• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

En Álvaro Obregón no se improvisa con la seguridad de las mujeres: Lía Limón

Redacción Por Redacción
mayo 13, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
En Álvaro Obregón no se improvisa con la seguridad de las mujeres: Lía Limón
280
Compartir
418
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-“En Álvaro Obregón no improvisamos cuando se trata de la seguridad de las mujeres”, subrayó la alcaldesa, Lía Limón, tras firmar un convenio para poner en funcionamiento el Punto Violeta 152 en las instalaciones del Centro de Estudios Superiores San Ángel (CESSA), el cual funcionará las 24 horas del día.

Lía Limón refrendó que cada una de las acciones implementadas desde el inició de su gestión en apoyo a las mujeres ha sido planeada y ejecutada a detalle, por lo que es notorio el avance en la prevención, erradicación y atención de la violencia de género en la alcaldía.

Acompañada del rector del CESSA, Alonso Antonio Guerrero Arteaga, reconoció a esa institución universitaria por unir esfuerzos con la alcaldía y así demostrar que el trabajo coordinado de los gobiernos con la iniciativa privada es una de las fórmulas exitosas para seguir avanzando en la promoción de los derechos de las mujeres, incluido su derecho a vivir una vida libre de violencia.

“Cambiar lo que no nos gusta de la ciudad en que vivimos, es una tarea de todas y de todos, y me da mucho gusto sumar a CESSA como institución aliada para mejorar la seguridad de las mujeres que viven o transitan por nuestra alcaldía”, puntualizó.

El Mtro. Alonso Guerrero Arteaga y Rector de CESSA Universidad, resaltó que para esta institución educativa es un gusto sumarse nuevamente a las iniciativas de alcaldía Álvaro Obregón. Particularmente en este caso además de contribuir al bienestar de las mujeres en general, es un punto para resaltar que esta casa de estudios fue fundada por la visión e iniciativa de una mujer y hoy en día la universidad cuenta con una importante representación de mujeres dentro de su comunidad, el 65% de la población estudiantil son mujeres, 67% del claustro son mujeres y 75% de los colaboradores son mujeres.

Sumarnos a esta red de apoyo que busca crear conciencia y erradicar la violencia de género, además sabemos la importancia de ayudar a mujeres en situaciones vulnerables, por lo que este Punto Violeta se suma como el 152 de la Alcaldía Álvaro Obregón y operará los 365 días del año durante 24 horas.  Esta es otra iniciativa con la cual CESSA busca contribuir al crecimiento y beneficio de la Comunidad de la Alcaldía y felicidades a la alcaldesa Lía Limón García por su esfuerzo en activar este tipo de iniciativas en la alcaldía Álvaro Obregón y por la confianza que depositan en CESSA Universidad.

Cabe destacar que, además de los Puntos Violeta, la alcaldía cuenta con estrategias como Contacto Mujer, la Línea Aliada, la Dirección de Equidad e Igualdad Sustantiva y la Casa Aliada Vania, con las cuales se ha atendido a más de 12 mil 250 víctimas y posibles víctimas de violencia de género.

Tags: AlcaldíasAOCESSAPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Ricardo Monreal rechaza diatribas electoreras del senador John Kennedy

Siguiente

Morena CDMX  condena agresión a fotógrafa de La Jornada

Siguiente
Morena CDMX  condena agresión a fotógrafa de La Jornada

Morena CDMX  condena agresión a fotógrafa de La Jornada

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    482 shares
    Share 193 Tweet 121
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    387 shares
    Share 155 Tweet 97
  • La reforma que no quiere el Gobierno

    362 shares
    Share 145 Tweet 91
  • Los conservadores Batres y Cravioto

    362 shares
    Share 145 Tweet 91
  • Dispensará GCDMX Predial y agua no pagada por años

    344 shares
    Share 138 Tweet 86

MÁS RECIENTES

FOTO: Cuartoscuro

Los conservadores Batres y Cravioto

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

El vertiginoso cierre del Congreso CDMX

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Dispensará GCDMX Predial y agua no pagada por años

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Presupuesto 2026 propone austeridad: de Botton

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Paquete económico es insuficiente, riesgoso y fiscalmente opaco: Atayde

diciembre 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín