sábado, julio 5, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Tras fuerte lluvia en Tláhuac, alcaldesa activa ‘Operativo Tláloc’

Redacción Por Redacción
abril 13, 2023
En Alcaldías, Tláhuac
0
Tras fuerte lluvia en Tláhuac, alcaldesa activa 'Operativo Tláloc'

Tras fuerte lluvia en Tláhuac, alcaldesa activa 'Operativo Tláloc'

65
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

• Es un plan de contingencia para el registro de fuertes lluvias en la demarcación
• Radares viales de la Dirección de Seguridad Ciudadana fueron los primeros en monitorear las 12 coordinaciones territoriales de la demarcación
• Se registró saldo blanco y la circulación en Avenida Tláhuac está normalizada


CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril, (CDMX MAGACÍN).–Mediante el monitoreo y supervisión de avenidas, senderos y calles de la demarcación personal de Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Desarrollo Rural, en trabajo coordinado, implementaron el “Operativo Tláloc” tras registrase fuertes lluvias en Tláhuac.

Con recorridos de reconocimiento y al tiempo de atender las llamadas de la ciudadanía, radares viales de la Dirección de Seguridad Ciudadana fueron los primeros en monitorear las 12 coordinaciones territoriales de la demarcación.

Inmediatamente se implementaron los protocolos necesarios para evitar inundaciones en Avenida Tláhuac, mientras que personal de Limpias de la alcaldía realizó trabajos de desazolve con ayuda de un vehículo Vactor para liberar la circulación a la altura de “Paso Conejo”.

 

 

En atención a los llamados por monitoreo personal de Protección Civil, Obras y Servicios Urbanos, así como el cuerpo de Bomberos de la alcaldía Tláhuac, fueron destapadas coladeras para liberar estancamiento de agua en la colonia San José de la demarcación.

La Dirección de Desarrollo Rural reportó afectaciones a los sembradíos de hortalizas por la fuerte granizada. Personal de Desarrollo Rural y la Corenadr atienden a los productores afectados.
No se reportó ningún incidente y los espejos de agua e inundaciones ligeras fueron atendidas a la brevedad.

Se supervisaron canaletas y techos en mercados de la demarcación y los trabajos de monitoreo no registraron ningún incidente en viviendas o unidades habitacionales. Se iniciaron protocolos de atención a edificios públicos, escuelas y población en general.

El Grupo de Reacción Inmediata continua supervisando barrios y colonias en la demarcación. Cualquier reporte será atendido las 24 horas en la Base Plata al teléfono: 5558427283.

Gracias a los trabajos de saneamiento, desazolve de coladeras, limpia de calles, retiro de escombros y tequios en parques, senderos y demás programas de mejoramiento barrial que implementa la alcaldía, aunado a la buena reacción y trabajo coordinado de las instancias pertinentes, el “Operativo Tláloc” se ejecuta sin contratiempos.

 

Tags: Berenice Hernández CalderónLluviasOperativo TlálocTlahuac
SendShare26Tweet16
Anterior

El zócalo se hizo un lugar libre: Sheinbaum

Siguiente

Alcaldía ÁO clausura obra en Santa Fe por incumplir permisos

Siguiente
La alcaldesa Lía Limón encabezó la diligencia, y advirtió que no se van a permitir que se violenten las normas establecidas.

Alcaldía ÁO clausura obra en Santa Fe por incumplir permisos

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    209 shares
    Share 84 Tweet 52
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1128 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

julio 5, 2025
Tras la movilización del viernes en calles de la colonia Condesa, Roma y Juárez, por instrucciones de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, el Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc llevó a cabo la limpieza de espacio público, mobiliario urbano, retiro de adhesivos, además del acompañamiento a responsables de comercios afectados.

Alcaldía Cuauhtémoc atiende afectaciones tras movilización iniciada en Parque México

julio 5, 2025
La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

julio 4, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, la actual administración, encabezada por el alcalde Luis Mendoza, ha puesto especial énfasis en reforzar políticas sociales que impacten directamente en su bienestar.

Alcaldía BJ destina 24mdp en programas en beneficio de los vecinos

julio 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín