• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Continuará reforestación urbana en Coyoacán

Redacción Por Redacción
marzo 20, 2023
En Alcaldías, CDMX, Coyoacán
0
Continuará reforestación urbana en Coyoacán
289
Compartir
432
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –Con el objetivo de restituir los árboles que han caído a raíz de lo vientos de los últimos días, la alcaldía Coyoacán comenzará la restitución de los mismos con especies consideradas para espacios urbanos en lugares en donde tengan una mejor condición de crecimiento y desarrollo tal como lo marca la norma en materia de medio ambiente.

De acuerdo con el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, se atendieron 66 incidentes relacionados con los vientos que se registraron hace una semana y en donde 43 de ellos estuvieron relacionados con caída de árboles o desprendimiento de ramas.

“En la Alcaldía vamos a continuar con los esfuerzos de reforestación a raíz de los incidentes de árboles caídos que se han presentado en esta temporada de ventarrones. Durante las siguientes semanas buscaremos reponer los ejemplares caído con especies apropiadas para arbolado urbano y se ubicarán en zonas donde tengan mejores condiciones para su crecimiento y desarrollo, pero también en donde no se comprometan las condiciones de seguridad de la zona del plantado, tal como dicta la ley respectiva”, dijo.

De acuerdo con la Norma Ambiental para el Distrito Federal (NADF-006-RNAT), los árboles podrán ser sembrados en el sitio de donde fueron removidos, siempre que no representen un riesgo de protección civil para la seguridad del entorno y sus habitantes; aquellos lugares donde las condiciones no permitan reponer arbolado, serán rehabilitados con una paleta vegetal adecuada al entorno.

Según la Dirección de Planeación y Desarrollo de la alcaldía, las condiciones meteorológicas de los días pasados, ocasionaron un registro de 66 incidentes, de los cuales 43 corresponden a árboles caídos, mismos que fueron atendidos por la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (UGIRYPC-COY) y la Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos.

También se registraron ocho intervenciones de apoyos con vehículos y cuadrilla para liberación de cables y corte de árboles caídos; cinco retiros de postes y cables dañados por vientos; cuatro recolecciones de troncos y ramas; cuatro atenciones por árboles seccionados; un incidente por transformador haciendo corto circuito y una fuga de gas natural.

 

Ofrece Coyoacán recomendaciones de PC  ante ventarrones

 

Ante los vientos de gran intensidad, la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Coyoacán (UGIRPC COY) recomienda a la ciudadanía seguir las siguientes medidas preventivas y de protección.

En casa es importante cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos, así como retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

En el exterior, las personas deben mantenerse alejadas de árboles que se hayan caído, pero sobre todo no exponerse al intentar liberar objetos materiales, dado que suele haber cableado energizado que puede ocasionar una descarga eléctrica o mobiliario urbano en riesgo de caer también.

Es importante apartarse de cornisas, muros y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado. Asimismo, es importante abstenerse de subir a lugares altos y expuestos al viento, como azoteas o andamios.

Como medida preventiva, se recomienda prestar atención a los árboles cercanos a casa, y revisar si representan un riesgo o necesitan alguna poda, para ello se puede recurrir a la UGIRPC COY, a través de los números de emergencia 55-56-10-81-73, 55-56-10-86-99, 55-53-38-50-03, 55-53-38-50-09.

En caso de ser sorprendido por un ventarrón mientras se conduce, las recomendaciones son moderar la velocidad y mantener la trayectoria del vehículo, además de conservar una distancia prudente con los otros autos. Es de suma importancia mantenerse informado sobre las condiciones climáticas y las indicaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), así como revisar las cuentas oficiales de la Alcaldía Coyoacán.

 

Tags: AlcaldíasCoyPrincipalReforestacionUrbana
SendShare116Tweet72
Anterior

Más de 118 mil vecinas y vecinos de Álvaro Obregón beneficiados con 16 Caminos Blindados: Lía Limón

Siguiente

Senado actúa con prontitud y responsabilidad para nombrar a comisionados del INAI, asegura Monreal

Siguiente
Senado actúa con  prontitud y responsabilidad para nombrar a comisionados del INAI, asegura Monreal

Senado actúa con prontitud y responsabilidad para nombrar a comisionados del INAI, asegura Monreal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    789 shares
    Share 316 Tweet 197
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    494 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1231 shares
    Share 492 Tweet 308
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    427 shares
    Share 171 Tweet 107
  • El karma alcanzó a consejeros del IECM

    561 shares
    Share 224 Tweet 140

MÁS RECIENTES

'Un Mundial de la Patada' en el Congreso

‘Un Mundial de la Patada’ en el Congreso

mayo 29, 2026
El salvamento de Godoy a Corral, que data de agosto de 2024: el entonces encargado de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara –personero de Godoy– acudió a un restaurante en la colonia Roma para rescatar al chihuahuense-estadounidense (tiene doble nacionalidad), porque sobre él pesaba una orden de aprehensión. FOTOS: Especial

El error de Corral y la Fiscalía CDMX

mayo 28, 2026
La alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio logró lo que pocos veían posible: unificó a Morena… ¡en su contra! La implicación de eso es que ya no se ve algún escenario medianamente probable de que pueda ser reelecta en la Alcaldía. FOTOS: RRSS Gabriela Osorio / portada libro citado.

Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso educación sexual en ámbito escolar

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

Concejales deben apegarse a principios de transparencia: Iliana Sánchez

mayo 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín