martes, mayo 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Este sí es un Gobierno cercano: Giovani Gutiérrez

Redacción Por Redacción
abril 26, 2023
En Alcaldías, CDMX, Coyoacán
0
Este sí  es  un Gobierno cercano: Giovani Gutiérrez
66
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril, (CDMX MAGACÍN). —Acompañado por todo su gabinete, el alcalde de Coyoacán encabezó las audiencias del ‘Miércoles Contigo’ para escuchar de viva voz y de manera directa, las solicitudes y peticiones de vecinas y vecinos de Pedregal de Santa Úrsula en donde se llevó a cabo esta jornada en la que participaron los titulares de las ocho direcciones generales de la alcaldía con sus respectivos equipos.

Esta es la jornada número 53 de atención y escucha a la ciudadanía en donde se pudo conversar con 160 personas de esta zona quienes acudieron a explicar los temas que pendientes de atender como son luminarias, baches, podas, desazolve y demás acciones vinculadas a los servicios urbanos, los cuales se han ido programando para su atención en el menor plazo posible.

Durante esta jornada, Gutiérrez Aguilar atendió a representantes de grupos de la población LGBTQ+, que reconocieron el trabajo de la alcaldía quien ha proporcionado de manera gratuita tres mil pruebas de VIH así como la canalización de más de 56 personas al tratamiento correspondiente; además se ha impulsado el desarrollo económico, social y deportivo de la comunidad con ferias del empleo, torneos de futbol Inter alcaldías, así como la pinta de cebras arcoíris para visibilizar el compromiso que tiene la alcaldía con la diversidad.

Al respecto, la directora general de Igualdad de Género y No Discriminación, Desirée Navarro, anunció que el próximo 27 de mayo la alcaldía llevará a cabo la segunda Feria del Empleo de la Diversidad y la Inclusión, que contará con la participación de 120 empresas que ofertarán más de tres mil plazas de trabajo.

El alcalde, también ratificó su compromiso con la ciencia y la educación, al recibir al grupo universitario ‘Propulsión UNAM’, conformado por jóvenes estudiantes -algunos residentes de Coyoacán-, interesados en las ciencias aeroespaciales. Giovani Gutiérrez ofreció apoyo en especie a este grupo de universitarios que viajarán en junio a Las Cruces, Nuevo México (EUA), para participar con un prototipo de cohete, en la competencia internacional más importante en el rubro, Spaceport América Cup.

“Coyoacán apuesta por la fuerza transformadora de la educación, si estamos viendo que nuestros jóvenes son talentos de talla internacional y están poniendo a la UNAM y a nuestro país en alto a nivel internacional en un rubro como es la ciencia, por supuesto que los vamos a apoyar”, aseveró el alcalde.

En el ‘Miércoles Contigo’, se atendieron peticiones de mantenimiento de infraestructura urbana, desazolve, balizamiento, podas, rehabilitación de alumbrado, solicitudes de reductores de velocidad, identificación de espacios para cajones azules, se otorgaron ayudas técnicas para personas con baja movilidad y reportes de fugas.

Como parte de las actividades de esta jornada de atención ciudadana, Giovani Gutiérrez encabezó un recorrido de detección de necesidades por las calles de la colonia y escuchó las preocupaciones más sentidas de las y los vecinos.

“Esta política que nosotros estamos implementando del Miércoles Contigo jamás se había visto en Coyoacán. Esto genera que nosotros podamos escuchar de manera directa a todas las vecinos y los vecinos, que hagamos sus gestiones, escuchemos sus quejas y veamos todo lo que tenemos que hacer para que tu familia viva mejor”, dijo.

El alcalde indicó que esta alcaldía ha roto récords en atención a la ciudadanía pues en año y medio se han hecho trabajos que supera lo realizado por otras administraciones en cuatro años.

“Estamos rehabilitando todos los espacios deportivos de la alcaldía, los mercados, los parques, las explanadas, el centro histórico, las banquetas en el centro de Coyoacán, se ha retirado cableado inservible, mobiliario urbano ilegal u obsoleto; todo con las autorizaciones y permisos correspondientes. Le estamos dando a Coyoacán nuevo rostro para que recupere su brillo y seguimos. En año y medio que llevamos hemos hecho más de lo que otras administraciones han hecho en 4 años, esa es la muestra de nuestro compromiso”, señaló.

Giovani Gutiérrez atendió también a un grupo de vecinos quienes se oponen a la operación de una fábrica en la zona y solicitaron su intercesión para que las autoridades de medio ambiente, actúen.

Tags: AlcaldíasCoyoacánPrincipal
SendShare26Tweet17
Anterior

Diputado Fernández Tinoco recupera sus derechos político electorales

Siguiente

Movimiento Nueva Aztlán pide instalación de luminarias de poste corto en las colonias Hipódromo Condesa y Roma Sur

Siguiente
Movimiento Nueva Aztlán pide instalación de luminarias de poste corto en las colonias Hipódromo Condesa y Roma Sur

Movimiento Nueva Aztlán pide instalación de luminarias de poste corto en las colonias Hipódromo Condesa y Roma Sur

No Result
View All Result
  • ¿Quién puede ser un buen gobernante si no domina las matemáticas elementales? Seguramente nadie. Acaso ello explica por qué la demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM) se encuentra en un franco deterioro desde que inició la gestión de Janecarlo Lozano. FOTO: Especial

    Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    124 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Brugada no puede con sus Utopías

    114 shares
    Share 46 Tweet 29
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    90 shares
    Share 36 Tweet 23
  • La vida en rosa de Nancy Núñez en Azcapotzalco

    162 shares
    Share 65 Tweet 41
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

No habrá impunidad en el homicidio de nuestros colaboradores Ximena Guzmán y José Muñoz: Brugada

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Poder Legislativo respalda a Brugada

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Lamenta Presidencia del Congreso fallecimiento de Ximena Guzmán y José Muñoz

mayo 20, 2025
Luis Carlos Muñoz Gutiérrez, candidato a magistrado de circuito en materia civil por el Distrito Judicial 3, que comprende alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, ubicado en la boleta rosa con el número 28, dice enfático que con la elección judicial para nada se pone en riesgo la figura del amparo, que es la última instancia de los derechos humanos, de protección ante la arbitrariedad de las autoridades. FOTOS: INE / Especial

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

mayo 19, 2025
¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

mayo 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín