martes, julio 8, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Sheinbaum supervisa obras del Tren Interurbano México-Toluca

Redacción Por Redacción
mayo 6, 2023
En CDMX, EdoMex
0
Supervisa Sheinbaum obras de mantenimiento y modernización de L-1
63
Compartir
396
Vistas
CompartirCompartirCompartir

LCIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo, (CDMX MAGACÍN).La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum supervisó este sábado,  las obras del Tren Interurbano México-Toluca, correspondiente  a la estación Santa Fe, el segmento “Estado Mayor” y la terminal Observatorio, los cuales forman parte del Tramo 3 de 17 kilómetros de longitud que el Gobierno de México designó a la CDMX para su construcción.

Hoy supervisamos el tramo 3 del Tren Interurbano. Gracias a todas y todos los trabajadores que hacen posible esta gran obra. pic.twitter.com/4NvuPd7Sw6

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 7, 2023

“Estamos en la estación Santa Fe del Tren Interurbano, es el tren que viene de Toluca hasta Observatorio, en la Ciudad de México. Durante un tiempo esta obra, por diferentes razones, estuvo parada; y hace cerca de ocho meses, más o menos, hay empresas que están trabajando al mismo tiempo en todo el tramo”, dijo Sheinbaum Pardo.

La gobernante comenzó el recorrido en la estación Santa Fe, donde el subsecretario de Infraestructura, Francisco Deya  informó que se concluyó el montaje de las últimas trabes en el segmento que comprende de la salida del túnel sobre la autopista federal México-Toluca, en la Alcaldía Cuajimalpa, a dicha estación.

Explicaron que continúa la colocación de cerca de 7 mil 400 toneladas de acero (4 mil piezas), de firmes y tabletas, así como de un aparato de vía para que el tren pueda hacer un movimiento reversible hacia la terminal Zinacantepec, en Toluca.

Posteriormente, recorrieron al frente “Estado Mayor”, punto elevado a cargo de las empresas Jaguar, Ingenieros Constructores y Rizzani de Eccher, donde destacó que en esta zona se utiliza una máquina conocida como “lanzadora” para izar en promedio 26 dovelas y completar dos claros cada semana.

Además, fueron supervisados  los trabajos de lo que será la estación del tren Observatorio, en la Alcaldía Álvaro Obregón, en la cual se realizan obras de cimentación y zapatas, misma que conectará con la terminal homónima de la Línea 1 del Metro y la cual contempla la construcción de otras obras de conexión como un túnel vehicular y un mezzanine.

Es de resaltar que, el Tren Interurbano México-Toluca es un proyecto del Gobierno federal, que inició desde la gestión del expresidente Peña Nieto y que continuó la actual administración. Esta obra conectará la Zona Metropolitana de Toluca, Estado de México, con el poniente de  CDMX.

Y  brindará servicio a 230 mil personas usuarias al día, tendrá una longitud total de 57.7 kilómetros y contará con 7 estaciones (2 terminales y 5 intermedias); de ellas, tres se ubican en la capital: Santa Fe, Vasco de Quiroga y la terminal Observatorio.

 

Tags: EdomexGCDMXPrincipalTrenInterurbano
SendShare25Tweet16
Anterior

En Coyoacán hay actitud de servicio, no ideologías

Siguiente

Reportan retrasos y humo en estación Centro Médico de L-3

Siguiente
Reportan retrasos y humo en estación Centro Médico de L-3

Reportan retrasos y humo en estación Centro Médico de L-3

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    228 shares
    Share 91 Tweet 57
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

    84 shares
    Share 34 Tweet 21
  • Pruebas de que el IECM miente en caso PRD CDMX

    80 shares
    Share 32 Tweet 20

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Radicales de Morena amedrentan a ‘gringos’ en la Condesa

Radicales de Morena amedrentan a ‘gringos’ en la Condesa

julio 7, 2025
Hay dinero en Fideicomisos del PJ CDMX para levantar el paro

Hay dinero en Fideicomisos del PJ CDMX para levantar el paro

julio 7, 2025
Con la estrategia “Vibra Tlalpan”, la alcaldesa Gabriela Osorio Hernández busca impulsar el turismo, el desarrollo económico y cultural de la demarcación, así como crear un polo turístico en el sur de la Ciudad de México para el próximo año en que se realizará el Mundial de Futbol 2026, cuando se esperan 5.5 millones de visitantes en la metrópoli. FOTO: Especial

Tlalpan presume su gran polo turístico para el Mundial

julio 7, 2025
FOTO: Especial

Realizan primera edición de “Libertad en Movimiento”

julio 7, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Alcaldía Cuauhtémoc trato igualitario para comunidad LGBTIQ+

julio 7, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín