miércoles, agosto 27, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

INEGI: Alcaldía BJ, la más segura de la CDMX

Redacción Por Redacción
abril 20, 2023
En Glorieta de Colón
0
En Morena de la Ciudad de México se dan de topes porque nomás no encuentran por dónde bajar al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, quien se perfila como el candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno para 2024.

En Morena de la Ciudad de México se dan de topes porque nomás no encuentran por dónde bajar al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, quien se perfila como el candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno para 2024.

67
Compartir
418
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

En Morena de la Ciudad de México se dan de topes porque nomás no encuentran por dónde bajar al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, quien se perfila como el candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno para 2024. Y es que además de que no pudieron recolectar las 35 mil firmas para solicitar su revocación de mandato ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), ayer el INEGI informó que, otra vez, la BJ resultó la zona más segura de la capital del país, y la segunda a nivel nacional, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), levantada de enero a marzo de 2023, en la que el 80.6 por ciento los benitojuarenses manifestaron sentirse seguros en la demarcación. En este sentido, en el Congreso de la CDMX los diputados del PAN le pidieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconocer como una política pública de gran éxito el programa “Blindar BJ”, implementado desde 2019. Por cierto, en la misma encuesta ENSU la población de BJ es la que dio la calificación más baja al presidente López Obrador, con 4.2 en promedio, en una escala de cero a 10.

 

Mejora percepción social

En el mismo estudio ENSU del INEGI, también se reportó que la percepción social de seguridad en la Ciudad de México, cuya Secretaría encabeza Omar García Harfuch, mantuvo su tendencia al alza durante el primer trimestre de 2023, la cual creció 10.3 por ciento, comparada con el mismo periodo del 2022. Asimismo, mejoró la sensación de seguridad en espacios públicos como cajeros automáticos localizados en vía pública, transporte público, calles, bancos, parques recreativos, mercados, automóvil, lugar de trabajo, centros comerciales y escuelas. Esta encuesta indicó que la confianza de los capitalinos hacia jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, fue 11.5 por ciento mayor, al promedio nacional, calculado con base en las opiniones emitidas de la ciudadanía de cada estado hacia sus gobernantes.

Tags: Benito JuárezClaudia SheinbaumSeguridad
SendShare27Tweet17
Anterior

Panistas: Xóchitl sí es corcholata de Sheinbaum

Siguiente

Rechaza Sheinbaum decisión de SCJN sobre la GN

Siguiente
La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum rechazó, la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que impide que la Guardia Nacional (GN) forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Rechaza Sheinbaum decisión de SCJN sobre la GN

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • La ruptura entre Rubalcava y Brenda Ruiz

    115 shares
    Share 46 Tweet 29
  • El ex presidente de Morena no miente

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

    95 shares
    Share 38 Tweet 24

MÁS RECIENTES

Aquí va la historia de un fracaso, para ver si aquellos que defienden la existencia de los Organismos Públicos Locales Electorales lo siguen haciendo, en especial el caso chilango. FOTO: Cuartoscuro

La fracasada consulta del IECM

agosto 26, 2025
El presidente será Jesús Sesma, del PVEM; las vicepresidencias quedarán en Yuriri Ayala (Morena), PAN, Víctor Varela (PVEM-Morena) y la Secretaría en Cecilia Vadillo (Morena). FOTOS: Especial

Acuerdan la próxima Mesa Directiva del Congreso

agosto 26, 2025
El presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso de la Ciudad de México, Pablo Trejo dijo que es necesaria la coordinación, integración y generación de recursos de la capital del país y sus tres entidades vecinas, Hidalgo, Morelos y Estado de México y para ello se planteó este martes, formalmente, la creación del Parlamento Metropolitano.

Abren discusión 4 entidades sobre Parlamento Metropolitano

agosto 26, 2025
Con el objeto de fortalecer la seguridad en Cuajimalpa y la capacidad de respuesta ante emergencias, el Alcalde Carlos Orvañanos Rea y Salvador Guerrero Chiprés, Coordinador General del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) firmaron un convenio de colaboración. FOTOS: Especial

Alcaldía Cuajimalpa y el C5 fortalecen estrategia de seguridad

agosto 26, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Congreso CDMX desarrollo metropolitano del Valle de México

agosto 26, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín