viernes, julio 4, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Buscará PAN  crear Comisión Investigadora de L-12

Redacción Por Redacción
abril 26, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Buscará PAN  crear Comisión Investigadora de L-12
64
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril, (CDMX MAGACÍN). —Diputados locales del PAN advirtieron que “no descansarán” para que haya justicia para  las víctimas de la tragedia de la Línea 12 y  que se castigue la “negligencia” de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum por no darle mantenimiento al Metro.

Por lo anterior, alistan una cuarta propuesta legislativa para crear la Comisión Investigadora y verdaderamente, haya una imputación penal en contra de Florencia Serranía y sus colaboradores más cercanos.

“Morena le teme a la rendición de cuentas y son ellos, en el oficialismo quienes se han opuesto a llegar a la verdad en el trágico accidente que costó la vida de 26 personas, pero Sheinbaum y López Obrador, le apuestan al olvido”, expresaron los legisladores.

A su vez, el líder de la bancada PAN, Federico Döring, recriminó la actitud de Guillermo Calderón con el Congreso local . “Juega con fechas, dice en medios de comunicación que el diálogo fluye, pero en realidad, se trata de una actitud evasiva a los planteamientos de Acción Nacional”, dijo.

Al respecto, el diputado local Aníbal Cañez  dijo  que es lamentablemente la justicia “selectiva” en la CDMX, ya que sigue costando vidas, pues la fiscal “carnal” ha desestimado en varias ocasiones investigar o ejercer acción penal en contra de las y los responsables de la tragedia de la Línea 12.

Acerca de lo anterior, hizo referencia a las autoridades responsables de supervisar la construcción en la administración del exjefe de Gobierno  Marcelo Ebrard, “muchos de esos funcionarios tienen puestos en el gobierno de la CDMX y en el gobierno federal”, dijo el diputado.

Asimismo, la responsable de revisar el estado de conservación de la infraestructura y de dar mantenimiento a la Línea 12 al momento del desplome el 3 de mayo de 2021, era Florecía Serranía. “Pero la Fiscalía capitalina simplemente no la consideró imputable. Posiblemente, porque afectaría directamente a Claudia Sheinbaum, quien fue la que la nombró como directora del Metro”.

Remarcó que, la justicia no ha llegado a las víctimas de esta tragedia ni a sus familias, la disculpa pública que la jefa de Gobierno dio recientemente, fue por mandato judicial y no por iniciativa propia.

“Esas víctimas siguen exigiendo que los verdaderos responsables de salvaguardar la integridad de las y los usuarios del Metro, sean castigados con todo el peso de la Ley”.

Y pidió no olvidar la frase de Florecía Serranía cuando se le cuestionó sobre las deficiencias del Sistema de Transporte Colectivo: «Yo solo soy la directora del Metro», mostrando su incapacidad para estar al frente del medio de transporte público más importante de la ciudad y del país”.

 

 

Tags: CongresoCDMXL-12.MetroCDMXpanPrincipal
SendShare26Tweet16
Anterior

Prevén ganancias por 300 mdp por concierto de Rosalía: Coparmex

Siguiente

Diputado Fernández Tinoco recupera sus derechos político electorales

Siguiente
Diputado Fernández Tinoco recupera sus derechos político electorales

Diputado Fernández Tinoco recupera sus derechos político electorales

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    140 shares
    Share 56 Tweet 35
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    92 shares
    Share 37 Tweet 23
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1127 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    961 shares
    Share 384 Tweet 240

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

julio 3, 2025
Aunque Clara Brugada lo quiera presentar como una política pública, la recuperación de 2 millones de metros cuadrados de suelo de conservación (equivalen apenas a 2 kilómetros cuadrados), anunciados por el Gobierno de la CDMX este jueves no le alcanzan para presentarlo como un gran logro. FOTO: Especial

Brugada, dos golondrinas no hacen verano en la CDMX

julio 3, 2025
El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

julio 3, 2025
Carlos Orvañanos, alcalde de Cuajimalpa, anunció este jueves la instalación de una base de operaciones de la Guardia Nacional en la colonia La Pila, una gestión que se logró gracias a los esfuerzos conjuntos de la Alcaldía con la federación que tiene como objetivo, fortalecer la seguridad en este punto de la demarcación. FOTO: Especial

Alcalde Carlos Orvañanos anuncia base de la Guardia Nacional en Cuajimalpa

julio 3, 2025
Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, de Alcaldías y Límites Territoriales y de Gobierno y Políticas Públicas del Congreso de la Ciudad de México, coincidieron en reconocer la implementación del Sistema Integral de Cuidados en Iztapalapa; en tanto la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz anunció que propondrá modificaciones al Bando 1 de Gobierno. FOTO: Especial

Alcaldía Iztapalapa firma acuerdo de colaboración con Comisión de Bienestar Animal del Congreso

julio 3, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín