• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Tláhuac se coloca como la Alcaldía de la niñez con gran celebración infantil

Redacción Por Redacción
mayo 2, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
Tláhuac se coloca como la Alcaldía de la niñez con gran celebración infantil
289
Compartir
432
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo, (CDMX MAGACÍN). —Del jueves 27 al domingo 30 de abril, la Alcaldía Tláhuac se vistió de colores, magia y diversión para festejar en grande a las niñas y niños en su día.

Para la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, apostar por entornos sanos de convivencia y desarrollo de las familias, es eje primordial de su administración.

Por ello, las 12 coordinaciones territoriales, las seis albercas públicas de la demarcación, los gimnasios y el bosque de Tláhuac, fueron sede de espectáculos culturales, deportivos, recreativos y mucha diversión, con motivo del Día de las Niñas y los Niños.

Una de las presentaciones a destacar fueron la de los alumnos de danza y música en el Encuentro Plural de Danza de la Ciudad de México, esto con motivo del Día Internacional de la Danza, celebrado en el Centro Cultural Ollin Yoliztli el día viernes 28 de abril.

 

Dicho evento reunió a más de 100 compañías de Danza de todo el país y demostró la solidez, profesionalismo y entrega que ejercen docentes y alumnos en el programa “Escuelas para la Vida”.

Las plazas públicas de las coordinaciones territoriales fueron sede de espectáculos infantiles de marionetas, cuentacuentos, show infantil, payasos, juegos tradicionales como: lotería, matatena, serpientes y escaleras, encantados y demás actividades lúdicas que fomentan la sana convivencia social y generan entornos de paz y bienestar para las familias.

Las albercas de Tláhuac también fueron sede de competencias deportivas acuáticas y presentaciones que motivan el desarrollo deportivo de las y los alumnos de dichos planteles. Se vivieron entornos de sana convivencia con juegos, promociones y programas que incentivan a las niñas  y niños de las demarcación a practicar la natación.

El domingo 30 de abril, en el gimnasio público Raúl “Ratón” Macías, en la colonia “La Estación”, se presentó  un espectáculo de lucha libre, bajo la premisa “El deporte, fuerza y espíritu de Tláhuac”, donde, además del show, luchadores profesionales convivieron con todos las niñas y los niños que asistieron al evento.

 

 

Para finalizar, el Bosque de Tláhuac, celebró el 28 aniversario de la Granja Feliz y el Venadario, donde a través de actividades recreativas se fomentó e informó a los pequeños sobre la importancia de la conservación animal, la preservación de las especies y la importante tarea que se realiza en la granja. También se presentó al nuevo integrante de la granja, la llama “Oreo”.

El objetivo de dichas actividades es fomentar los valores familiares, bajo la concepción de “La familia es la base de la sociedad”.

La administración encabezada por Hernández Calderón, trabaja en la construcción de entornos de bienestar, seguridad y coacción social para el bienestar de las familias.

A través de programas como: Escuelas para la vida, Bienestar en tu colonia, Iluminemos Tláhuac, Escuelas para el medio ambiente o Tequio mucho, se prioriza la recuperación de espacios públicos, la seguridad de los mismos y simultáneamente el desarrollo humano de las niñas y niños de la demarcación a través del deporte y las artes. Todo esto, con el fin de construir una mejor sociedad.

Tags: AlcaldíasPrincipalTlahuac
SendShare116Tweet72
Anterior

Capturan a hombre que robó tubería de cobre en estación Coyuya de L5 del Metrobús

Siguiente

Anuncia Injuve Star Wars Sinfónico

Siguiente
Anuncia Injuve Star Wars Sinfónico

Anuncia Injuve Star Wars Sinfónico

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Como si se tratara del botín de un saqueo, Jesús Zambrano, el sepulturero del PRD nacional, y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo ya se habían repartido los cargos en el PRD Ciudad de México que sí conservó su registro. FOTO: Especial

    Zambrano y Lobo ya se habían “repartido” el PRD CDMX

    490 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Pruebas: Lobo Román quería imponer a su hijo Alan como presidente del PRD CDMX

    488 shares
    Share 195 Tweet 122
  • Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

    523 shares
    Share 209 Tweet 131
  • Estocada final a fiesta brava en CDMX

    446 shares
    Share 178 Tweet 112
  • La ASCDMX detecta irregularidades de Lobo en PRD

    389 shares
    Share 156 Tweet 97

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

La ASCDMX detecta irregularidades de Lobo en PRD

noviembre 3, 2025
FOTO: Especial RRSS

Inhabilitada en Veracruz, hoy coordina compras del Metro

noviembre 3, 2025
FOTO: Especial

Inversiones en CDMX, a expensas del sistema judicial

noviembre 3, 2025
FOTO: Especial

Aprueban dictamen sobre designación del titular de CDHCDMX

noviembre 3, 2025
FOTO: Especial

Mujeres gobernantes, resultado de lucha feminista: Cuevas

noviembre 3, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín