro Obregón beneficiados con 16 Caminos Blindados: Lía Limón

Siguiente

Senado actúa con prontitud y responsabilidad para nombrar a comisionados del INAI, asegura Monreal

Siguiente
Senado actúa con  prontitud y responsabilidad para nombrar a comisionados del INAI, asegura Monreal

Senado actúa con prontitud y responsabilidad para nombrar a comisionados del INAI, asegura Monreal

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    101 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Los baches de Brugada

    81 shares
    Share 32 Tweet 20
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • El Metro no ayudará a Rubalcava para 2030

    80 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

Aunque la investigación criminal por el homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz debió corresponder al fuero común, es decir a las autoridades capitalinas que encabeza Clara Brugada, la presidenta Claudia Sheinbaum le tuvo que hacer su trabajo a la jefa de Gobierno… ¡oootra vez!, vía el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.

Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

agosto 20, 2025
Nos cuentan vecinos de aquella demarcación que Sandra Cardona mira para otro lado ante evidentes violaciones legales de empresas constructoras, lo que podría hacerla responsable en hechos de corrupción. Sin embargo, cuenta con la protección de Alejandro Ojeda, esposo de la alcaldesa morenista Aleida Alavez. FOTO: Facebook / Aleida Alavez

Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

agosto 20, 2025
En la Ciudad de México existen más de 100 barrancas que están en una situación muy crítica, por lo que se deben impulsar acciones metropolitanas y de gran coordinación para cuidarlas y protegerlas de la mancha urbana, señala Enrique Pérez Campuzano, investigador del Instituto de Geografía de la UNAM. FOTOS: Especial / PUEC UNAM

A medias, recuperación de barrancas en CDMX: experto UNAM

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc y UNAM realizan jornada de bienestar animal

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Reforma a ley de movilidad brinda más seguridad: Moreno

agosto 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín